Neumann U87 Vintage o el actual Ai? Que previo para él?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 20/09/2013
Hola compis,

Necesito un poco de asesoramiento y consejos.

He leído que los u87 vintage y los Ai actuales no graban igual, no suenan igual, ni mejor ni peor, sino diferentes. Cual preferis vosotros? a por cual iriais?

Y por otro lado, que previo recomendariais?

Presupuesto? unos 2500 eurs. para el previo

Cual va a ser su uso? Grabar voces muy comerciales para temas Dance y dance latino.

Alguna recomendacion?

Muchas gracias de antemano.
Subir
johnforce20
#2 por johnforce20 el 20/09/2013
Decidido, voy a ir a por un AVEDIS MA5 de serie 500. Ahora falta encontrarle su rack. Este me valdria?

http://www.ebay.es/itm/A-Designs-500-HR-/200775638896?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2ebf291f70&_uhb=1

O conoceis algun rack de 1 solo slot?
Subir
mu90r
#3 por mu90r el 21/09/2013
En efecto,el rack que dices del enlace te valdría perfectamente.
En el micro hay que ir con cuidado,los micros U87 vintage te pueden salir rana en algunos casos.
Comprarlo nuevo es una garantía de buen funcionamiento,si vas a comprar uno vintage te recomiendo que lo pruebes detenidamente,algunos pueden tener mucha tralla pueden tener 25 o 30 años,aunque como todo depende del uso que se le haya dado y como se le haya tratado.
Si está en buen estado el U87 vintage ,vete a por él,es delicioso :-)
El previo como dices para las voces en mi opinión es de lo mejorcito...
Subir
johnforce20
#4 por johnforce20 el 21/09/2013
Gracias Mu90r. He visto que tambien hay un modelo de rack de 1 solo slot, pero casi que voy a por el de 2 por si en un futuro tengo que añadir otro modulo.

Tienes razon, los vintage de 30 años pueden tener mucha tralla y la verdad es que habria que asegurarse muy mucho. Además, leí que los Ai actuales graban con más brillo, no tan mate como los vintage, y eso para mi gusto lo prefiero así. Así que tambien decidido, a por el Neumann u87 Ai, seguramente nuevo. :)
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 21/09/2013
#1 perdona que me meta donde no me llaman, pero hoy en dia no veo necesario hacer un gasto de 5000 euros en micro y previo para grabar voces dance latino o lo que sea. Creo que con 1500-2000 ya tendrías un equipo mas que suficiente.

Es solo mi opinión.
Subir
johnforce20
#6 por johnforce20 el 21/09/2013
Ya, eso es verdad, y se de gente que con un equipo de microfo + previo de 1500 eurs en total se gana la vida en este mundo de la produccion musical y suenan en las mejores emisoras de radio Dance. Pero los que somos perfeccionistas y buscamos el mejor sonido posible, nos cuesta no ir a por estos equipos un pelin más caros.

Tambien el bolsillo de cada uno manda, pero pudiendolo comprar, lo considero una inversion muy buena.

En fin, hariamos un largo debate tambien sobre esto. jeje
Subir
Eternalsin
#7 por Eternalsin el 21/10/2013
Yo he trabajado con Neumann U87ai, y con Neumann U87 P48 y sin duda me quedo con el segundo (vintage). Me suena más tridimensional y más aterciopelado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo