Ni es rock, ni es en Rio

marky2004
#61 por marky2004 el 04/07/2008
A ver, listillos, una definición de rock por la wikipedia:

Alguien escribió:
Rock music is a form of popular music with a prominent vocal melody, accompanied by electric guitar, bass guitar, and drums. Many styles of rock music also use keyboard instruments such as organ, piano, mellotron, and synthesizers. Other instruments sometimes utilized in rock include saxophone, harmonica, violin, flute, French horn, banjo, melodica, and timpani. Also, less common stringed instruments such as mandolin and sitar are used. Rock music usually has a strong back beat, and often revolves around the guitar, either solid electric, hollow electric, or acoustic.


Una canción rock puede ser un tema cañero o una mariconada, perfectamente. El pop no es ningún estilo musical, sino cualquier música compuesta con la intención de gustar a un amplio abanico de gente:

Alguien escribió:
Pop music is music charted by the number or sales, plays, etc., that the work receives. It is not a particular genre or style of music, but simply that which is the most popular for the tracked period of time. Most commercial music of any genre is composed with deliberate intent to appeal to the majority of its contemporaries, but, unless extremely popular in its own genre, it must appeal to a wider audience to appear on the pop charts
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 04/07/2008
Alguien escribió:
La música Pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.


http://es.wikipedia.org/wiki/Pop :lol:

de todas formas lo que hace al rock ser rock no es solo la instrumentacon sino la composicion, arrgelos, estructuras etc etc etc
Subir
--31852--
#63 por --31852-- el 05/07/2008
Acaba de terminar shakira dios esa si que es una rtista nata me encanta y mas en LIVE jeje

(Undercore esa, seria la novia perfecta) :lol:
saludos!
Subir
undercore
#64 por undercore el 05/07/2008
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Subir
El Rey de España
#65 por El Rey de España el 05/07/2008
Y había visto el video este la verdad que está divertido . . . cuando dice

jejejejeje está genial . . .

Un saludo a tod@s!!!
Subir
undercore
#66 por undercore el 05/07/2008
este tipo tiene un parde temas en este plan "comico", te recomiendo mi tema comercial y lola...ambos estan en youtube.
Subir
robotron
#67 por robotron el 05/07/2008
perdonad, pero estais calificando de pop, este festival, para decir que es una mierda .

pop no significa musica ligera y accesible para las masas , sino popular.

grupos como depeche mode , the smiths,the beatles, velvet underground y queen son pop , y a su vez , son cumbres de la musica de todos los tiempos.

el canto del loco, si es un grupo de rock, eso si, de rock de mierda.por el hecho de que sea lo mas prefabricado,o
que no merezcan este calificativo, o le gusten mucho a las niñas, no deja de ser rock.

por otra parte el rock esta muerto, y si no es asi , merece que lo maten.
Subir
Metalchus
#68 por Metalchus el 05/07/2008
robotron escribió:


por otra parte el rock esta muerto, y si no es asi , merece que lo maten.

Cuanto amor en tus palabras :mrgreen:
Un poco de paz, que nadie ha dicho que el Pop sea una mierda, aquí lo que se critica es la reputación de un festival que en sus inicios era uno de los mejores festivales de Metal,Rock y se celebraba en Río en Brasil.

Es como si al año que viene, en el Sónar 2009 tocaran gente como Metallica, Megadeth,Anthrax,etc,etc
el nombre de dicho festival ya no tendría mucho sentido...¿no?
Es la razón por la que yo no le veo el sentido al nombre de Rock in Río y si acaso aun se celebrara en Brasil tendría algún motivo para llamarse así, pero ya ni eso [-X
Subir
Homicida Baneado
#69 por Homicida el 05/07/2008
Coño, no me habia dado cuenta pero el Chojin es clavao a Carlos Boozer :)
Subir
tijera
#70 por tijera el 05/07/2008
Homicida escribió:
Coño, no me habia dado cuenta pero el Chojin es clavao a Carlos Boozer :)


bueno...mas o menos, carlos booz y su oso me dan mucho mas miedo :lol:
Subir
N0RSK
#71 por N0RSK el 06/07/2008
Antes lo tenía claro, pero ahora mas. Alejandro Sanz no me convence ni me convencerá después de haberlo escuchado un rato esta noche en la retransmisión de la 2. Eso si, rodeado de un montón de profesionales serios (se nota el presupuesto). Pero muchos medios para tan poca cosa que ofrecer. Y como vocalista es bastante mediocre (por no decir malo).

Pero aún así la gente entregada de la cabeza a los pies. Es un icono para las chavalas pero poco mas. Un producto del marketing pre-OT. Haber escuchado ayer en persona a al señor Bob Dylan, ha sido la mejor cura de desintoxicación. ;)
Subir
Briar
#72 por Briar el 06/07/2008
Sí, pasé un momento por La 2 y el tipo éste daba una una sensación de abandono y soledad que vamos... Miraba hacia atrás en dirección a los músicos como esperando que le dieran un poco de energía...

Me gustó que el otro día las chicas adolescentes estuvieran encantadas con Amy Winehouse a pesar de estar en horas bajas... Es posible que incluso algo esté cambiando...
Subir
danikdj
#73 por danikdj el 06/07/2008
No te engañes, a las chicas adolescentes les gusta Amy Winehouse porque lo ponen en los 40. No me extrañaría que a esas mismas chicas les guste el reggaeton.
Por lo demás, Rock in Rio no es más que una marca comercial que vende. Ya da igual si es en Madrid, Lisboa o Turkmeninstan o si ponen Pop, Techno o al Fary.
El cartel de este año ha intentado atraer al mayor número de gente y seguramente lo haya conseguido, aunque desvirtuando el festival y haciéndonos la puñeta a los que nos gusta la buena música.
Ahora me arrepiento un poco de no haber ido a ver a Neil Young pero la verdad es que el resto del cartel de ese día no me parecía muy atrayente.
Anda que lo de poner a The Police con Estopa eso ya es un atentado contra el buen gusto.
Subir
Prong
#74 por Prong el 06/07/2008
Es atentado general de poner a esos grupos con gente medicore para no musicalmente, pero los cantantes alos que dicen que cantan,dios dejan mucho que desear, la mayori ason malos, malisimos no tienen ni voz, como se atreven a decir que la shakira esa es una artista de la ostia, dios a mi me parece espantosa esa voz, parece que estuviera cantando y ala vez haciendo sus necesidades en un baño, por dios como pueden decir que eso canta, el canto del loco otro tanto de lo mismo, con esa voz cutre na na na que raya a cualquiera que le guste la buena musica, en fin para mi por eso es un desastre toda esa gente, musicalmente no, pero cuando meten a esos cantantes asi, apaga y vamonos.

Y ademas como bien decis es un cartel para grupos de rock, perfectamente podrian haber metido a THE POLICE, METALLICA, MANOWAR, QUEEN, y nadie hubiee dicho nada, porque son de gente que hacen rock, bueno y trhash metal.
Subir
Briar
#75 por Briar el 06/07/2008
Claro que la conocen de los 40, pero ya empiezan a distinguir un poco...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo