NI S4 Primeras impresiones

tuning_yecla
#61 por tuning_yecla el 10/11/2010
Buenas noches, me gustaría que el Sr. Man-tk comentase su experiencia sobre lo que se dice en este post del foro de Native, referente al S4:

http://www.native-instruments.com/forum ... p?t=122100

Resumo un poco:

- Latencia (he leido en el inicio de este post, que viene establecida a 8ms, ¿se puede cambiar?)
- Carga de CPU según la barra del soft.
- Cortes o saltos en la reproducción, mientras se reproduce y/o trabaja con el otro deck, incluyendo JOGs o Effects.

Tal vez, ahora se requiera un pc/mac más potente.
Tal vez, demasiadas "funciones" para el ya casi antiguo Usb 2.0
Tal vez, el driver todavía puede ser mejorado. (en el post les pasa en win 7 64 y en un mac mini)

¿Podrías, cuando puedas, trastear un poco, apretando un poco al software?


Saludos y gracias
Subir
WouBaH
#62 por WouBaH el 10/11/2010
Por si alguien más estaba interesado en saber algo del crossfader, aporto mi granito de arena. Leido en DJtechtools, escrito por un usuario:

Alguien escribió:
Vestax faders are seriously pony!! only with the new PMC 05, Vestax have finally pulled there thumbs out of there butts and bothered to play catch up and make a proper modern pro scratch xfade. True I’ve only had limited use with the S4, but over the last ten plus years I’ve owned Penny & Giles, Pro X, Inno Fade and my friend often leaves his Rane 56 down my studio. It’s my opinion that only personal preference/taste would say if any of those xfade’s are any better than whats in the S4.
+++
The cut in lag is tiny, the fade bounce’s with perfect weight and feel and best of all N.I. chose the same fat fade caps which are proven to be the most popular type of scratch friendly caps as they are like the one’s found on the Inno fade, Pro X and Rane 56.
+++


Viene a decir que habiendo usado él la S4, sólo los gustos personales nos dirían si es mejor un innofader, prox o el crossfader de una Rane 56 al del S4. Dice que el cut lag es diminuto y que el fader tiene buen tacto y que el capuchón del fader digamos o el knob del fader es similar (como podemos observar) al de los anteriormente mencionados.

Yo no me lo voy a pensar mucho más, paso ya de los puristas del dj'ing, me voy a comprar un S4 y a disfrutar.
Subir
SSuL
#63 por SSuL el 10/11/2010
Esta sería la unica marca q vende unos bags mas o menos decentes pero por ejemplo en el caso de la DIGI Trolley II Large-Set no vienen las medidas..

http://www.magma-bags.de/produkte/products.php3


el controlador mide justo 50x32x5 cm y lo maximo en maletas de equipaje de avion es: 55x40x20.. lo suyo sería una maleta q entrase bien de ancho y alto, porque de hondo aun se le podría meter un portatil, cascos, ropa, cables.. etc... el caso es de dd sacar una maleta asi,

le he enviado un email a Magma a ver que me responden....
Subir
SSuL
#64 por SSuL el 10/11/2010
Hola chicos,

Me han respondido desde Magma y me recomiendan esta mochila:

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Mag ... 002018-000

Esta bien, yo creo que llevando un portatil y un controlador, lo suyo seria llevarlo a modo mochila, porque si lo llevas con ruedas al llevar un golpe podriamos cargarnos algo.. Lo que no vienen son las medidas en la web.... (por el avion mas que nada)...........
Subir
roao
#65 por roao el 10/11/2010
x favor el que posea en sus manos el s4 enorabuena...!!! pero tengo unas preguntas para el: primero con que makina lo usa y que consumo le da en el cpu..segundo a que latencia trabaja y si se podria cambiar y tercero si lo a probado ya con otro programa tipo ableton,serato,virtual...espero vuestro testeo a fondo ya que esta en juego todo mi ahorro de un año y kisiera sacarle el maximo jugo.esto de la makina es xk solo tengo 2 gigas de ram y tengo miedo de que no tire...xfa contestad tan pronto como podais...!!!un saludo y disfrutad como niños en el barro...
Subir
Mauri Moore
#66 por Mauri Moore el 10/11/2010
Yustedj escribió:
¿En que carpeta está exacamente? Que busco y no encuentro.
En el libro te viene algo en español pero solo se refiere a la instaliación y a las cuatro cosas básicas del sowtare.

A ver si acaba ya la descarga de la dichosa actualización :D


Program files/native instruments/Traktor s4/documentation .
Subir
Mauri Moore
#67 por Mauri Moore el 10/11/2010
Analizando Bpms ya sabemos todos que consume bastantes recursos . Eso lo tengo deshabilitado y si acaso por la noche antes de acostarme lo dejo analizando .
A mi me ha dado saltos la verdad , es posible que sea muy baja la latencia .
Voy a darle caña y mañana os comento -
Subir
djnito
#68 por djnito el 10/11/2010
man-tk escribió:
Analizando Bpms ya sabemos todos que consume bastantes recursos . Eso lo tengo deshabilitado y si acaso por la noche antes de acostarme lo dejo analizando .
A mi me ha dado saltos la verdad , es posible que sea muy baja la latencia .
Voy a darle caña y mañana os comento -


Pero este problema tambien me lo hace el traktor pro, si estas mezclando y metes un tema que tiene que analizar el software hace ruiditos y chasquidos, lo suyo es lo que dice Man-tk, lo dejas una noche analizando y al dia siguiente ya tienes tus canciones pasadas por el traktor y cuando las cargas en un deck va super rapido y no consume tantos recursos como si tuviera que analalizar un tema por 1º vez.

Lo de los saltos ya es mas raro, pero vamos nada grave que no se arregle con un update de NI.
Pensad que los primeros adquisidores de la S4 ahora mismo estais haciendo de beta-tester para native, y todos los fallos que vayan saliendo mientras no sea de hardware seran solucionados con las actualizaciones.
Subir
P4U
#69 por P4U el 11/11/2010
yo solo espero que salgan fallos que se puedan solucionar con un update de soft porque sinó me muerooo!! :shock: [-o
Subir
OSSET
#70 por OSSET el 11/11/2010
Yo lo he probado hoy, y ami no me pasan saltos y esas cosas, y la CPU muy relajada en todo momento.

Tengo un macbook pro de 13.

Lo unico que no me gusta mucho es que los knobs del mixer matan muchisimo la mezcla, estoy acostumbrado a otros mixer jeje , es cuestion de eso.


Por cierto, es la bomba.
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 11/11/2010
Testeado en dos portátiles nuevos (un Acer y un sony Vaio con i3) da saltos y se entre corta el sonido .
Ambos funcionan perfecto con TSP y otros programas .
Las opciones de energia , ahorro del usb , etc esta todo OK .
Voy a soñar con la madre del que hizo esto ! ojala lo arreglen pronto , yo con esto no salgo a pinchar .
El aparato esta perfecto , el software increible ..solo el "pequeño" detalle de que en vivo no se puede usar .
A quienes no les de problemas probar esto :
Grabar un sample al vuelo ...poner a sonar dos tracks juntos y girar varias veces este knob para que se escuche el sample .
El sonido se corta . :(
Subir
OSSET
#72 por OSSET el 11/11/2010
Acabo de probar eso y me funciona perfecto con el mac :?

La cpu asi a ojo, la barra no llegaria al 25%

Ami me parece que leyendo algo en los foros de NI no se si habra algun problema con el driver de windows. Supongo que lo arreglaran pronto. No digo que sea de eso pero he visto algun post con problemas de drop out tambien y eran de pcs.
Subir
Alberto
#73 por Alberto el 11/11/2010
-Hola,soy otro nuevo poseedor del S4 mis primeras impresiones han sido que aparte del aparatito he tenido que comprarme un nuevo mac (no habia manera de que funcionase con mi pc).Por lo demas todo perfecto(y la latencia al minimo y corre perfecto 0 fallos)
Una pega que le encuentro es que las ganancias sean infinitas pero eso es cuestion de gustos por lo demas de momento bien.
Ahora necesitaria un favor de algun alma caritativa me pasara el pdf con las instrucciones en castellano puesto que en la carpeta que comenta man-tk vienen los pdf con varios idiomas(incluido español) pero al abrirlos estan todos en ingles.Si alguien fuera tan amable en pasarmelo se lo agradeceria.
un saludo
Subir
mutech
#74 por mutech el 11/11/2010
KONTROLADOR escribió:
-Hola,soy otro nuevo poseedor del S4 mis primeras impresiones han sido que aparte del aparatito he tenido que comprarme un nuevo mac (no habia manera de que funcionase con mi pc).Por lo demas todo perfecto(y la latencia al minimo y corre perfecto 0 fallos)
Una pega que le encuentro es que las ganancias sean infinitas pero eso es cuestion de gustos por lo demas de momento bien.
Ahora necesitaria un favor de algun alma caritativa me pasara el pdf con las instrucciones en castellano puesto que en la carpeta que comenta man-tk vienen los pdf con varios idiomas(incluido español) pero al abrirlos estan todos en ingles.Si alguien fuera tan amable en pasarmelo se lo agradeceria.
un saludo

Prueba a entrar en la pagina de native, siempre suelen tener alli toda la documentacion
Subir
Miguel Almenara Baneado
#75 por Miguel Almenara el 11/11/2010
man-tk escribió:
Testeado en dos portátiles nuevos (un Acer y un sony Vaio con i3) da saltos y se entre corta el sonido .
Ambos funcionan perfecto con TSP y otros programas .
Las opciones de energia , ahorro del usb , etc esta todo OK .
Voy a soñar con la madre del que hizo esto ! ojala lo arreglen pronto , yo con esto no salgo a pinchar .
El aparato esta perfecto , el software increible ..solo el "pequeño" detalle de que en vivo no se puede usar .
A quienes no les de problemas probar esto :
Grabar un sample al vuelo ...poner a sonar dos tracks juntos y girar varias veces este knob para que se escuche el sample .
El sonido se corta . :(


OSSET escribió:
Acabo de probar eso y me funciona perfecto con el mac :?

La cpu asi a ojo, la barra no llegaria al 25%

Ami me parece que leyendo algo en los foros de NI no se si habra algun problema con el driver de windows. Supongo que lo arreglaran pronto. No digo que sea de eso pero he visto algun post con problemas de drop out tambien y eran de pcs.


Tema super trillado, trilladisimo y lo que querais, pero no me he podido contener a decirlo, eso con Mac, NO pasa. Creo que es mas problema de tu portatil que de la controladora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo