Nivel de entrada de mis grabaciones y mezcla?

acf
#1 por acf el 16/04/2012
Siempre he tenido esta duda... a cuantos db es recomendable grabar mis señales de audio, mejor dicho,
cuanto me debe de marcar en db??? -12 db - 6 db - 3b ? la señal de entrada de mi tarjeta?

en si, siempre cuando grabo, mis lineas de guitarra, bajo y voz, trato de controlar el nivel de entrada en mi previo de micro
que por lo general no clipee, y llega hasta -6 db -3 db -- y de ahí pasa a mi tarjeta de sonido...

es ahí donde tengo que controlar mi señal de entrada. pero cual es el nivel recomendado?
siempre he pensado que a mas bajo el volumen de tu mezcla es mas limpia y pura,
y en tu máster tienes mas opciones de compresión, efectos, expansión y limitación.
y tienes mas opción de aplicar dinámica en tus mezclas, manejar los niveles a través de procesos,
sin llegar a pasar la norma ( 0 dbs ) pero a veces mi mezcla va aumentando la dinámica
hasta llegar a picar una linea de solo o la voz por eso aplico compresores...

Los instrumentos y voces tienen diferente amplitud y modulación, por lo tanto
es mejor trabajar con las fuentes sonoras? o usar modular el nivel de entrada
de tu tarjeta o previo? y normalizar los niveles de entrada a -20 db, o -12 db, o - 6db, o -3db ????
osea todos a un mismo nivel o aproximado... espero se me haya entendido ya que a veces
me voy por las ramas ...saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 17/04/2012
Hola, te doy mi punto de vista, opinión y experiencia. Cuando grabo (por ejemplo voces que son mas problematicos en el tema de la dinámica) pues dejo que ademas de calentar la voz practique el tema de musica que se grabará y de mientras observo y ajusto el nivel de entrada. En otras veces a lo mejor un limitador para picos es muy útil pero es preferible tener el audio lo menos procesado.

Otra cosa a tener en cuenta es que si luego vas a usar un compresor saber que si grabas a bajo volumen al subir te pueden salir ruido que haya de fondo, asi que lo mejor es procurar usar salas casi a 0 de db y no llegar a poner en compromiso el conversor AD.

Saludos.
Subir
1
Emiliano Caballero
#3 por Emiliano Caballero el 20/04/2012
Hola!

Aqui en este post tienes info sobre ello. Dentro de poco hare un post acerca de niveles de grabacion!

https://www.hispasonic.com/foros/analogico-digital-niveles-ganancia-mezcla/399886

un abrazo

Emiliano Caballero

http://www.emilianocaballero.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo