Nivel muy alto del previo?

  • 1
Naliam
#1 por Naliam el 27/02/2012
Buenas,
acabo de conseguir un se2200a y una foscusrite scarlett, la cosa es que como es equipo nuevo no ando muy familiarizado.
con todo normal y el soft de la focus en modo(mic) me toca usar el micro con el previo de la focus al 8 o más.
¿No es un poco exagerado?
Es más para que sature hay que subir y subir. Tendré algo del equipo dañado o son pajas mentales y con los "condenser" tipo el se2200a es la tónica habitual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 27/02/2012
Con 8 a que nivel de entrada llegas en el DAW?
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 27/02/2012
Con el ocho y cantando o tocando el violín, no llego al 0, seguramente -6db.
Subir
distante
#4 por distante el 27/02/2012
-6db es muy alto, "el estándar" suele estar entre -18dBfs a -12dBfs

Mira este tema:

https://www.hispasonic.com/foros/nivel-trabajan-entrada-grabacion-daw/388304
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 27/02/2012
distante® escribió:
-6db es muy alto, "el estándar" suele estar entre -18dBfs a -12dBfs

Mira este tema:

https://www.hispasonic.com/foros/nivel-trabajan-entrada-grabacion-daw/388304


Al decir -6db se referirá a nivel peak, no rms, por tanto no es muy alto.
Saludos
Subir
distante
#6 por distante el 27/02/2012
Y yo también me refiero al peak.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 27/02/2012
¿te sopla el previo a esos niveles más de la cuenta? Si no es así, vamos si funciona normal pues igual es que los previos de la scarlett no tienen tanta ganancia.

En mi tarjeta es muy pero que muy raro que pase los controles de ganancia de la mitad, igual un poquito a veces con un 57 pero poco..
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 27/02/2012
distante® escribió:
Y yo también me refiero al peak.


¿Grabar a -18 db peak es muy alto?. ¿estás seguro?

Depende del conversor que uses, el nivel de grabación ideal puede ser uno u otro, en función de las especificaciones de maximo nivel de salida. Por ejemplo, en el caso del rme adi-2, lo ideal es grabar a -15dbfs. Los picos pueden llegar a -1db, o incluso a -0,5db, será difícil, pero un grito del cantante o un golpe de caja a toda hostia, puede hacerlo clipar.

Saludos.
Subir
distante
#9 por distante el 27/02/2012
eamblar escribió:
¿Grabar a -18 db peak es muy alto?. ¿estás seguro?


Nunca dije que grabar a -18dBfs es muy alto.

distante® escribió:
-6db es muy alto, "el estándar" suele estar entre -18dBfs a -12dBfs


Quizás no debí decir peak, pero tengo que subrayar que tampoco es RMS, RMS es otra cosa muy distinta, en todo caso, los picos deben estar alrededor de -18/12 dBfs (según el nivel nominal del conversor que viene a ser su zona lineal)

Van a variar si o si, según el programa musical o instrumento que estés captando, -6dBfs para una caja/tarola podría (podría) pero teniendo excesivo cuidado con no lanzar a la saturación.
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 27/02/2012
ok, te refieres a que un pico de -1 db (+-) debe estar a -18/12 dbfs, no se entendía lo que comentabas.
En definitiva decimos lo mismo de diferente forma.
Saludos.
Subir
Naliam
#11 por Naliam el 29/02/2012
okey, tonces estaba grabando quemado...
Casi mejor, aún así para conseguir esos -18db, por ejemplo en cubase, necesito que el Canal marque en Rms como mucho esos -18db? o me fijo sobre todo en que no "pique la grabación"?
Subir
distante
#12 por distante el 29/02/2012
Como te digo, la idea es que la señal ronde ese espacio, el pico máximo puede ser que se te pase en algunos momentos, pero para eso tienes el espacio extra arriba, para no saturar.
Subir
Naliam
#13 por Naliam el 29/02/2012
Es que grabando violin/viola no tengo demasiada pegada y claro uno piensa, más mejor, o eso dicen algunos por el foro tb.
Lo de dejarlo al borde del 0 y luego ya le bajas el volumen o comprimes
Subir
distante
#14 por distante el 29/02/2012
Míralo de esta manera.

Grabo mi violín, subo el pre hasta que en el DAW llegue a -1dBfs (en el pre seguro estoy a +20vu!!), luego se me antoja poner un eq de Xhz subiendole 2dB. Aquí ya sature, esto sobre la escala.

Digamos que no puse el eq pero como es un violín staccato haciendo corcheas, le agrego un delay para hacer un efecto especial y no suene convencional, y lo quiero bien marcado para que suene a delay de U2, así que pongo mi delay en corcheas hago el envío a 0dB, para el segundo golpe del staccato ya pasaste la escala.

Pd. Hubiera puesto números exactos pero me dio pereza sumar los logaritmos :P
Subir
Naliam
#15 por Naliam el 01/03/2012
ah ya lo pillo, ayer puse un medidor y si que saco los famosos -18 -12. Sigo un poco flipando porque el previo está al 8 sobre 10.
muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo