Nivel óptimo de grabación

rsk
por el 29/01/2008
Hola a ver si me podéis ayudar con esto. Voy a grabar una maqueta a un grupo punk-rock. Me gustaría saber como jugar con los niveles de entrara y salida, para que luego al masterizar tenga margen y no llegue nunca a distorsionar y lo que es también importante tenga un buen volumen (como cualquier cd que podamos encontrar hoy en el mercado).
Mi pregunta es..... en la tarjeta de sonido ¿que volumen sería el óptimo?, en el fader de cada pista ¿qué nivel le doy? en la ganancia de cada pista (en el nivel de entrada) ¿lo dejo a 0 o lo subo hasta que tenga buen nivel? y el master de la mesa a que volumen debe estar. Tened en cuenta que trabajo con Cubase SX3. Mi tarjeta de sonido es el Toneport UX 8 (tiene PAD para las entradas de instrumento y atenuador de -20db y filtro paso alto). ¿Cómo lo haríais vosotros para que quede decente?.

Gracias.
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texvo
por el 29/01/2008
mi opinión:

en las entradas la maxima ganancia que puedas sin que distorsione. deja los faders del secuenciador a 0db (ganacia 1) mientras ajustas.

creo que rondando unos -6db esta bien

das margen para algún subidon, picos y tendrás una buena relación señal ruido.


puedes utilizar unos aux con salida a otro par de la tarjeta para una premezcla y ver como podría ir quedando.
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Chivasrg
por el 29/01/2008
Comparto esa opinión!

Lo mas "calentito" posible, sin llegar jamás a más de 0dB.

:wink:
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eliezer
por el 30/01/2008
Si tienes opción mejor grabar a 24 bits que a 16. Te queda mas margen dinámico para que suene potente aunque algún trozo se grave mas bajo.
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josueguga
por el 02/02/2008
el nivel optimo son +4dBs que tu nivel de salida no pase tu limite y tus fader dejalos en 0dB
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