Nivel RMS al exportar un tema para masterizar

  • 1
sopothetocho
#1 por sopothetocho el 02/12/2006
Hola

Me gustaria cual es el nivel RMS (o como sean las siglas :? ) que puede tener un tema al exportarlo para luego masterizarlo me refiero por supuesto al maximo para que sea posible para trabajarlo bien durante el master, yo ahora tengo uno a -10,8 Db ¿Es esto correcto? ¿O deberia bajarlo aun mas?

Saludiños
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 02/12/2006
-10? pues mas o menos la musica comercial ronda los -6, aunque hay algunos temas que llegan mas alla de los -4, pero eso es ya matar la dinamica, yo creo que mas arriba de -6 ya es pasarse, en el master digo, esos RMS de los que hablas son de promedio o de maxima? me supongo que de maxima, porque de promedio seria mas o menos lo normal que te quede una vez masterizado a -11 o -10 como mucho.
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 02/12/2006
bueno, a lo que se refiere es a dejar un margen para que los tecnicos puedan trabajar comodos.
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 02/12/2006
depende del tipo de musica OBVIAMENTE!

ponle -10 rms a un tema clásico y suena horrible.
Subanle el volmen a sus equipos y dejen sus master en -13 o -14 rms promedio. Mas ya empieza a sonar a ladrillo.

Si hacen POP bueno, si hacen musica electronica tipo techno o dance bueno ya pues...

pero -6 de RMS??? que asco!
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 03/12/2006
Mr.Beni @ 02 Dic 2006 - 07:56 PM escribió:
bueno, a lo que se refiere es a dejar un margen para que los tecnicos puedan trabajar comodos.

Si esactamente eso!
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 03/12/2006
Pues si se trata de dejar margen por que vas a llevarlo a masterizar, ni se te ocurra comprimir el master ni ponerle limitador. Eso ya lo harán ellos, es algo muy sencillo de pasarse, y muy dificil de volver atras
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/12/2006
En una mezcla nunca miro los RMS, solo que el pico más alto no llegue a 0 y que el fader master esté en 0.
Subir
aram
#8 por aram el 03/12/2006
eduardoc @ 03 Dic 2006 - 02:13 AM escribió:
En una mezcla nunca miro los RMS, solo que el pico más alto no llegue a 0 y que el fader master esté en 0.


empezaba a pensar que era yo el único raro que lo hace así.....
Subir
aram
#9 por aram el 03/12/2006
Si ya tienes la dinámica de la mezcla controlada, mientras el master no llegue a 0 qué importa el RMS?

Luego el que masterize si tiene que bajar un poco la entrada a los procesos de EQ y demás lo hace y ya está, ¿no?
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 03/12/2006
eduardoc @ 03 Dic 2006 - 01:13 AM escribió:
En una mezcla nunca miro los RMS, solo que el pico más alto no llegue a 0 y que el fader master esté en 0.


Mi intencion es llevarlo luego a un estudio de mastering, y no quiero que me lo devuelvan a la primera, mejor estar seguro, ¿no?; ¿Cual seria el nivel al cual el ingeniero le fuera comodo trabajar?

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 03/12/2006
lo importante es que quede espacio, que no llegue a 0, si tenemos entre 3 y 6 db al pico, se podra mejorar incluso la dinamica si has comprimido mucho en la mezcla
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 03/12/2006
sopothetocho @ 03 Dic 2006 - 03:59 PM escribió:
eduardoc @ 03 Dic 2006 - 01:13 AM escribió:
En una mezcla nunca miro los RMS, solo que el pico más alto no llegue a 0 y que el fader master esté en 0.


Mi intencion es llevarlo luego a un estudio de mastering, y no quiero que me lo devuelvan a la primera, mejor estar seguro, ¿no?; ¿Cual seria el nivel al cual el ingeniero le fuera comodo trabajar?.


La manera más comodo para un ingeniero de masterización sería que la mezcla estubiera bien hecha y que no llegue a 0 o e pase de 0 en ningún momento. También que no esté muy abajo, si en el la onda del wav se vea bien, si está todo muy abajo se está en el ruido. Hay mucho margen, si el pico más alto está por debajo de 0 y es mayor que -10 no hay problema, ahora si el pico más alto está en -50 como que está muy bajo, en fin, con que no se pase de 0, o sea que no pique en ningún momento y que no esté muy bajo está bien....

Mientras que no sature o esté demasiado bajo.......

Otro detalle es no bajar el fader master de 0, algo muy importante
Subir
pistas1
#13 por pistas1 el 04/12/2006
No se puede estar mirando que el nivel no sobrepase los 0 dbs., que margen tendría después para masterizar esa mezcla?
- 6 a -4 lo considero lo más apropiado.
Me extraña mucho la opinión errada de algunos experimentados en el tema.
Con una mezcla a 0 db no puedo comprimir comodamente por dar un ejemplo.Aparte para que necesito que la mezcla esté en el pico de los 0 db?Para ganar volumen?.
Si para eso está el mastering.

Amigo de -6 a -4 db y más arriba también siempre y cuando la mezcla no gane ruido.

saludos
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 04/12/2006
pues aqui las mezclas que nos traen nos gusta que esten entre los -24 o los -18db RMS, ya luego nos encargamos nosotros
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 04/12/2006
Alfredo.Forte @ 03 Dic 2006 - 12:06 PM escribió:
lo importante es que quede espacio, que no llegue a 0, si tenemos entre 3 y 6 db al pico, se podra mejorar incluso la dinamica si has comprimido mucho en la mezcla


aclaro que hablo de picos no rms, en -3/-6 db para tener espacio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo