Nivel de ruido de fondo

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 28/09/2016
que tal amigos, tengo la inquietud de cual es el nivel de ruido aceptable para grabacion, tengo un previo que tengo conectado a una interfaz de audio externa , coloco el input del previo a tope y tambien su output, el microfono que tengo conectado al previo lo apago para evitar el ruido ambiental, con esa configuracion y midiendo con voxengo spam la lectura me da -120 db de nivel de ruido de fondo, creen que eso esta bien o deberia ser mas bajo


gracias por sus respuestas
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/09/2016
No estas grabando nada, los -120 dBfs que ves son simplemente el piso de tus convertidores, en este caso de la interfaz.

Si tienes el micro apagado a la entrada del previo es un circuito abierto, no te sirve esa prueba.

El ruido real lo vas a conocer cuando hagas una grabación real, pero en grabaciones de micrófonos es algo que no debe preocuparte, hasta el sistema de grabación mas cutre hoy en día tiene un nivel de ruido mas bajo que por ejemplo el que te encuentras en grabaciones de los años 50 o 60.

En la comodidad de tu hogar puedes tener un sistema mas limpio que cualquiera de los usados en esos años, pero no por eso se hará mejor música. Mi recomendación es que pongas el foco en la música, y cuando hay ruido se escucha, cuanto sea aceptable dependerá de cuanto lo escuches, no es un parámetro que sea necesario medir. Cuando lo tengas sabrás si es inaceptable o no y como digo si grandes éxitos de los años 50 y 60 tienen bastante mas ruido que cualquier grabación moderna tampoco el ruido se convierte en un tema para jalarse los pelos, peor es hacer mala música.
Subir
1
xxxxxxxxxx26
#3 por xxxxxxxxxx26 el 28/09/2016
muchas gracias amigo, se agradecen mas sugerencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo