Nivel de salida de la mesa de mezclas

aitortxu
#1 por aitortxu el 11/08/2006
acabo de estrenar mesa hace un par de dias y me surge una duda:

en mi antigua mesa,una akiyama ak2 solia regular la ganancia de tal manera que el bombo llegara hasta el ultimo led verde. si me pasaba un poco y se encendia el naranja a parte de saturar la señal se me encendia un led en la etapa de potencia para que bajara el nivel de señal,y si llegaba al led rojo por algun descuido era el desatre total,solo se oia ruido y la etapa estaba a punto de reventar.

ahora acabo de estrenar una ecler nuo y no suelo llegar al ultimo led verde,lo dejo en el penultimo,el caso es que cuando hago la mezcla me llega hasta el 2º led rojo,y aunque la mesa suena perfectamente aun llegando a esos niveles y la etapa no se queja por exceso de señal no se si es bueno para la mesa que este el led rojo encendido,porque tenia entendido que podia acabar por quemar la mesa y eso me preocupa :D :D

no puedo bajar mas la gancia ya que la tengo casi al minimo y tienen que sacar los dos canales el mismo nivel de señal.

en conclusion,es malo tener los leds rojos encendidos,no siempre pero si habitualmente??

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Roke
#2 por Roke el 11/08/2006
lo que no es bueno es tener la ganancia al minimo..... pon la ganancia como a ti te guste y regula desde el master no?
Subir
aitortxu
#3 por aitortxu el 11/08/2006
Dj_Roke escribió:
lo que no es bueno es tener la ganancia al minimo..... pon la ganancia como a ti te guste y regula desde el master no?


lo que pasa que los led toman como referencia los faders y no el master
Subir
Roke
#4 por Roke el 11/08/2006
aa te refieres a los led de cada canal??? en ese caso como es q te saturan tanto los canales??
Subir
aitortxu
#5 por aitortxu el 11/08/2006
Dj_Roke escribió:
aa te refieres a los led de cada canal??? en ese caso como es q te saturan tanto los canales??


no,me refiero a los leds del master,por canal la nuo no tiene leds,solo tiene de pfl y master.

cuando suena un tema solo no satura,pero en la mezcla si,bueno el sonido apenas se nota porque suena que te cagas pero los leds rojos si se encienden.

salu2
Subir
Roke
#6 por Roke el 11/08/2006
y eso te pasa con la ganancia al minimo??? no lo entiendo tienes q tener el master subidisimo, pon el master a 0 y pon las ganacias como tu quieras y luego vete subiendo poco a poco el master hasta q no sature los leds. es lo unico q se me ocurre.
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 11/08/2006
Pues a mi en la Numark 5000FX..aunque tenga los leds de faders a tope de rojo..los leds el master lo tengo regulado para que no sobrepasen los verdes, como se consigue?? en mi caso..dejando las ganancias a la mitad, y los grabes a la mitad y como mucho un poquito mas..pero eso si..bajando grabes del otro tema. y no me satura para nada, eso si..si subo los grabes a tope, me sigue sin aparecer en el master los leds rojos...pero pega unas hostias Numark..que cualquier dia de estos me quedo sin altavoces,xddd
Subir
aitortxu
#8 por aitortxu el 11/08/2006
Dj_Roke escribió:
y eso te pasa con la ganancia al minimo??? no lo entiendo tienes q tener el master subidisimo, pon el master a 0 y pon las ganacias como tu quieras y luego vete subiendo poco a poco el master hasta q no sature los leds. es lo unico q se me ocurre.


hombre al minimo no estan pero vamos casi.

el master da igual tenerlo mas o menos subido porque la referencia la toma directamente de los faders,alli el master no me hace nada
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 11/08/2006
No te preocupes porque sature algún canal, mientras no lo haga hasta arriba del todo. Las mesas profesionales suelen tener un margen relativamente alto en el que aún se mantienen en su régimen lineal, sin saturar.

Y con respecto al master, la serie Nuo da un nivel de salida bajo. Se puede modificar internamente, pero no te lo recomiendo.

Yo la referencia que suelo tomar es que a lo sumo se ilumine un led rojo en cada canal, porque al sumarse con el otro, que, en teoría, está al mismo nivel, alcanzan más volumen que cada canal aislado.

Pero vamos, no te preocupes; tú ponlo para que no sature cada canal, y luego regula con el master (yo lo tengo a mitad de recorrido, y la etapa al 20-30%).

Un saludo.
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 11/08/2006
tranki las mesas de hoy en dia no pasa nada si saturas los leds tiene limitadores internos el otro dia hice la prueba con la 800 todo a tope y no havia tu tia para q distorsionase
Subir
djoskr
#11 por djoskr el 11/08/2006
las entradas si, pero las salidas ... si tira 2 vpp y la etapa solo traga 1.5 vpp va a distorsionar, aunque sea la mejor mesa del mundo.

saludos ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo