Nivelar Voces Con Pro-tools

Somsy
#1 por Somsy el 22/05/2010
hola que tal amigos? saludos sinceros... he ido aprendiendo poco a poco sobre mezclas en pro-tools... pero pues ahora me gustaria saber la forma en nivelar las voces... por ejemplo somos un grupo de hip-hop y somos 3 MC's osea 3 voces.... pero hay veces donde algunas voces quedan mas altas que otras.... y pues me gustaria saber como nivelar las 3 voces pero sin bajarle volumen al master fader.... nuevamente un gran saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 22/05/2010
Somsy escribió:
hola que tal amigos? saludos sinceros... he ido aprendiendo poco a poco sobre mezclas en pro-tools... pero pues ahora me gustaria saber la forma en nivelar las voces... por ejemplo somos un grupo de hip-hop y somos 3 MC's osea 3 voces.... pero hay veces donde algunas voces quedan mas altas que otras.... y pues me gustaria saber como nivelar las 3 voces pero sin bajarle volumen al master fader.... nuevamente un gran saludo...


Mezclar es un proceso que lleva su tiempo. Da igual si es Protools, una mesa analógica, etc. Si hay veces donde algunas voces quedan mas altas que otras, lo lógico es bajar lo que esté alto o subir lo que esté bajo. Por eso se suele automatizar el volumen de cada pista ( voz ) y hacer un seguimiento exhaustivo de ella ( rollo subir hasta una sílaba si es necesario )

El uso de un compresor ( o varios ) para cada voz también ayuda ( si está bien ajustado ). Las 2 técnicas combinadas suelen funcionar muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo