Niveles de entrada y salida de la mesa...

dj_piru
#1 por dj_piru el 14/01/2005
Esta vez unas dudillas acerca de los niveles de entrada y salida de la mesa. Se dice que lo ideal suele ser pinchar a un nivel tanto de entrada komo de salida que no sobrepase la zona roja. Pero como todos sabemos, por desgracia, lo ideal no existe!jejeje Casi todos los djs que conozco (tampoco son muchos y la mayoria son amateurs, eso tambien es verdad...) pinchan habitualmente en la zona roja, bien sea el nivel de entrada, o sino el de salida. Tambien he solido ver videos de dj's consagrados (paul van dyk, ferry corsten...) en los que me he fijao que pinchan metiendole a saco de kaña a los niveles. Una vez constatado todo esto, he aki mis reflexiones y dudas:
1. Se dice que una vez que el ekipo alcanza la zona roja, no trabaja bien y el sonido empieza a distorsionar. Vale. pero digo yo... habra mesas que "aguanten" mejor la zona roja y otras en las que no sea recomendable ni tokar la esa zona no? Es decir, que con ciertas mesas (supongo que las de mejor calidad) se podra trabajar en esa zona roja sin tener una distorsion que estropee el sonido no?
2. En caso de tener que subir a la zona roja por diferentes causas (por ejemplo, que el volumen de la mesa a auriculares es insuficiente o porke es la unika manera de dar potencia al sonido de la sala...) que seria lo recomendable? Subir el nivel de entrada a la zona roja o subir el de salida a la zona roja? O es lo mismo¿?

Espero vuestra opinion acerca de este tema y si son basadas en diferentes experiencias vividas sobre este asunto, pues mejor que mejor!!
Un saludoooo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ByzeR
#2 por ByzeR el 15/01/2005
Buenas dj_piru,

No se si te servirá de mucho, pero te explico lo que yo pienso basado en mi humilde experiencia, cuando estes pichando ,lo ideal es que el volumen master de salida de tu mesa de mezclas no esté saturado (es decir que no llegue a la zona roja), y que te fijes bien en que el ampli al que vaya conectada la mesa tampoco sature en rojo, es decir que debes buscar el quilibrio entre mesa y ampli, de manera que los monitores no sufran y el sonido salga perfecto y limpio.

Algunos amplis tienen luz de clip protect, cuando esta pase de verde a rojo, baja un poco el nivel y te asegurarás de todo marcha bien y los equipos no sufren.

Cuando estes grabando una sesion (por ejemplo en un PC), pues lo mismo, no satures y mantente en lo verde de software que utilices para grabar.

Si estas en una sala, es lo normal es que es rendimiento de la mesa+ampli+monitores este preparado para dar caña sin saturar el sonido, o sea sin llegar al nivel rojo.

Bueno, un saludo!
Subir
Frodobolson
#3 por Frodobolson el 15/01/2005
Lo que pasa es que la gente quiere una presion de 10.000 W, y se compran 4.000. Molaría que los Dj
Subir
(((Luixmix)))
#4 por (((Luixmix))) el 15/01/2005
Frodobolsón escribió:
Lo que pasa es que la gente quiere una presion de 10.000 W, y se compran 4.000. Molaría que los Dj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo