No me abren correctamente los vst

  • 2
eduardo3000
#16 por eduardo3000 el 24/10/2018
Bueno, tengo el buffer en 512 , es altebxia que mencionas de qué manera la puedo bajar? Tengo entendido que bajando el buffer ayuda a bajarla pero esos 32 milisegundos no bajan, lo que baja es por ejemplo la latencia de arriba que dice 11 milisegundos puesto en 512 buffer
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 24/10/2018
Se me antoja, como dije, que algo en la configuración de la tarjeta no está bien. De ahí que te aconsejara ponerla en modo DAW. Quizás con sus valores por defecto encaje todo mejor.
Subir
eduardo3000
#18 por eduardo3000 el 24/10/2018
Entiendo lo que dices colega, hice lo que me dijiste y sigue escuchándose algún que otro ruidito de interferencia, tengo los últimos drivers de la tascam, tengo win 10 64 bits no creo que sea tiempo de formatear porque ele quipo también es nuevo, me extraña siendo una notebook potente como para que la placa tenga algún que otro ruidito, al menos eso escucho desde mis auriculares, ni hablar en cargar el kontakt, probé en abrir alguna batería como Steve drums y las baterías no tienen interferencias , más me llama la atención , hay forma de bajar la altebxia de salida esa que dices de 32 milisegundos ? De entrada figura 11
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 24/10/2018
La latencia es el tiempo que pasa entre que tocas una tecla de un teclado y se escucha el sonido. Si ese tiempo es casi inmediato y no te incomoda al tocar, dalo por bueno. No le des muchas vueltas. No trabajo con cubase y la verdad es que en Reaper es bastante más sencillo ese menú de configuración.

Lo del chasquido es raro. Dices que en kontakt con la batería de Steven Slate no se oye el chasquido. ¿Y con qué se oye el chasquido? Yo entendía que era con todo, y ahora veo que es con algunas cosas y con otras no. Aporta más detalles: que instrumento virtual (kontakt, play, aria, ...algún sinte virtual), qué librerías, ....
Subir
eduardo3000
#20 por eduardo3000 el 24/10/2018
si, efectivamente por ejemplo con la libreria de guitarra electrica Three-Body Tech - Heavier7Strings me pasa con algunos sonidos, con distrocion no suele pasar, con el vst de pianoteq, un piano bastante liviano segun entiendo y es con el que mas me pasa eso de percibir interferencias, al momento de tocar varias notas a la vez y no deberia pasarme pero me pasa, tengo cubase y reaper a modo de prueba y me pasa en ambos, tendre que seguir probando pero me fastidia un poco la verdad, porque si subo el buffer a 1024 ahi si noto latencia y en 512 me siento comodo con 11 milisegundos es imperceptible

uso kontatk 6
Subir
teniente_powell
#21 por teniente_powell el 24/10/2018
Podría ser cosa de la configuración del DFD de kontakt. Carga kontakt en cubase (o reaper, o en el que quieras que es lo mismo), y sin cargar ninguna librería entra en su configuración (esa rueda dentada que hay arriba del todo). Haz clic en la pestaña Memory, y fíjate en el valor que ahí aparece. Prueba con el valor que kontakt trae por defecto, 60 kb, y asegúrate tener marcada la casilla para activar ese valor.

Los chasquidos son típicos cuando el DFD es muy bajo. 60 es un valor más que aceptable. En las baterías no se nota tanto porque son sonidos muy cortos y casi todo está cargado en la ram, pero en sonidos más largos (una guitarra, por ejemplo) es poco lo que hay en la ram, y el resto tiene que leerlo en el disco duro. Si el DFD es muy bajo, no le da tiempo a buscar en el disco duro, y se producen los chasquidos.
Subir
eduardo3000
#22 por eduardo3000 el 24/10/2018
voy a chequear y te comento colega
Subir
eduardo3000
#23 por eduardo3000 el 27/10/2018
Lo dejé en 60, mejoro algo la carga de samples, probando el refx Nexus 2 los distritos sonidos que tiene, pianos, sintes etc no escuché ningún sonido o interferencia, en pianoteq si pasa eso, cálculo que puede ser algo del propio vst, probaré otros instrumentos, entiendo que son pesados pero no es para joderme la vida así no? Por otro lado tengo la desgracia de no poder usar Nexus en cubase 9 element que es la versión que me aconsejaron por ahí
Subir
eduardo3000
#24 por eduardo3000 el 28/10/2018
el addictive keys no me suenan interferencias y tengo en 512 el bufer asique bueno, sera cuestion de cada prograpita o valla uno a saber....

por cierto en cubase 9 el que lo use, cual es la tecla para cuantizar las notas midi?
Subir
eduardo3000
#25 por eduardo3000 el 28/10/2018
la unica desgracia del addictive keys es que no tiene la opcion de dejar el pedal activado para tener resonancia y sustain asique me consegui el ezkeys y consegeui lo que buscaba
Subir
Javier Arnanz
#26 por Javier Arnanz el 05/11/2018
Perdona, lo he leido rápido y a lo mejor digo algo redundante ¿Antes trabajabas en Cubase 5 a 32 bit? ¿Ahora trabajas en 64 bits?
Subir
Samuel Abriojo
#27 por Samuel Abriojo el 24/02/2020
Hola a todos!. Tengo un problema similar. Lo que pasa es que cuando abro el VST Bias fx en el Reaper, el Bias no me sale en pantalla completa, solo hasta donde dice "routing" "single" "dual". Ayuda por favor. (la imagen de la izquierda es como me sale y la de la derecha es cómo debería salir)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
2.JPG
Subir
gol300
#28 por gol300 el 27/08/2021
Samuel Abriojo escribió:
Hola a todos!. Tengo un problema similar. Lo que pasa es que cuando abro el VST Bias fx en el Reaper, el Bias no me sale en pantalla completa, solo hasta donde dice "routing" "single" "dual". Ayuda por favor. (la imagen de la izquierda es como me sale y la de la derecha es cómo debería salir)


Lograste solucionar??, tengo el mismo problema que tú, me sale el BIAS fx2 en reaper con la pantalla incompleta. Te agradezco
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
BERSERKER
#29 por BERSERKER el 10/10/2021
#28
Ami directamente mi se me abren algunos VST..... :estonova:
Voy a cambiar de PC porque ya me he aburrido de intentar resolver un problema imposible :machaca:

En fin........ ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo