No al cierre de Webs

HDerick
#136 por HDerick el 22/12/2010
Alguien escribió:
o dios mío ese político está mintiendo!

House:creo que en jerga política se dice "hablar"


que grande es house y el guionista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml
#137 por Alanml el 22/12/2010
La verdad que me quedo parado a veces de como mezclais los temas, la SGAE y su manera de recolectar los derechos de autor es una cosa y cerrar las webs que ofrecen descargas illegales es otra aparte. Estas webs ganan dinero a base de banners así que al final el que hace el trabajo y invierte lo poco que tiene en su estudio es el que gana menos, hasta el que piratea gana más dinero.

A mi personalmente estás webs me perjudican y me joden todo mi trabajo, de 400 ventas que hago en beatport tengo links de zippyshare que suman más 20000 descargas. Como pago las facturas y los gastos con 200 €?

Me parece bastante inmoral que la gente y más de un foro que es de técnicos, ingenieros, productores, musicos , etc ...
no estén a favor de cerrar este tipo de webs y sigan defendiendo que la música sea gratis. No se vosotros pero yo tengo que pagar facturas.

Hoy en día ya puedes comprar música por 1 € así que ya no vale poner la escusa de que los cds son carísimos, simplemente como es gratis pues !ala! a descargar todo lo que se pueda y que le den a la persona que esta en su estudio.

Con esto no quiero dar a pensar que defiendo las grandes mafias disqueras pero si defiendo a los pequeños que estamos ahí sufriendo y que cada vez quedamos menos,ya que no hay dinero para nada.

Vuelvo a recalcar que no estoy hablando de SGAE sino del cierre de webs de descargas ilegales.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 22/12/2010
Tendrás razón, lo que estamos defendiendo es indefendible; ahora bien, la mayoría de los que nos estamos alegrando de técnicos, profesionales, etc, poco o nada, al menos yo, un dominguero
Subir
HDerick
#139 por HDerick el 22/12/2010
Alguien escribió:
La verdad que me quedo parado a veces de como mezclais los temas, la SGAE y su manera de recolectar los derechos de autor es una cosa y cerrar las webs que ofrecen descargas illegales es otra aparte

para nada es aparte, es la propia SGAE quien dice que es legal la copia privada, la SGAE es una empresa privada, y lo de cerrar las webs es una medida publica y una accion ilegal, ya que repito la copia privada es legal segun la SGAE, si piensas que cerrando las webs se arregla
lo llevas clarinete, primero hay muchísimas otras cosas mas importantes que cerrar las webs, como hacer la SGAE publica, plantear el tema del canon, modificar las leyes relacionadas con los derechos de autor, lo de cerrar las webs solo es un movimiento mediatico y de marketing que no tiene sentido ninguno, solo es para que los que apoyan esto sin ni mirar las leyes aplaudan como focas al darles pescado.
Subir
gar_ink
#140 por gar_ink el 22/12/2010
Alanml escribió:
Me parece bastante inmoral que la gente y más de un foro que es de técnicos, ingenieros, productores, musicos , etc ...
no estén a favor de cerrar este tipo de webs y sigan defendiendo que la música sea gratis. No se vosotros pero yo tengo que pagar facturas.


Quizás si viviese de esto pensaría como tú, tienes razón. Pero yo soy un ciudadano de a pie, como el 95% de los hispasónicos.
Entiendo y comparto tu postura Alanml, seguro que también entiendes la nuestra.
Subir
gar_ink
#141 por gar_ink el 22/12/2010
No sé a qué te dedicas exactamente Alanml, pero yo como miembro de un grupo también quería comentar que entre una cosa y otra el disco nos salió por más de 6000 € (grabación, mastering, copias) y en ningún momento nos hemos planteado cobrar por ello a la gente (tampoco lo iba a comprar nadie, ya que nadie compra discos). Sería un poco hipócrita por nuesta parte cobrar por el nuestro y descargar los de los demás.

Eso sí, los conciertos son otra historia...
Subir
Alanml
#142 por Alanml el 22/12/2010
#139
No lo creo así y sigo diciendo que lo mezclais ya que los derechos de autor y las webs de descargas ilegales son cosas muy distintas, que tu no lo quieras ver, vale pero eso así.
Soy socio de la SGAE (por cojones , ya que sino no te comes un rosco) y no comparto nada de su política de recaudación.

#141
Bueno pues hago de todo, tengo un sello, produzco para mí y otro gente y tengo servicio de mezcla y mastering en 3 estudios diferentes, en el mío, en d10 studios y sonic vista studios.

Yo entiendo que haya gente que lo pague y que sepa que no va a recuperar el dinero en ventas pero la cosa esta en que si vives de esto algo te ha de entrar para cubrir lo mínimo.

La cosa está que no entiendo la vuestra de estos últimos años, teniendo a vuestra merced itunes,spotify y para djs mogollón de tiendas online donde comprar música por un precio mínimo. Antes se compraban vinilos por 10 13 15 € ahora no se puede pagar 1,5 € por un tema? Los cds han muerto y entiendo que eran muy caros, se pasaban mucho y estoy de acuerdo pero ahora que tienes temas por 0.99 € o 10 € al mes con spotify.
La verdad que no entiendo que la gente esté en contra de está ley si haciendo cálculos las webs que ofrecen este material pirata ganan más dinero que yo haciendo la música, eso es lo triste y encima la gente lo apoya.
Subir
pipita
#143 por pipita el 22/12/2010
#137

pues si quieres comer a final de mes, revisa tu negocio, la musica. Olvidate de vender canciones, ofrecelas todas gratis y a excelente calidad, ganate fans, y gana el dinero en conciertos en vez de darles la pasta a discograficas. Quedatelo tu.

Si los musicos cabezones os dierais cuenta de esto seria todo mas facil.

Como todo negocio, tiene unos riesgos. Tu te gastas el dinero en estudios o la grabas tu gastandote el dinero en cacharros. Y si la cosa va bien pues en los conciertos recuperaras ese dinero y ganaras mas. El modelo arcaico de vender canciones esta acabado.

Y si ese metodo no te funciona, deja de quejarte y haz mejor musica o promocionate mejor. La buena musica siempre triunfa al menos entre quien quieres llegar. Es cuestion de tiempo.

Lo que no puede ser es que quieras cobrar y comer de algo que es una mierda (que no lo se porque no he escuchado nada tuyo).

Tienes redes sociales, tienes internet, tienes hispasonic, tienes el metro...

Nunca fue tan facil promocionar tu musica, aprovechalo y no des mas la vara con cerrar paginas web. ;)

saludos
Subir
pipita
#144 por pipita el 22/12/2010
y encima me dices que trabajas donde trabajas, alan, ya se quien eres xD.

y me hace gracia que te quejes. [editado por la moderación]
Subir
Soyuz mod
#145 por Soyuz el 22/12/2010
Baneo de una semana para pipita. Hay gente que saca lo peor de sí misma al meterse en unos foros y protegida con un seudónimo...
Subir
HDerick
#146 por HDerick el 22/12/2010
Alguien escribió:
No lo creo así y sigo diciendo que lo mezclais ya que los derechos de autor y las webs de descargas ilegales son cosas muy distintas, que tu no lo quieras ver, vale pero eso así.

pero es que aunque prohibieras las webs con publicidad que ofrecen este contenido, no serviría para nada, hay redes sin publicidad, creo que hay muchas mas otras mas importantes que plantearse esto ahora, que seguramente a ti y a otra gente, os daría mas dinero que cerrar webs, no se puede poner un parche tras otro parche y así hasta el infinito, primero es tener claro los fundamentos de lo que se quiere hacer y hacer las cosas con logica y transparencia, luego si eso, podremos plantear lo cerrar webs o no, yo lo miro desde el punto de vista a medio y largo plazo, tu seguramente lo mires a corto plazo, y los proyectos a corto plazo en las empresas mayoritariamente acabando fracasando o haciendo lo que te decia, parche tras parche, ese es uno de los problemas de la crisis, parche tras parche, y luego te das cuenta que hay fallos enormes por otros sitios, tiempo y dinero perdido, y al final una cosa se junta con la otra y adiós, las cosas se han de hacer con cabeza, eso de cerrar webs y me quedo tan ancho, eso no funciona así, por lo menos empresarialmente no, intenta hacer algo como empresa, pedir un permiso, dinero, cambios donde se ubique la empresa, que te diran? cual es su proyecto? aqui es lo mismo, cerremos webs con publicidad, pero cual es su proyecto respecto contra las descargas? alguien lo sabe?
Subir
sivsfa
#147 por sivsfa el 22/12/2010
#137

A ver, aquí la queja nº1 (o al menos para mi) es que esa ley pasa por alto todo el sistema judicial y deja en manos del ministerio de cultura la decisión de lo que es ilegal y lo que no, de lo que se puede cerrar y lo que puede seguir abierto.

A lo mejor me equivoco, pero yo creo que en democracia el poder político y judicial han de estar separados y el que interpreta y pone en ejecución las leyes ha de ser un juez y no un político o un grupo de presión.

Cuando se corrija eso, podemos empezar a hablar de la definición de copia privada, descarga ilegal, lo que tienen lucro y lo que no. Pero intentar pasarse el sistema judicial por el forro me parece algo muy serio.
Subir
HDerick
#148 por HDerick el 22/12/2010
#147
+1 esa es una de las grandísima razones por la que esta ley no tiene ningun sentido.
Subir
4
#149 por 4 el 22/12/2010
no se si habéis comentado, pero hay noticias en el hilo de este post :roll:
Subir
4
#150 por 4 el 22/12/2010
vamos,no ha funcionado la ley,pasamos a la policía :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo