No consigo empastar la guitarra.

sergeeo
#1 por sergeeo el 03/08/2006
Hey hola.

Estoy toqueteando una pista hecha a medias entre Reason 2 y Cubase SX. En Reason 2 va lo que es la base programada y en Cubase la guitarra que va en audio como es lógico.

http://sergeeo.scenesp.org/mp3/srg-smoothingthing.mp3

A falta de avanzar mucho, veo que la guitarra queda "fuera", como apartada del resto de cosas. Me gustaría que alguien que tuviera idea me sugiriera algo (sé que mi forma de tocar la guitarra deja mucho que desear, pero bueno) para que la guitarra sonara más "empastada" con el resto.

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 03/08/2006
Hombre, yo no soy un profesional, pero me parece que puede ser cuestión de ecualización.

El sinte que tienes ocupa demasiada frecuencia, recórtalo un poco, y al bajo también.

Prueba a bajar las frecuencias del bajo por encima de 250 Hz, y a la guitarra le haces al revés, le bajas de 250 para abajo. El sinte mira a ver por donde tiene la frecuencia y haz lo mismo, recórtale los extremos, creo que así te empastará mucho más.

No soy ningún experto pero creo que no te empasta porque bajo y sinte te ocupan parte del espacio de la guitarra, y esto lo has 'solucionado' subiendole el volúmen, lo que hace que no encaje la mezcla.

Un saludo
Subir
wtfight`_´r
#3 por wtfight`_´r el 03/08/2006
Pues mira que yo lo que veo que esta fuera de la mezcla es la bateria, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
PrimoElectro
#4 por PrimoElectro el 03/08/2006
igual con eq no lo arreglas...

si no esta en su sitio puedes probar a enviar la señal centrada a un delay estereo con repeticion muy corta, y abrir un poco los ecos a los lados. Si tienes algo tipo ohmboyz, puedes filtrar estos ecos y ajustar la resonancia, distorsionarlos en el buen sentido de la palabra etc...

Tambien puedes probar a doblar la pista con un sonido distinto, ecualizarlas de manera que se complementen y abrirlas hasta donde suene bien. Luego por ejemplo las agrupas, insertas el compresor en el grupo y envías ligeramente a reverb (corta para mi gusto).

o probar Hexaline, un plugin free que aplica un delay estereo corto. No aporta nada al sonido pero te puede ayudar a engordar y situar algo...

y si no... estoo... volver a grabarla?
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 03/08/2006
No tengo problemas en volver a grabarla, el caso es que no sé qué hacerle al sonido... Gracias por las sugerencias.

Yo la batería no la veo fuera ¿?
Subir
soulblues
#6 por soulblues el 05/08/2006
No soy un profesional, pero coinsido con wtfight`_´r esa bateria esta fuera de tiempo especificamente sus redobles y para empastar la guitarra baja los niveles de el bajo...solo es mi punto de vista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo