No consigo enviar midi de un teclado controlador

  • 1
socket
#1 por socket el 23/10/2007
buenas, me e comprado un teclado controlador el roland pc-200 mk2 y resulta que el cubase sx no me lo pilla, encambio el korg wavestation si que lo pilla, el controlador si que va, por q lo conecto al wavestation y si que lo controla, pero lo conecto al cubase y nada, ni siquiera da señales de que le entran señales midi, ya digo... y con el wavestation el cubase perfecto.
si saben a que puede ser devido les estaria muy agradecido. muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 23/10/2007
hola:

como lo conectas al ordenata...
Subir
socket
#3 por socket el 23/10/2007
lo conecto por el puerto de yoistic, con una sounblaster 16 pci, con el cable de toda la vida para midi en pc´s. eso puede infruir??
Subir
socket
#4 por socket el 23/10/2007
quiero comprarme una tarjeta, que sea buena y este bien de precio, yo solo utilizo el midi pero no descarto grabar con ella, no se si comprarla usb, pci, fire....no se, sabeis de alguna?? perdon por desviar el tema, es por no abrir otro hilo.

saludos!!
Subir
modulay
#5 por modulay el 24/10/2007
Puedes probar a conectarlo a http://www.midiox.com/ en vez de a cubase para ver si el controlador está enviando o no datos a través del puerto
Subir
socket
#6 por socket el 24/10/2007
modulay lo e puesto y el programa no recibe nada con el teclado controlador, luego e conectado el wavestation y si que recibia todas las ordenes, osea...que es el teclado el controlador el que no envia, pero... luego lo conecto a la korg electribe y la korg si que recibe los datos del teclado controlador. vaya historia...
igual el teclado controlador necesita un software para que funcione en pc??? es que me lo vendieron pelao, sin instrucciones ni software (que no se si lleba)
bueno, muchas gracias, me has sacado de algunas dudas.
un saludo!!
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 24/10/2007
Alguien escribió:
lo conecto por el puerto de yoistic, con una sounblaster 16 pci, con el cable de toda la vida para midi en pc´s. eso puede infruir??


A mí con mi primera Soundblaster (una 16 pci también), el puerto midi me venía de adorno, como quien dice: no había manera de que recogiera datos. En cuanto me cambié a la Soundblaster live! 1024, ya sí pude empezar a utilizar mi teclado controlador de entonces... No sé si a alguien más le habrá pasado algo parecido con la Soundblaster 16, o era que mi puerto midi en concreto estaba jodío :D
Subir
socket
#8 por socket el 24/10/2007
e conseguido el manual, pero no es del pc-200 es del pc-300, es igual pero con usb, pero bueno...
en las instrucciones pone esto:

Esta configuración requiere que active la función MIDI Thru/Soft Thru/MIDI Echo del programa
del secuenciador.

se refiere a la configuracion de conectar el teclado mediante midi al ordenador.
alguien sabe que quiere decir y donde esta esa funcion???

tambien dice esto:

Ajuste del sistema musical informático
Al conectar el ordenador a un módulo de sonido mediante una conexión serie, utilice sólo
un cable serie diseñado para el modelo de ordenador que está utilizando y su tipo particular
de conector.
Si el módulo de sonido tiene un conmutador COMPUTER/TO HOST, colóquelo en la
posición correcta. Puede variar según el tipo de ordenador, la forma en que está conectado,
y los requisitos de la aplicación que esté utilizando.

puede ser que lo tenga mal configurado????? o tiene razon dramatictone con eso de que es una m..... de tarjeta y tengo que cambiarla.....
Subir
socket
#9 por socket el 24/10/2007
ah!!! otra cosa, que os parece la M-AUDIO OMNISTUDIO USB ??'
Subir
modulay
#10 por modulay el 25/10/2007
A ver si fuera esto lo que tienes que activar (Menú Archivo - Preferencias)
Archivos adjuntos ( para descargar)
midithru.JPG
Subir
texvo
#11 por texvo el 25/10/2007
hola:

no, creo que tiene que instalar el puerto midi, en instalar harware....

a ver si recuerdo....
Subir
texvo
#12 por texvo el 25/10/2007
es una soundblaster 16 .. la pera.. es un reto hacerla funcionar .. ;)
Subir
texvo
#13 por texvo el 25/10/2007
vamos a ver, creo que tienes que llegar a aquí ( la captura) desde > instalar hardware < en el panel de control.

le das y empezara a buscar el solo... espera un rato.... no encuentra nada y te dice si el dispositivo esta instalado, le dices que si... a continuación aparecerán una lista de dispositivos.. bajas hasta el final y veras ""otros dispositivos""" entras en ese y aparecerán de nuevo un listado de dispositivos por marca.. llegas a microsoft y le das...

llegado aquí es muy posible que te pida el cd de instalación de win..

a ver.. si es así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.gif
Subir
modulay
#14 por modulay el 25/10/2007
Pero dijo que con el wavestation le marchaba bien ¿no?
Subir
texvo
#15 por texvo el 25/10/2007
si claro, no tiene nada que ver con el teclado si no con la sounblaster 16, lo que digo que instale es el driver midi para la tarjeta de sonido. es el especial para las tarjetas con entrada joistick...

normalmente el driver se instala con el ejecutable que viene con la tarjeta.. pero si es un sistema operativo como XP es muy probable que solo instale el driver de audio genérico de XP para las creatibe antiguas... pero no el de el de midi y puerto de juegos... que por cierto se puede instalar del mismo modo solo que seleccionándolo en la marca creative en el ultimo panel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo