No consigo grabar en stereo

  • 1
tralari
#1 por tralari el 27/02/2017
Hola, escojo nueva pista stereo y configura la entrada y salida como entrada:HD stereo 1-2 y salida HD Stereo L/R audio output 1-2 pero al grabar sólo me graba por un lado y por el otro no recoge sonido.

¿Qué puedo estar haciendo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 27/02/2017
¿Qué es lo que intentas grabar y como lo conectas?

Parece que estás grabando un instrumento mono o un micro y por eso sólo grabas un lado. Para grabar instrumentos mono o voces con un micro, es mejor que lo hagas en una pista mono. El estéreo ya saldrá de la mezcla final.
Una pista mono sonará en el centro y la podrás panear a gusto como harías con una estéreo, pero una estéreo con una entrada en mono sólo sonará por un lado.

Si lo que intentas es grabar una señal estéreo y te graba sólo un lado, o lo tienes mal conectado o te falla un cable o conector.
Subir
1
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 28/02/2017
Cierto: Como dice #2 tienes que contarnos qué y como vas a grabar.
Qué instrumento, con cuantos micrófonos/entradas a la vez, etc.
Subir
1
tralari
#4 por tralari el 01/03/2017
Hola,

Tengo una m-audio fast track (no es la pro, es la simple, sólo tiene una entrada xlr de micro y una entrada jack para la guitarra),
Conecto la guitarra a la entrada de instrumento jack de la maudio fast track y en pro tools añado nueva pista, pista de audio,stereo.

En esta nueva pista, tengo seleccionada la entrada de "stereo 1-2 output", cuando grabo la guitarra, sólo me graba por el lado 2, el lado uno, no recoje nada. Si selecciono "Stereo 1 output" no graba, y si selecciono "Stereo 2 output" graba.

¿Puede ser que no pueda grabar en stereo con esta tarjeta?

Esta tarjeta por detras tiene tan solo un rca L y un rca R que es donde conecto los altavoces.

La única solución que veo, es grabar en mono 2 pistas y pandearlas, pero no entiendo porqué no puedo grabar en una misma pista stereo una guitarra conectada directamente a la fast track....

Un saludo,
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 01/03/2017
No puedes hacer lo que quieres porque la salida de la guitarra es mono.
Subir
3
tralari
#6 por tralari el 01/03/2017
Quiero grabar la guitarra electrica usando 2 micros, ¿Una solución sería conectando la m-audio fast track usb a mi mesa de mezclas behringer xenyx por medio de RCAs? así podria usar las 4 entradas de la behringer m-audio y podría grabara una guitarra con 2 micros, usando un micro para lado R y otro para lado L en una nueva pista stereo?
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 01/03/2017
No tiene nada que ver a qué conectes las dos salidas RCA de la M-Audio Fast Track USB con la posibilidad de grabar dos micros, que son señales que van a ser de entrada y que, por tanto, necesitan conectarse a las entradas de la interfaz (la M-Audio). Que ese es el problema que tienes, ya que ese modelo de M-Audio sólo tiene una entrada de micro y otra de instrumento. Sin entrar en cómo se podría usar una entrada de instrumento para grabar también un micro, sigue pasándote como con la guitarra. Cada micro estaría generando una señal mono, así que cada uno debería grabarse en una pista mono y luego ya si quieres paneas una pista correspondiente a un micro totalmente a la izquierda y la otra pista correspondiente al otro micro totalmente a la derecha.
Básicamente te diría que te olvides de grabar pistas estéreo con esa interfaz, porque no está diseñada para eso.
Subir
1
tralari
#8 por tralari el 01/03/2017
Entiendo, entonces una solución apra grabar con 2 micros la guitarra podría ser usar desde la propia fast track un micro en el canal de jack (intrumento) y otro en el canal xlr de la propia m-audio, correcto?

Por lo tanto, no consigo nada conectando la mese de mezclas en la m-audio, no tendré mas entradas ni podré grabar en stereo....correcto?
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 01/03/2017
Olvídate de grabar la guitarra en estéreo ni con 2 micros, a no ser que quieras uno para grabar los movimientos de los dedos por los trastes.

La guitarra es un instrumento mono, igual que cuando grabas una voz es un instrumento mono, y por lo tanto no debes crear una pista estéreo para grabar sino una mono. Se grabará correctamente, se escuchará por igual por los dos lados y la podrás panear como te de la gana como si fuera una señal estéreo, le podrás poner efectos y lo que quieras, y la mezcla final saldrá estéreo como cualquier canción.
Todo lo demás es complicarte la vida sin necesidad.

En todo caso, si quisieras grabar 2 micrófonos con una entrada de linea y otra de micro, que es lo que parece que tiene tu tarjeta, deberías pasar el segundo micro por un previo externo que convertiría la señal de micro en señal de linea.
Pero ya te digo que es complicarse la vida y es poco útil.
¿Lo quieres así para tener la guitarra en estéreo o para captar 2 cosas distintas a la vez (uno en la tapa para captar el sonido de la guitarra y otro en el mastil para los dedos)?
Porque si es para lo primero, es tontería, ya te digo que mejor grabas en mono, como hace casi todo el mundo, a menudo incluso con sintes y todo, y si es lo segundo debeerás grabarlo todo en 2 pistas mono y estarás en lo mismo.

En serio, no te obsesiones con grabar en estéreo, si te imaginas un grupo en un escenario, cada voz será una pista mono, y cada instrumento, con excepciones, lo mismo y el estéreo es la suma de todos ellos, mezclados y paneados, procesados con efectos, etc...
Subir
2
tralari
#10 por tralari el 01/03/2017
Quiero grabar la guitarra eléctrica usando la técnica de un micro condensador mas alejado del cono para captar un poco el ambiente y darle un toque más cálido y un micro dinámico (shure sm57) pegado al cono, con sonido mas agresivo, así tengo 2 colores distintos y en la mezcla los trabajo. Pero puedo hacerlo en mono, cada micro en su pista mono.

Para hacer esto, podria usar el micro condensador conectándolo al xlr de la m-audio (con previo) y conectar el micro dinamico a la entrada jack (de linea) de la m-audio, correcto? Así no tendría que usar la mesa de mezclas.

Entiendo que entonces una solución para grabar con 2 micros la guitarra podría ser usar desde la propia fast track un micro en el canal de jack (intrumento) y otro en el canal xlr de la propia m-audio, correcto?

Y entiendo que no consigo mas entradas conectando la mesa de mezclas en la m-audio, no tendré mas entradas ni podré grabar en stereo, ya que la mesa va a la interfaz, que siempre tendrá 2 entradas....correcto?

Lo que barajo es si conectar los dos micros desde la mesa e mezclas conectada a su vez a la interfaz, o conectar los dos micros directamente a la m-audio, uno condensador (phantom) por xlr y el otro dinamico a la entrada jack (linea), Cual seria mejor opcion?
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 01/03/2017
No se exactamente como es la tarjeta ni si te permitirá grabar las dos entradas a la vez, pero se me ocurren varios problemas con lo que planteas.

-Posiblemente la tarjeta no permita grabar las dos entradas a la vez.
-Si te permite usar las dos entradas a la vez, supongo que será en dos pistas mono separadas (eso está bien para lo que quieres) pero necesitarás un previo para el micro dinámico si la entrada es de linea/instrumento.
-Usar la mezcladora con los 2 micros te permitirá usar sus previos, pero creo que con esa mesa tendrás que sacar la mezcla en estéreo por lo que deberás panear cada micro a un lado y aún así te volverás a encontrar con el problema de las entradas mono en la tarjeta.

Por lo tanto, suponiendo que puedas grabar cada entrada de la tarjeta o interface en una pista mono, caben 2 posibilidades y sus respectivas soluciones:
-Que te deje activar el phantom para el micro de condensador en la entrada XLR y conectes el dinámico a la mesa y saques la salida mono de la mesa a la entrada de línea del interface o tarjeta.
-Que no te deje activar el phantom y la otra entrada a la vez pero sí ambas entradas sin phantom. En ese caso conectas el de condensador a la mesa y la sadlida mono de la mesa a la entrada de línea de la tarjeta y el dinámico lo conectas a la XLR de la tarjeta.
Subir
tralari
#12 por tralari el 01/03/2017
Cuando dices que para usar el micro dinamico a la entrada de linea/intrumento (jack) necesito un previo, quieres decir que sin previo no funciona o que se escucha mal? para un micro de condensador lo entiendo ya necesita phantom, pero en un micro dinámico no pensé que lo necesitaría.

Quizas la mejor solución en este caso sería comprarme una tarjeta con dos entradas micro xlr como la m-audio fast track pro o la focusrite scarlett 2i2?

En mi caso que harian? configurar mesa de mezclas con la m-audio o cojerme este tipo de tarjeta con 2 entradas de micro?

Con este tipo de tarjerta (m-audios fast track pro, focusrite scarlett 2i2 podria grabar en stereo? Cuales serían sus principales ventajas?, creo que tenían entradas balanceadas apra altavoces y mi tarjeta no, en que se resume esta diferencia?
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 01/03/2017
Un micro dinámico tiene un nivel distinto del de línea y necesita un previo, y lo mismo con la guitarra eléctrica, que no entiendo mucho de eléctricas, pero si la entrada es sólo de línea, necesitas una caja DI (inyección directa) o algún aparato en medio que de nivel de linea en la salida.

Lo ideal sería que tuvieras un interface o tarjeta con 2 entradas de micro o de linea para poder grabar tanto en mono como en estéreo y tanto con un micro como con 2, y que puedas activar la alimentación phantom de forma individual por si quieres conectar un micro de cada clase como en este caso.

De todas formas, las pistas de micro o de guitarra con salida directa (jack) las grabas en pistas mono, pero al menos no tendrías que conectar nada más.
Subir
1
tralari
#14 por tralari el 01/03/2017
La mesa de mezclas behringer ensucia o embarra el sonido en comparación con no usar nada en medio y que sea todo directo a la tarjeta?

Tengo muy buena experiencia con m-audio, con una m-audio fast track pro con 2 entradas xlr creo que no tendría estos problemas y podria grabar los dos micros a la vez en 1 pista stereo o dos pistas mono, verdad?

La focusrite scarlett 2i2 también la ponen muy bien...
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 01/03/2017
En la línea de lo que te dice jordimatik y te aconsejé antes: ólvidate de grabar por los dos micros a la vez. ¿Por qué no graba tomas usando la entrada XLR con uno y tomas con el otro? Precisamente para eso sirve en gran parte usar un DAW. Así te evitas además la influencia que va a tener el que en un caso pases primero el micrófono por la mesa antes de que le llegue a la interfaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo