No consigo hacer que suene el MIDI

Jp
#1 por Jp el 14/12/2010
Hola a todos:
Tengo una duda con una tarjeta de sonido profesional que tengo. Es la Aadvark Q10. Al ponerla a funcionar con programas que requieren una tabla de sonidos midi´s ( por ejemplo el earmaster pro o el guitar pro 4...) es decir que no da opción de meterles un instrumento virtual, no me suenan. Cuando le doy a opción de salida MIDI lo único que aparece es la salida física de la tarjeta. ¿Cómo puedo resolverlo? Alguien me ha dicho que lo que tengo que hacer es elegir una tabla Microsoft o algo así, pero esta, ni siquiera aparece.
Alguien también me ha hablado de puertos midi virtuales... pero no se que son ni como se usan.
Un saludo.
Gracias por anticipado.

Antón
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 14/12/2010
Hola.

Doy por hecho que esa tarjeta no lleva un banco de sonidos interno y por lo tanto como te han dicho, debes seleccionar el que llevan los SO de Microsoft.
Subir
Jp
#3 por Jp el 14/12/2010
Eso es. No lleva banco de sonidos interno. Como elijo entonces esos de Microsoft. No los encuentro en ninguna parte y no me aparecen en las opciones de los programas. Sólo me aparecen las salidas físicas de la tarjeta de sonido y del teclado midi. Es ahí donde tengo el problema.
Gracias.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 14/12/2010
¿ Con qué soft ?. Con Cubase es sencillo asignarle las salidas al sinte de MNicrosoft.

De nada.
Subir
Jp
#5 por Jp el 14/12/2010
Los problemas los tengo con el guitar pro. No tiene ninguna opción para asignarle nada. Lo único las salidas físicas Midi de la tarjeta de sonido y del teclado. No me da ninguna opción de usar un instrumento virtual.
Gracias.
¿Tiene algo que ver en esto los puertos midi virtuales?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 14/12/2010
#5

¿ Te refieres a este soft http://www.guitar-pro.com/en/index.php ?. Porqué si es así, según entiendo si lleva sus acompañamientos propios http://www.guitar-pro.com/en/index.php?pg=product#audio
Subir
Jp
#7 por Jp el 14/12/2010
Que va, es uno mucho más antiguo. Te pongo otro ejemplo. El winamp, reproduce archivos midi. Tu se lo cargas, le das a play y te lo reproduce con los sonidos cutrillos de la tarjeta de sonido del portatil. Pero después en el de sobremesa, en el que tengo instalada la tarjeta no me suena. Claro, no encuentra ninguna base con sonidos internos. Me pasa también con el ear master pro. Exige una base de sonidos, si no, lo que me hace el programa, es sacar señales midi por las salidas físicas de la tarjeta de sonido o por la del teclado.
Gracias.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 14/12/2010
Entonces lo que tienes que hacer es indicarle al SO que debe utilizar la tarjeta de sonido para reproducir ese midi con los sonidos del sinte de Windows.

Eso se configura en "Dispositivos de sonido y audio" en el "Panel de Control" de Windows.
Subir
Jp
#9 por Jp el 14/12/2010
Gracias por tu ayuda. Pero siento decirte otra vez que no. Yo todo eso ya lo he intentado, pero lo único que consigo hacer ahi es seleccionar o la salida física MIDI de la tarjeta o la del teclado. Y tampoco le puedo indicar al SO que escoja la tarjeta, pq la tarjeta no tiene nigún banco midi.
Ya le he estado dando muchas vueltas y así no va. Por eso pido ayuda! jajajajaja
Que estoy desesperado pero no tanto!! Es broma

Un saludo y gracias Toni.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 14/12/2010
No te aclaras ese es el problema, porqué desde ahí también puedes seleccionar qué reproduce el sonido a parte de los dispositivos midi, hay varias pestañas y deberías mirártelas todas.

Un saludo y no hay de qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo