No consigo la Masterizacion Final

  • 1
--Loks--
#1 por --Loks-- el 22/10/2008
Bueno resulta que termino un tema y no consigo el volumen final.. Le pongo el linMB bajo todos los threds al volumen que me muestra los medidores abajo de cada frecuencia y despues le pongo el L2.. lo bajo a -6 y no queda al mismo vol que un tema pro... lo bajo a -8 y tampoco.. nose si deberia bajar mas el threds o es algo que no se si alguien me ayuda.. vi en un estudio que tenian un ultramaximizador le ponian un preset y listo.. con los presets del L2 tampoco llego.. ashuida :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
La Industria
#2 por La Industria el 22/10/2008
Hola Loks, 1ro cuál es el volumen que buscas?

Un track comercial tiene un volumen entre -14 a -10 db RMS

la verdad no hay que perseguir mucho este valor para lograrlo, si buscas aun mas volumen, sacrificas la dinámica y aplastas el track, si usas el L2 de waves (al final de la cadena de plugins por supuesto)
Baja el out seling hasta -0.2 y empieza a bajar el threshold hasta que llegues al volumen deseado.

Esto tendrá que dejar en el volumen que desees tu track...

PD: hay otras formas de dar ese volumen y es con un compresor multibanda. El L2 pasa a ser solo un limitador o maximizador y dither que no interfiere directamente en el volumen.

Saludos!
Subir
--Loks--
#3 por --Loks-- el 22/10/2008
y ese volumen busco... y como averiguo que volumen anda teniendo mi tema?? osea porque cuando miro en el master siempre esta en el -0.2 porque bueno es lo que le das con el ceiling... como encuentro ese valor? o con que?
Subir
DavidTarao
#4 por DavidTarao el 22/10/2008
Onde andará el valor ese que buscas?? onde andará?? lo tendrá Paco??? ehh??? jajajajaja Es que, no creo que sea del thres, ni del hold, si no más bien de que está mal grabado,jajajaja
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 22/10/2008
Es la típica consecuencia de no saber ecualizar ni comprimir. Esta pregunta de 'por qué mis mezclas suenan más bajo?' se está volviendo tan común como la de quitarle la voz a un mp3 #-o

Y aplastar la mezcla con el L2 no es la solución. Todo viene desde los niveles usados en la grabación y en la mezcla, y el manejo que se les da a las frecuencias.
Subir
Spirit Of Sivana
#6 por Spirit Of Sivana el 22/10/2008
la primera pregunta q te hago es

el audio de cada pista de donde es (grabado por ti, librerias, sinte virtuales o reales...)

y despues te digo al mas o menos
Subir
La Industria
#7 por La Industria el 23/10/2008
--Loks-- escribió:
y ese volumen busco... y como averiguo que volumen anda teniendo mi tema?? osea porque cuando miro en el master siempre esta en el -0.2 porque bueno es lo que le das con el ceiling... como encuentro ese valor? o con que?



El valor -0.2 del celing quiere decir que ningún pico pasara de ese volumen, no que a ese volumen está sonando ( #-o )

el valor del nivel de volumen RMS se encuentra con un medidor de volumen RMS, hay plugins que miden exclusivamente volúmenes, búscate uno que mida el volumen de pico y el volumen RMS, (deben haber unos gratis, búscalos) y lo integras en la parte final de la cadena de plugins.

Espero te sirva!
Subir
ldh
#8 por ldh el 23/10/2008
Alguien escribió:
Onde andará el valor ese que buscas?? onde andará?? lo tendrá Paco??? ehh??? jajajajaja Es que, no creo que sea del thres, ni del hold, si no más bien de que está mal grabado,jajajaja


Con aportaciones así, mejor que no aportes nada [-X , la seccion de chistes no anda por esta zona!! :D
Subir
neph
#9 por neph el 23/10/2008
para lograr mas fuerza-volumen en estos casos en los que probablemente este grabado... todo a volumenes muy bajos lo mejor es mezclar todo como esta y añadir en el master un comp al gusto, vamos que tampoco te pases, asi obtendras mas volumen luego al masterizar,no te aconsejo ningun comp multibanda,por que si no sabes como usarlo es contraproducente.

ten en cuenta que al poner com en el master todos los ruiditos-sonidos de fondo...
suben como la espuma,pero tu diras si vale de algo :mrgreen:

pd:mira si te hacen una prueba de mastering y logran lo que tu quieres,si es asi ya sabes que algo haces mal
Subir
--Loks--
#10 por --Loks-- el 23/10/2008
el tema no es eso de mal grabado.. porque mis grabaciones estan entre el volumen deseado osea mas o menos por los -6db... y la ecualizacion y compresion bueno.. pero eso igual no levantas mas de 5db las frecuencias asi que mucho vol no deberia subir.. ahora cuando hago grabaciones midi.. a los cuales los instrumentos estan todos ecualizados como deberian supuestamente... igual meto el comp multibanda y le L2.. y igual no hace nada... no llego al vol deseado.. y alguien on conoce ningun plugin que lea el volumen de pico y el volumen RMS?
Subir
La Industria
#11 por La Industria el 23/10/2008
--Loks-- escribió:
el tema no es eso de mal grabado.. porque mis grabaciones estan entre el volumen deseado osea mas o menos por los -6db... y la ecualizacion y compresion bueno.. pero eso igual no levantas mas de 5db las frecuencias asi que mucho vol no deberia subir.. ahora cuando hago grabaciones midi.. a los cuales los instrumentos estan todos ecualizados como deberian supuestamente... igual meto el comp multibanda y le L2.. y igual no hace nada... no llego al vol deseado.. y alguien on conoce ningun plugin que lea el volumen de pico y el volumen RMS?



Loks, si tu volumen deseado son los -6db, hay dos opciones: una que si es volumen RMS esta aplastado el track, pues ese no es un volumen deseado, es un volumen absurdo y aplastante. Y dos si es volumen de pico, estará demasiado bajo.
Si te sirve de algo, un buen volumen para un solo instrumento, no debería pasar de los -14 db RMS, con excepciones claro (por ejemplo un kick) un redoblante estaría perfecto a -24 db RMS.

Ahora, si un multibanda y un monobanda (el L2) no hacen nada, o es porque están en bypass o sencillamente no sabes utilizarlos, echarte una leída acerca de esto no te caería mal, haces que cuando dices "los instrumentos están todos ecualizados como deberían supuestamente..." no te crea NADA.

Échale un ojo a este plugin de medición de volumen pico y RMS por simulación de aguja, esta wuapo
"ModernMeter" es gratis igual hay unos mucho mejores... buscalos!

Saludos
Subir
--Loks--
#12 por --Loks-- el 23/10/2008
noooo te digo el volumen de las grabaciones es -6db.. no el volumen RMS papa.. el tema es que cuando yo lleve mi grabacion a otro estudio lo levantaron bien a un volumen comercial y yo no puedo...
Subir
--Loks--
#13 por --Loks-- el 23/10/2008
cuando digo no hacen nada es que no llegan a ese volumen jajaa perdon... pero es raro nose que combinacion o como lo trabajan porque en ese estudio lo unico que hiciseron fue poner un ultramaximizador que no se cual era y un preset y chau... con nmi misma grabacion todo.. pero bueno nose..
Subir
neph
#14 por neph el 24/10/2008
pus como te comente algo haces mal si otros lo pueden hacer, solucion, mira alguien que te lo masterize, :mrgreen:
hoy dia tienes bastantes masterizadores on-line, que te suelen hacer pruebas de 1 minuto para ver si estas contento...
Subir
--Loks--
#15 por --Loks-- el 24/10/2008
si creo que vere con alguien del foto como se hace :d gracias :D osea que me lo haga alguien :D nos vemos >D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo