No se corresponde la preescucha con la pista que se inserta

  • 1
serghy
#1 por serghy el 08/07/2008
Cuando inserto un bucle de instrumentos, por ejemplo los violines, no suena igual en la escucha previa (en la biblioteca) a cuando lo arrastro a la ventana de la secuencia y me crea una nueva pista.

Parece como si le faltaran los efectos. Suena la nota seca, sin estar ligada... falto de efectos ¿Qué puedo hacer para copiarlo tal cual y que suene igual de bien que en la escucha previa?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
serghy
#2 por serghy el 09/07/2008
Nadie puede ayudarme?
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 09/07/2008
He estado pensando sobre tu problema por no le encuentro solución ni que problema es.
Lo siento a ver si alguien puede ayudarte.

Un Saludo
Subir
serghy
#4 por serghy el 09/07/2008
Gracias por tu colaboración. Aquí tienes un vídeo de demostración de lo que me pasa: http://www.escolaniamariaauxiliadora.co ... alidad.mp4

La primera parte (hasta pulsar el botón "stop") suena perfectamente, con reverberación y sonidos ligados de cuerdas. Después, al insertarlo suena como puedes comprobar... sin efectos ni legato.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 09/07/2008
No me extraña, tienes los efectos de pista deastivados :D , click + alt encima para activarlos o botoncito de Bypass.

Como para adivinar lo que te pasa si no pones un video, asi da gusto.

Por si no lo sabes, te comento que los apple loops verdes tienen dos formas de abrirse, en audio, tirandolos en una pista de audio, o en midi tirandolos en una pista de audio instrument.

saludos!
Subir
serghy
#6 por serghy el 09/07/2008
Gracias por tu doble respuesta, jejeje.

Ahora mismo lo pruebo... a ver si así gana el sonido.

Sí, sabía lo que me comentabas de insertarlo como midi o como audio.

GRACIAS! :wink:
Subir
serghy
#7 por serghy el 09/07/2008
Ya lo he probado... Mejora un poco la calidad sonora, pero sigo sin escuchar el sonido ligado. Hay muchos parones entre nota y nota que no dan el realismo de la preescucha a la pista. :cry:
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 09/07/2008
Pues ahi ya entre en juego la programación que tu hagas... juega con las envolventes, longitud de notas, tipos de reverb etc... y si no has cambiado el sonido pues utiliza el de audio y no el de midi asi suena igual seguro... :D de todas formas del de audio tb puedes transportar la parte que quieras si usas la pista de Global tracks - chords.


saludos!
Subir
serghy
#9 por serghy el 10/07/2008
Es más... es que parece un timo... hay otro bucle que se llama "Longing B Cellos" que suena un "pizzicato de violonchelos" y al arrastrar el midi suenan... tachán, tachán... ¡LAS CUERDAS FROTADAS!

¿Esto cómo puede ser así?

QUE ALGUIEN ME DE UNA EXPLICACIÓN "LÓGIC"A

No entiendo que pongan eso para que después suene de una forma penosa!!! :evil:

AÑADO: LO MISMO ME PASA CON LOS STACATTO O LAS ARPAS, suena como el oscilador inicial, la cuerda frotada, la muestra de ejemplo sin los cambios realizados... ¿por qué?
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 10/07/2008
Vamos a ver, me parece muy fuerte que me digas que te parece un timo. Logic antes costaba casi 1000 pavos sin librerias, estas comprando un secuenciador no librerias. Ahora cuesta 450 euros y te regalan 40 gigas de libreria , de apple loops y demas historias y esa opción de los loops verdes (poder abrirlos en midi o apple loop) no te la da nadie.... Asi que no le pidas peras al olmo.

Si te compras el logic por las librerias, pues que queires que te diga.... las hay mil veces mejores, es solo un añadido goloson.

Otra cosa, si te gusta como suenan los audio pues usa los audios y no los midis. pero vamos yo y casi todo el mundo prefiere que las cosas vengan sin reverb, la reverb es un engorro, mejor tener las cosas secas, y ponerle tu la que quieras que te va a encajar mucho mejor en tu mezcla que si ya te viene con una (como se la quitas o le cambias la sala? pues no hay forma...)

Esos audios estan hechos con esas muestas, asi que puedes hacer lo mismo, solo tienes que hacerlo a tu gusto y programarlo (envolventes, modulaciones, velocidades, reverb, etc)...

Pues eso dale kaña y programatelo tu... sino pues como te he dicho uso los apple loop sin midi, puedes usar el global track -chord para trasportarlos, crear acordes diferentes, etc etc...
Subir
serghy
#11 por serghy el 11/07/2008
No, pero es que no me refiero a efectos... Voy más allá... los loops que indico no suenan para nada igual, en modo midi que en el audio.

Cuando te dicen que son arpas, suenan como simples cuerdas frotadas. Lo mismo que con stacattos y pizzicatos, prueba y me dices.

Por otra parte... si vinieran con los efectos reverb ya puestos en el midi sólo habría que desactivarlo del panel frontal, no es ningún engorro como dices, al contrario, es una GRAN ayuda. Así como el ataque de las teclas, decaimientos, vibraciones, osciladores...

Lo dicho, lo mismo que dices que para instrumentos buenos "reales" hay mejores programas y complementos y más baratos, también hay teclados del "carrefour" que tienen mejores cuerdas ya configuradas y es más barato que logic.
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 11/07/2008
Ahora pillo lo que te pasa.

Pero si quieres conseguir tu un sonido debes añadirle tu los efectos y reverb a tu gusto, si eso te cuesta no me quiero imaginar cuando quieras afrontar una mezcla decentemente, se te caerá el mundo encima.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 11/07/2008
Si quieres articulaciones tienes que usar el EXS24 y no los loops ni midi ni no midi, esos loops funcionan con los instrumentos de garage band, para usar asi el logic haberte quedado en garage band :D que es mas sencillo y te lo dan todo mas hecho. Parece que nunca has lidiado con una libreria orquestal, pues madre mia, te vuelves loco con las articulaciónes y la programación... tu quieres que te lo den todo hecho jajajaja

No me has entendido, te he dicho que logic es un secuenciador, y que las librerias que trae otra cosa distinta (las librerias no son un programa son muestras), Las librerias buenas de orquesta con todas sus articulaciones no son nada baratas, pasan de 1000 euros y algunas de 5000, asi que si por 450 te dan un programa que antes costaba 1000 (sin librerias), mas encima te regalan 40 gigas de sonidos... pues creo yo que no es para quejarse de los sonidos que trae, ahora que por quejarse, quejate lo que quieras, pero antes aprende a usarlos.

Pero no es para decir que logic es un timo, yo las librerias de logic ni las tengo instaladas, y no me parece ningún timo, incluso si me lo dan sin librerias... Como te he dicho antes estas comprando un secuenciador no un paquete de librerias.

Asi que comprate un organo del carrefur y ponte a secuenciar con el

saludos!
Subir
serghy
#14 por serghy el 11/07/2008
Vale, faelitox, vas a quitarle el sitio al maestro Jose Luis Cobos, jajaja

No pienso igual... si suena de una forma ¿cómo es que al colocarlo en una secuencia cambia radicalmente el sonido?

No debemos confundir el tocino con la velocidad. Este programa está hecho para facilitarnos las cosas no para perjudicarnos la cartera... Y si te dicen que trae todo eso y después suena todo a patatismo, ¡menudo chasco!

Pero vamos que creo que aquí parece que poca gente sabe manejarlo, pero nadie sabe cómo hacer sonar el arpa con ese oscilador porque nadie da una solución coherente, sólo parece que se defiende lo indefendible. No entiendo el por qué¿?
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 11/07/2008
Yo lo que no entiendo porque faltas al respeto a la gente que se molesta responderte cuando tu no aportas nada y te quejas de todo.

Solo te puedo decir que si no te gusta usa otro secuenciador que hay muchos hoy en día y si ganas de quejarte pásate por aquí.

http://discussions.apple.com/category.j ... goryID=200

Te digo lo mismo que faelitox si quieres buenos sonidos págalos o te alquilas un estudio y te grabas a un músico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo