Lo que NO se debe hacer con la ecualización Mid Side

  • 2
carlosroland
#16 por carlosroland el 23/12/2012
Los videos de escobar en hispasonic son validos entre comillas para cualquier estilo. (Siempre recordando las caracteristicas de cada estilo). Yo que controlo algo de ingles he disfrutado mucho con los videos del ingeniero Dave Pensado. Es otro maestro y revela muchos trucos. Aunque mi arsenal principal de consejos y video tutoriales esta en los videos de CM y FM. Desde Avicci a Nicky Romero todos te muestran su forma de trabajar y es francamente interesante aunque nunca hay que olvidar que "no se copia, se re-inventa" . Youtube esta para algo mas que para reirse con las tonterias de otros. Un saludo a todos los hispa-sabios-sonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
usmastering
#17 por usmastering el 06/01/2013
Hola,

EQ MS se usa desde que tengo memoria en Mastering, antiguamente se usaba en hardware y era un poco mas complejo que hoy en dia. So no veo problema siempre y cuando se conserve la integridad de la produccion de la cancion.

Es bueno tener en cuenta en que parte del chain se aplica puesto que puede entrar en conflicto con otros procesos.

Thanks!

Ludwing Diaz
Subir
usmastering
#18 por usmastering el 06/01/2013
By the way, Dave P es un gran mixing engineer y buen amigo mio. Pero si buscan aprender mas sobre mastering profesional les aconsejo que escuchen trabajos de Dough Sax, Bernie Grundman , Ted y la gente de Sterling y Dave Collins. Jonathan Wyner creo tiene un buen curso online.... Yo le compre su Prism ADs recientemente.

Hay mucho material online pero sigan un metodo.

Saludos

Ludwing Diaz
Subir
1
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 06/01/2013
usmastering escribió:
chain


¿De qué dices?
Subir
pistas1
#20 por pistas1 el 31/01/2013
#2

Si la mezcla es mala por que el cliente cree que cuenta con un buen sistema de monitoreo, es a la hora del mastering en donde se pueden llegar a solucionar algunas cosas.No le puedes decir al cliente que vuelva a mezclar por que es muy probable que cometa los mismos errores por el defiente monitoreo.
Subir
pistas1
#21 por pistas1 el 31/01/2013
#3

Así es! Acentúas los graves y las voces en el medio y lo restas del side.Esa es la que considero la forma correcta de usar un eq de este tipo!
Subir
carlosroland
#22 por carlosroland el 26/03/2013
Gracias por las respuestas.
Personalmente he logrado definir un poco mas el sonido con esta técnica, pero ya veo que no es para volverse loco y corregir errores graves.
Un saludo maestros

www.carlosroland.es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo