AYUDA! No encuentro mi mixer adecuado!!

Clean
#1 por Clean el 22/04/2021
Hola familia! Os pongo un poco en situación, he usado muchas mesas a lo largo de todo este tiempo, pero NUNCA me decido por mi mesa ideal. Solo conservo una Hak 360 (usé muchas ecler, me gustan mucho, la Nuo 2 OG me gustó especialmente para mezclar) y acabo de vender una Allen&Heath Xone 43C (muy rápidamente, muy a mi sorpresa, ya que es una mesa lamentable con la pegatina de Allen&Heath y una tarjeta de sonido interna con dvs, fin) .

Mi uso principal es conectar en casa a 2 technics y pinchar tanto vinilo como digital (dvs), mezclo con vinilos tanto en analógico, como en timecode y también hago scratch para sesiones de estudio o para directos, pero para mi es casi obligatorio tener un buen crossfader (se que eso con un innofader/similar en cualquier modelo de mesa solventaría este problema) pero como también la uso para mezclar, en la xone 43c se me presentaba el problema del volumen en los fader. No es lineal, subes el fader desde 0 y sube de manera “lineal” hasta que llegas al 70% de potencia, donde la curva del fader cambia de manera brusca hasta el 100%, haciendo muy difícil ajustar la mezcla (a mi parecer), mas acostumbrado a otras mesas tipo “battlemixer” en los que puedes switchear esa opcion en el fader (lineal o porcentual, o como se llame ese horror de fader). Además, también quiero añadir que las entradas phono del mixer tienen una ganancia muy débil en analógico (supongo que no muy buenos preamp) y los vúmetros de iluminación “degradada” dejan mucho que desear...)

He usado en casa y mucho Vestax, Ecler, Allen&Heath y alguna que otra Pioneer (también había pensado en la serie Djm, pero nose, nunca me ha convencido).
La cosa es, con un badge de 800€ aprox. ¿que podría comprar que se ajuste a mí?

Busco poder mezclar y scratchear con la misma mesa, mejor 2 canales que 4, aunque no me importa mucho, al final el 90% de los casos uso 2 platos y casi siempre ando corto de espacio. También es considerable que lleve tarjeta dvs integrada y asi no tener otra cosa en el estudio dando vueltas, faders lineales o switchable y buena eq.

Supongo que si paso a la gama alta de Xone (92/96, mas la 92 para mi precio) o de otra marcas (he visto alguna Pioneer s9 en el mercado de segunda mano a ese precio y nada mal, tipo battle mixer pero al estilo de mezcla pioneer) la cosa cambiará, veo fader Penny en Allen y buenas cosas en Pioneer también, pero veo poca oferta, al menos en el mercado mainstream de marcas conocidas... ¿Que pensais?, ¿Merece la pena en este tiempo comprar un cacharro de esos por ese precio, o ahorrar un poco mas e ir a por un buen mixer analógico de toda la vida? Tipo MasterSound, Rodec, Formula One... Ese Taula 2 de Can Electric rotatorio =P~ ... Es una duda que siempre se me plantea cuando tengo que cambiar el mixer por este motivo... pero rápidamente mi cuenta me pone en mi sitio.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 22/04/2021
Para los requisitos que quieres tiraría de rane, Sixty one ( 2 canales ) o eight (4 canales).
Subir
Clean
#3 por Clean el 23/04/2021
#2 puede ser una buena opcion... me gustan los precios de la sixty one y parece un mesote de cuidado
Subir
shoot
#4 por shoot el 25/04/2021
Si lo es sin duda alguna, las rane tienen un sonido muy bueno.
Subir
Clean
#5 por Clean el 03/05/2021
Finalmente descarte la opción de Rane por ahora para ahorrar un poquito mas y comprar las del nuevo modelo cuando se pueda.. de momento, esta en proceso de llegada una Z2!! La he comprado en una subasta de ebay por un precio mas que razonable y parece que esta en muy buenas condiciones. Satisface mis necesidades y tiene buenas review (es un mixer de 2013, se debe de saber mucho sobre él) ¿Alguien que la tenga en su poder y me diga que tal los preamp en modo analógico?

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo