No entiendo :Compresores, Reverbs y Eq

christian9292
#1 por christian9292 el 16/02/2013
Hola gente....soy usuario de kontakt hace tiempo y siempre eh usado instrumentos, nunca use compresores, reverds, y eq, me gustaria saber si exiten diferencias abismales usando estos efectos, que se supone que hagan los compresores como un VC-24? dicen que son ideales para tales cosas pero la diferencia no la noto...
tampoco se el efecto que hace los EQ PASSIVE, VARI COMP, Y ENHACED EQ.....? necesito entender eso... yo se que el reverb agrega un efecto como de eco, pero se pueden hacer efecto 3d?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/02/2013
Oye y esos plugins que nombras vienen incluidos en kontakt? o te los descargaste pirata? por que si son pirata, pues en el tiempo que se demoraba la descarga podrías haberte puesto a investigar para que sirve un compresor, yo pienso que es piratería por que no creo que te los hayas comprado sin saber para que sirven, y pienso que esto de la piratería es lo que genera este efecto, es tan fácil descargarse un plugin que la gente se salta el proceso de darse cuenta que lo necesita, uno cuando se da cuenta que lo necesita, pues es por que ya va entendiendo para que sirve y como te saltaste ese proceso, pues quiere decir que tampoco te tomaste las horas de aprendizaje que requiere una mezcla, y natural que tengas estas dudas ya teniendo las herramientas en la mano, cuando debería haber sido al revés.

En la parte superior de la pagina hay una barra azul, la primera opción dice "contenido", te paras sobre ella y despliega un menú, te recomiendo comenzar a leer tutoriales, reportajes y reviews, y si realmente los plugins que mencionas son piratas, pues borralos, por que en este momento no los necesitas, una vez que entiendas para que sirven y que utilidad te pueden brindar, pues nos avisas y hay un montón de plugins que te podemos recomendar y que son gratuitos.

Si los plugins los compraste, pues lastima que hayas gastado dinero sin saber que estabas comprando y como darle uso, te mereces un :machaca: :mrgreen:
Subir
AlexSacob
#3 por AlexSacob el 18/02/2013
Quizás se compró la Maschine :teclado:

Eso que comentas me pasó a mi durante muchos, muchos años. Me dedicaba a bajar VSTs, efectos, tenia el PC infectado de "piratería". Hace años atrás me di cuenta como tu dices que todo eso es basura.

Hay muchísima información en internet, mas de la que se pueda imaginar y una vez que entiendes para que sirve cada cosa lo que menos quieres es cargar el ordenador de basura. Lo simple y bueno, dos veces bueno.

Mírate estos links:
https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072

https://www.hispasonic.com/tutoriales
Subir
christian9292
#4 por christian9292 el 18/02/2013
No no no ! no se apresuren sin saber ! no me los baje ni tampocos los compre no tendria algo si no sabria para que sirve por eso pregunto si hay diferencias con esos efectos? es decir eh escuchado demostraciones en la pagina de native instruments o algunas demos que usaban esos efectos pero no logro identificarlos, yo uso kontakt pero creo que son compatibles o no?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 18/02/2013
#4

A bueno, pero comienza por desarrollar una mezcla, pero antes pásate por donde te digo, para que te vallas enterando de que es una mezcla y que herramientas se utilizan en ella, está lleno de artículos al respecto, y tutoriales, hay 2 de compresión y ecualización que te vendrían bastante bien, y una vez que lo comiences a tener claro, ponte a hacer cosas, los programas de producción como cubase, reaper, logic, en fin, todos tren aunque sean un ecualizador y un compresor, que son mas que suficientes para ir entendiendo el uso, pero es eso, antes de que te lo explique debes ponerte en contexto tu mismo, leyendo y experimentando la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo