¿No existen los canales de retorno en Logic?

Turok
#1 por Turok el 28/07/2018
Buenas amigos!

Pues he estado 1 año trabajando con Ableton, y algo que me parecía muy interesante eran los canales de retorno.

A grosso modo, son canales a los que envías algo, supongamos una batería, en dicho canal hay o bien una Reverb o bien una compresión paralela.

Pues en dicho canal suena la señal con ese efecto, aún si bajas el volumen de la pista original de la batería, suena ese canal de retorno con los efectos aplicados.

Esto quiere decir que tu batería original va a sonar, tal cual, sin efecto, y con dicho canal de retorno, vas a añadir más o menos de ese Reverb o compresión.

En Logic solo hay un bus normal, el de toda la vida, el de aplicar un efecto en un canal BUS y desde el original pues enviar más o menos.
Pero eso altera la señal original, cosa que no se hace con el Canal de Retorno.


He mirado por internet pero no he encontrado nada al respecto.
De verdad que esta opción no existe en Logic Pro X?


Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/07/2018
Turok escribió:
Pues en dicho canal suena la señal con ese efecto, aún si bajas el volumen de la pista original de la batería, suena ese canal de retorno con los efectos aplicados.

Si te refieres a poder hacer eso en un bus, tienes que seleccionar el envío prefader, no postfader, así no variará la cantidad de audio enviado cuando muevas el fader de la pista original. Si no es lo que preguntabas, no he entendido muy bien que quieres hacer.
Subir
Turok
#3 por Turok el 29/07/2018
#2

En este vídeo explican justamente a lo que me refiero.



Puedes ver desde el inicio hasta el minuto 6 que es donde explica eso.

No menciona que si bajas el volumen de la pista original, se sigue escuchando la pista de retorno con el efecto, pero creo que el vídeo lo explica bastante bien.

He mirado en Logic y no me deja elegir entre pre o post fader.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/07/2018
Eso exactamente lo mismo que los buses. ¿Has mirado que el dry/wet del efecto lo tienes en wet al maximo? Y lo de seleccionar pre o post se puede perfectamente, solo tienes que hacer click sobre el rectangulo donde te indica a donde haces el envío, justo al lado de la perilla del envío, y seleccionar la opción que más te convenga: post-panorámica/post-fader/pre-fader
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 03/12/2019
#1 yo creo que te he entendido. Quieres utilizar un bus por ejemplo de reverb pero que al subir la señal de es bus solo se sume el efecto, y no la señal duplicada con el efecto, que es lo que sería un bus de logic. Yo tengo la misma duda que tú. voy a indagar un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo