No me graba los instrumentos virtuales MIDI

José Cifuentes
#1 por José Cifuentes el 02/05/2020
Hola a todos.
Soy principiante en DAW. Además, autodidacta. Llevo un poco tiempo (desde que empezó la Pandemia) aprendiendo a grabar la música que hacemos en familia y con amigos. He hecho algunas grabaciones con micrófonos e instrumentos reales y, la verdad es que es un mundo apasionante. Empecé con Studio One 4. Se me venció la licencia y me cambié a Reaper. Descargué una batería, violines, guitarras, un charango y un piano virtuales ayer. Los probé, funcionaban y grababan bien. Usé como dispositivo MIDI un piano KORG SV1.
El problema: Me abren los instrumentos virtuales y me suenan pero no graban. (pese a estar armada la pista Midi). Al tocar, se marcan las luces de fader (acusa recibir señal).
Y tampoco puedo operarlos desde el piano. ¿Será posible que los instrumentos virtuales hayan sido gratuitos solo por un día?¿O algo en la configuración?
Si algún alma caritativa me pudiera ayudar, se lo agradecería mucho.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/05/2020
Los instrumentos virtuales no se graban, a no ser que congeles las pistas.
Lo que se graba en una pista MIDI son los controladores, pulsaciones, notes on y off, volúmenes, paneos, etc.
Si a esa pista MIDI que son solo datos la diriges hacia un instrumento virtual (vst), suena el instrumento.
Si eso lo quieres en una pista de audio debes solear ese instrumento (pista) y exportar lo que salga, para tener la pista de audio, hacer un bounce to disk o congelar la pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo