No habia prestado atención estos años a éstos; pero...

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 18/09/2011
jaliwai escribió:
que no, es un gilipollas


:machaca:
Subir
Suvur
#32 por Suvur el 18/09/2011
#28 Cretu antes del "Sadeness" era todo un desconocido para el gran público. Ese tema fue toda una revolución, una gran idea.
Subir
jaliwai
#33 por jaliwai el 18/09/2011
#30
Subir
jaliwai
#34 por jaliwai el 18/09/2011
#30
anda que yo estoy fino también

:birras:
Subir
jaliwai
#35 por jaliwai el 18/09/2011
imagínate un cantante sacar un tema en vasco en la eurovision
pues los franchutes sacaron esto en bretón en el 96

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

dan ar braz, colega de carlos nuñez, Rory Gallagher y buena parte de la camada celta.
Subir
jaliwai
#36 por jaliwai el 18/09/2011
wiki

dan ar braz

"Ha cosechado una gran éxito en Europa, América y Australia con su música, inspirada en el sonido de Bretaña, música celta y New Age.
Su carrera comenzó en la década de 1960, y formó parte de varias formaciones combinado con trabajos en solitario con mucho éxito en las dos décadas posteriores. En 1993 funda "L'Héritage des Celtes", formado por unos 75 músicos, debutando en el gran Festival de Cornouaille de Quimper, en un show donde se fusionó la música tradicional y sonidos modernos. Grabaron un disco con el que vendieron 100,000 copias. En 1996 representan a Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión en Oslo. Llevaron el tema Diwanit bugale en bretón (caso único en la historia del festival), una gran composición de claro sonido celta. La versión para el directo de Eurovisión tuvo que acortar un sólo de gaita por exceder el tiempo permitido. En 1998 ganaron el premio al Mejor Album Tradicioanl del Año en los premios "Victories de la Musique" por "Finisterres". El grupo se disolvió en 2000 tras el Festival Intercéltico de Lorient. Dan Ar Braz continuó su carrera en solitario."

imprescindible:
album "Douar Nevez" (1977)
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 18/09/2011
Estaría bien que fueran unas cantando en Vascuence (Euskera en dicha lengua) o unos en Catalán o gallego, ¿porqué no, si son leguas oficiales dentro de esas zonas, para mí son parte de mi patrimonio y la pena es que sólo me defiendo bastante con el catalán y no lo pueda hacer con el vasco con el gallego, bueno, con el gallego, al ser romance, me costaría menos)
El idioma de esta nación Española para el que la sienta así, o simple estado (incluso opresor para algunos, allá ellos con sus opresiones), es el español; pero no se porqué, si fueran elegidas un dúo de vascas no iban a cantar en su lengua (que por cierto, también es un poco mía porque es de esta península y de este país al que no me vergüenza pertenecer. además de mi parte vasca).
Los franceses tienen sus cristos también con separatismos (bretón y sobre todo corso, más activo) y harán sus concesiones o, quizás, son más normales.
Tampoco me extrañaría que ese duo de hipotéticas vascas no montasen algún numerito en el Eurovisión del 2014 a celebrase en Moldavia quitándose la blusa y , a modo de Iniesta con su amigo Dani, mostrando su bandera tricolor tan bonita.
Nos falta normalidad, o sea, haciendo el razonamiento inverso, nos sobra anormalidad.

Voy a escuchar algo en bretón, si estiviiese en mi Logroño, en El Bretón (que es el teatro más importante de mi ciudad), el Bretón de los Herreros.
Subir
jaliwai
#38 por jaliwai el 18/09/2011
"En esta mi habitación / no vive ningún Bretón. Como no se llevaban bien, Bretón hizo la siguiente redondilla, que colgó de su puerta:
Vive en esta vecindad
cierto médico poeta
que al pie de cada receta
pone "Mata". Y es verdad.
Subir
Sisu
#39 por Sisu el 18/09/2011
respeto a tu pregunta de el primer post, la contesto, ya que yo me considero ''contemporaneo''.

no he escuchado a estos musicos que has colgado (ahora si) pero si que he escuchado y he escuchado muchisima musica de este estilo y epoca.

Suvur escribió:
Y Pitbull es el artista a seguir.


leer esto duele a la vista
Subir
Sisu
#40 por Sisu el 18/09/2011
Master_Class escribió:

El señor que abre este hilo es uno de mis idolos jeje, de verdad, INCREIBLE!!!


para ti y para muchos, welcome to the club
Subir
jaliwai
#41 por jaliwai el 18/09/2011
Alguien escribió:
nos sobra anormalidad


:besito:
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 18/09/2011
#40

Pues nada, mañana hago una fundación y nos montamos una comuna...tú te ocupas de las nuevas adeptas... :besito:

Te seguro que tengo tanta gente o más que no me puede ver, Sisu, tú que me verás con buenos ojos. Te delnato, por si me ves alguna vez, (y te lo pude certificar gente como Dreamtopía que me ha escuchado hablar, a mí porque no dejo hablar): hablo como escribo, salvo las dedopolladas :roll:
Subir
jaliwai
#43 por jaliwai el 18/09/2011
oye que yo también quiero a las nuevas adeptas
yo ser del otro bando
Subir
Sisu
#44 por Sisu el 18/09/2011
a que viene este pique entre vosotros dos?

#42 me encantaria conocerte, seria un placer, vente a la hispaquedad de bcn anda. sino yo en invierno tengo que ir a madrid, quedamos para ir a tomar unas birras.

saludos y no os peleeis.

:birras:
Subir
jaliwai
#45 por jaliwai el 18/09/2011
"No habia prestado atención estos años a éstos; pero...2

bueno, vamos a empezar por lo fácil:

¿te suena esto? a ver si va a ser un problema neurológico

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo