¿No habrán mas sonidos diferentes y géneros revolucionarios?

Daniel Ramos
#31 por Daniel Ramos el 29/05/2010
Varias reflexiones que realizo:

- Por una parte está la música ya creada, inventada, realizada, etc. y que uno de forma individual aún no la conoce, es decir, a pesar de existir para uno aún no existe y necesita descubrirla. Mirando hacia el pasado puedes encontrar probablemente multitud de partituras-obras que te sorprenderían tanto a nivel armónico, como tímbrico y creo no quedarme corto si digo que retrocediendo desde hace 100-120 años, uno puede redescubrir música (para uno mismo me refiero) que suene más contemporánea que mucha de la música actual.

- Por otra parte se encuentra la capacidad creativa del ser humano, que al igual que el ser humano se encuentra en contínuo y vertiginoso desarrollo. Si uno se detiene un instante y se echa un pequeño vistazo atrás en el tiempo, creo sinceramente que se puede apreciar que los gustos estéticos, rítmicos, sonoros, etc. van cambiando drásticamente de generación en generación. Es curioso apreciar, de forma genérica por supuesto, que cada generación tiene sus grupos, sus estilos y sus modas en definitiva, que los identifican y nos identificamos. Yo no me identifico con Tokio-Hotel, pero mi padre tampoco lo hizo con Barricada o Metallica por ejemplo.

Resumiendo, creo sinceramente que el fin creativo musical nunca llegará mientras exista evolución humana o cambios sociales, pero también creo que a nivel personal para evolucíonar musicalmente no es mala táctica mirar hacia el pasado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#32 por Sisu el 29/05/2010
Mudo escribió:
...

Os imaginais una música capaz de cambiar las estructuras de los materiales?


si esto te sirve...

Subir
Trms
#33 por Trms el 29/05/2010
Alguien escribió:
pues no se, date cuenta que para eso usan un tono puro...porque si pones un tema "completo" no se producirán dibujo alguno


Ahem :mrgreen:

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Alguien escribió:
Viewing a spectrogram of the second track, with the frequency axis in a logarithmic scale, reveals hidden images of James' face that were apparently synthesized as sound by Aphex Twin for the express purpose of being discovered in this manner.


http://en.wikipedia.org/wiki/Windowlicker
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 29/05/2010
Creo que las artes están agotadas, o casi, ya no queda mucho espacio para vanguardias: están inventadas todas, los colores y las combinaciones practicamente y las armonías, más; y enarquitectura casi lo mismo, igual aquí hay algo más de margen.
No me parece preocupante, qué manía con la inovación, además la mayoría de las vanguardias y de inventos son zafios, incompletos y muy parciales
¿Qué tal la reflexión? ¿y el disfrute?, ¿qué tal vivir?
Subir
Mudo
#35 por Mudo el 29/05/2010
...

Eso por descontado Carmeloc pero mi pregunta iba más por la investigación de los efectos del sonido sobre los materiales y concretamente el tejido vivo.

Que la suma de tonos puros sea algo que genera un dibujo que no entendemos no significa que deje de tener efecto. Que los parametros de espectro en el que nos movemos actualmente no reflejen "grandes" desviaciones no significa que jugar con esas variables de otra forma (algoritmos de relación?) o saliendonos del "audible" (que no asi perceptible por otros sentidos) deba dar por resultado "nada" nuevo.

Nos aventuramos a descartar por costumbre sin probar por nosotros mismos. Es más fácil ridiculizar que tener el valor de demostrarnos a nosotros mismos cuan cerca de la verdad se encuentra nuestro conocimiento (empirico y/o teorico).

...
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 29/05/2010
Te doy la razón, aun te lo resumo: es más fácil lo fácil, ya de comprobar ni hablamos.
Subir
Mudo
#37 por Mudo el 29/05/2010
...

El mundo al revés los comeflores pidiendo rigor a los cientificos.

Vendo pulseras powerbalance baratas baratas oigaaaa!


Vaya dia el de hoy...


...
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 29/05/2010
Muy bueno...
Subir
undercore
#39 por undercore el 29/05/2010
Triames escribió:
Alguien escribió:
pues no se, date cuenta que para eso usan un tono puro...porque si pones un tema "completo" no se producirán dibujo alguno


Ahem :mrgreen:

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Alguien escribió:
Viewing a spectrogram of the second track, with the frequency axis in a logarithmic scale, reveals hidden images of James' face that were apparently synthesized as sound by Aphex Twin for the express purpose of being discovered in this manner.

http://en.wikipedia.org/wiki/Windowlicker



ajajjajaja que bueno

me refería a que no genera dibujo...en ese experimento

de todos modos ese tema de aphex twin suena "raro" (por si alguien no lo ha oído) casi no suena a música, tal y como la entendemos

es decir, hacer filigranas con el sonido para hacer que dibuje sobre una plancha con cristales, o para crear dibujos en un espectrograma, o lo que sea, nos da como resultado algo que, o no es música o se aleja de ella

no le veo pues sentido alguno...es como querer añadirle mas vitaminas y elementos al jugo de naranja

la música es lo que es y llega hasta donde llega...lo otro es mas bien buscar un "arte sonoro" distinto de la música

puestos a experimentar, se podría con los mensajes subliminales dentro de un tema musical...pero eso raya lo ilegal
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 29/05/2010
...

Si, es ilegal pero funcionar funciona (no me preguntes como lo sé. Tendria que mataros si os lo cuento).

En cuanto a lo de dibujar o no... yo no iba por ahi pero también es otra opción: generar visuales mediante la composición directa (no con una transformación adaptiva).

Veis como si hay más mundo? Y no deja de ser sonido, lo de música o no ya entramos en un jardincito...

...
Subir
undercore
#41 por undercore el 29/05/2010
Mudo escribió:
...

Si, es ilegal pero funcionar funciona (no me preguntes como lo sé. Tendria que mataros si os lo cuento).

En cuanto a lo de dibujar o no... yo no iba por ahi pero también es otra opción: generar visuales mediante la composición directa (no con una transformación adaptiva).

Veis como si hay más mundo? Y no deja de ser sonido, lo de música o no ya entramos en un jardincito...

...


lo de generar imágenes con la música ¿es lo que se hace en las demoscene? :-k
Subir
Mudo
#42 por Mudo el 29/05/2010
...

Pues no lo sé si es directo o si es la fusión de audio e imagen pero si es cierto que hay artistas que empiezan (llevan sus años) a ligar estos dos conceptos con processing.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un ejemplo.


...
Subir
Naray
#43 por Naray el 29/05/2010
En su tratado de Armonia, Arnold Schoenberg, apunta la teoria de un amigo suyo según la cual el exaustivo trabajo realizado sobre la armonía tradicional y el sistema temperado podría dar paso a la utilización de un sistema tonal más amplio basado en 24, 36 ó 52 sonidos que representarían formas mas evolucionadas de la física del sonido. Su libro está escrito en 1911 y no parece que hasta ahora se haya dado ningún paso decisivo en esa dirección, lo que tal vez se deba a la razón apuntada por él mismo sobre la falta de una educación progresiva de nuestro oido musical. En cuanto a los sintetizadores es dificil que se den novedades importantes en un mundo tan lleno de sonoridades que no se crean desde un principio a partir del conocimiento de esa misma física del sonido si no a partir de la capacidad creativa de los mismos laboratorios de sonido. Desde luego ambas direcciones exigirían un esfuerzo difícil de imaginar en estos momentos de tanta novedad tecnológica abrumadora.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 29/05/2010
No creo que sea ya cuestión de intervalos ni modificar las tensiones; hombre, por ahí, para qué lo vamos a negar, queda camino por recorrer; pero más bien aceptando como eufónicos cadencias, movimientos tonales, estructuras menos modales y menos previsibles que las que vamos a escuchar esta noche en Eurovisión.
Quizás, tras muchos años de pensamiento y vida se nos abra un tercer ojo, algunos conductos se liberen ( o al revés).
El propio Mudo me contaba un día cosas interesantes sobre la magia y la parapsicología.
Vayamos por partes antes, comprendamos la físca tradicional, luego la cuántica y después la sutil.
Subir
Mudo
#45 por Mudo el 29/05/2010
...

Estoy de acuerdo pero quizás lo que llamamos "tradicional" sea una mala apreciación que "funciona" pero a su vez excluye la posibilidad de estudiar "otros fenomenos". Vayamos desde ahi hacia lo "sutil" pero si hay que replantearse "el conocimiento" no olvidemos que los hechos van antes que las teorias (y sólo las teorias demostradas se convierten en leyes). Recordemos también que las leyes se postulan en un contexto y con unos aparatos de medición. Si vamos a buscar algo nuevo, requerirá nuevos enfoques y nuevas herramientas aunque sigamos usando las viejas para testear lo conocido.

A mi la cimática me sigue sorprendiendo y me gustaría saber POR QUÉ se forman esos patrones geometricos. El hecho que se forman es evidente, no?

Si la ciencia "actual" no tiene una explicación no es que no exista, es que no se ha buscado o no se conocen ni las causas ni el medio tan bien como nos creemos.

Que tenga que ser yo el que pida "rigor" es paradojico, como dije.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo