¿No habrán mas sonidos diferentes y géneros revolucionarios?

Trms
#61 por Trms el 31/05/2010
Alguien escribió:
la inmensa mayoría de novedades, hace algunas decenas de años.

Entonces muy nuevas no serán :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_we
#62 por _we el 31/05/2010
Me gustaria escuchar algunas novedades de hace 20 años carmeloc puedes darme algunos titulos?
Subir
pueblo
#63 por pueblo el 31/05/2010
El simple hecho de plantear la pregunta me produce risa.

Y la gente que dice que está todo inventado también.


Sin más :wink: .
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 31/05/2010
GMoreno:

En tecno, que nunca me interesó demasiado, escucha (que imagino que ya lo habrás hecho) a Kraftwerk y todo la escuela de Berlín (creo que se llamaba). Otra música planeadora pre ambient y electrónica, para empezar,Tangerine dream (que imagino que también los conocerás)
En Pop guitarrero no cre que haya que estrujarse mucho la memoria (ya los U2 cuando salieron me sonaron manidos).
No fueron santos de mi devoción; pero el rock operístico de Queen supuso alguna novedad (en el primer disco aparecía la leyenda: nobody plays sinthetizers.
Tampoco son de mi devoción; pero los Beatles inventaron casi todo, y les ayudaron los Hollies, los Beach boys y muchos más.
Quizás de Hard Rock de los 70 y 80 al Dead Metal o el Trash metal haya una cierta dsitancia, más que nada por la técnica de los instrumentos.
Es verdad que desde el house ha habido una evolución en la música negra, que el rock sinfónico fue un hecho aislado, que duró lo que duró; pero que como tal no tuvo secuencia; pero, en esencia, la música ligada al pop (por mucho que se pretenda elitista o vanguardista) sigue siendo de consumo y pop, y no ha sufrido grandes transformaciones y en la armonía mejor ni entemos: las mismas cadencias previsibles que ya han sido analizadas recientemente en un hilo, creo que del propio Soyuz.
Vale, que han habido creadores alterativos como lo que nos suele brindar Sturman o el inombrable o nuevas interpretaciones del Rock y el Funck como Primus y otros, sí, pero no son cambios esenciales, son pastiches, prácticamente estaba hecho todo.
Puede que, para el que está viviendo los fenómenos esto sea un sacrilegio; pero no lo creas, toma distancia si puedes o deja pasar el tiempo.

Una obra intemporal antes:



Y ahora:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Y eso que yo soy más admirador de Zawinull o Shorter; pero hay que joderse lo que revolucionó también el Fort Lauerdale
Subir
undercore
#65 por undercore el 31/05/2010
me temo que de kraftwerk a hoy ha habido tantos cambios que ni los propios kraftwerk podrían imaginar en sus comienzos
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 31/05/2010
Música electrónica desde Olivier Messiaen ya se venía haciendo, eso ya lo sabéis los aficionados al género; pero más recientemente había habido otras investigaciones:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 31/05/2010
De Roma hasta ahora no ha habido tantos, según con qué se compare...creo que sois demasiado partícipes del movimiento y demasiado jóvenes; bueno, tú Undercore :) ya eres mocito...

undercore escribió:
me temo que de kraftwerk a hoy ha habido tantos cambios que ni los propios kraftwerk podrían imaginar en sus comienzos
Subir
undercore
#68 por undercore el 31/05/2010
juer, tan solo en siglo XX ha habido muchísimos

si de los temas que has puestos a esto no ves diferencias, es que la cosa esta jodida ejjeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 31/05/2010
Sí, al siglo XX me refería, al siglo más fecundo para las vanguardias, tan fecundo que lo dejó todo seco...
Subir
undercore
#70 por undercore el 31/05/2010
a día de hoy si...pero seguro que tiempo atrás también se dijo esa frase jejeje
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 31/05/2010
No me cabe duda.
Subir
Sturman
#72 por Sturman el 31/05/2010
carmeloc escribió:
GMoreno:

En tecno, que nunca me interesó demasiado, escucha (que imagino que ya lo habrás hecho) a Kraftwerk y todo la escuela de Berlín (creo que se llamaba). Otra música planeadora pre ambient y electrónica, para empezar,Tangerine dream (que imagino que también los conocerás)
En Pop guitarrero no cre que haya que estrujarse mucho la memoria (ya los U2 cuando salieron me sonaron manidos).
No fueron santos de mi devoción; pero el rock operístico de Queen supuso alguna novedad (en el primer disco aparecía la leyenda: nobody plays sinthetizers.
Tampoco son de mi devoción; pero los Beatles inventaron casi todo, y les ayudaron los Hollies, los Beach boys y muchos más.
Quizás de Hard Rock de los 70 y 80 al Dead Metal o el Trash metal haya una cierta dsitancia, más que nada por la técnica de los instrumentos.
Es verdad que desde el house ha habido una evolución en la música negra, que el rock sinfónico fue un hecho aislado, que duró lo que duró; pero que como tal no tuvo secuencia; pero, en esencia, la música ligada al pop (por mucho que se pretenda elitista o vanguardista) sigue siendo de consumo y pop, y no ha sufrido grandes transformaciones y en la armonía mejor ni entemos: las mismas cadencias previsibles que ya han sido analizadas recientemente en un hilo, creo que del propio Soyuz.
Vale, que han habido creadores alterativos como lo que nos suele brindar Sturman o el inombrable o nuevas interpretaciones del Rock y el Funck como Primus y otros, sí, pero no son cambios esenciales, son pastiches, prácticamente estaba hecho todo.
Puede que, para el que está viviendo los fenómenos esto sea un sacrilegio; pero no lo creas, toma distancia si puedes o deja pasar el tiempo.


Y por qué unos son cambios esenciales y otros son meros pastiches? Qué método hay que utilizar para discernir uno de otro? Está claro que todo es una continua evolución y nada se inventa en una burbuja, aislado del entorno, y esto lo sabes muy bien como estudioso del arte que eres. Los Beatles innovaron una barbaridad pero siempre desde sus influencias rythm n blues, los patrones corales de los Beach Boys, las novedades en cuando a sonidos electrónicos y sampleos que ya habían empezado a usar antes de ellos gente como Silver Apples o White Noise, arreglos sinfónicos inspirados en las vanguardias, etc... Y los propios vanguardistas del siglo XX, gente como Messian que mencionaste antes, no inventaron nada "radicalmente" nuevo, venían de Schoenberg y de la música sacra asiática y de miles de sitios diferentes, no te voy a contar nada que no sepas ya. En definitiva esta gente hacía evolucionar la música al igual que hay un puñado de gente que la está haciendo evolucionar ahora, es posible que a un paso más lento,porque gente como Kraftwerk tuvieron la buena suerte de aprovechar un sonido poco explotado hasta entonces y "físicamente" bastante nuevo, como era el sonido generado por ordenador. De hecho Kraftwerk es un grupo venerado en general por gente de más edad, es cierto que fueron pioneros pero si escuchas sus mejores trabajos su música es un juego de niños, vacía y naive comparada con las cosas que están haciendo ahora sus nietos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y no he puesto un ejemplo de electrónica sorprendentemente novedosa. Y no sólamente en la electrónica se pueden encontrar gente que tiene un sonido pocas veces escuchado antes, gente que hace música tan única y personal que a los pocos segundos sabes que son ellos. Gente que desde sus raíces e influencias, hace cosas nuevas, y no creo que pueda considerarse un pastiche mayor ni menor que los "grandes innovadores". Creo que hay mucha gente que infravalora la escena musical actual, que es posíblemente la más rica y excitante de la historia. Pero por desgracia, la música de masas de hace 40 años eran Beatles y Rolling Stones, ahora son Lady Gaga y Beyonce. La gente que hace evolucionar a la música ya no está en la radio ni en los anuncios de tv. Ahora están medio enterrados en un mundo que hay que descubrir, y para eso hay que hacer un pequeño esfuerzo. Pero existen ;)
Subir
undercore
#73 por undercore el 31/05/2010
nada nace de la nada
Subir
Mudo
#74 por Mudo el 31/05/2010
...

Todo surge de la nada lo que rápidamente se contamina de lo que ya estaba en el todo.

XD


...
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 31/05/2010
Respuesta a tu altura y , sí, bien se que la historia del arte es la repetición de modelos.
De hecho, salvo la inventiva despistada del medievo (y no tan despistada y no siempre tan solecista ni tan anticlásica), si nos vamos a la arquitectura , la escultura y la pintura (las bellas artes), veremos como todo, la final no ha sido más que darle vueltas a Vitrubio y al canon griego de belleza. En estos últimos 2.000 años, contrariamente a lo que la ignorancia se empeña en seguir manteniendo, no se ha heho más que hablar de gusto (de lo que algunos dicen que no no hay nada escrito).
Pero va y llega el siglo XIX y , agotados todos los posibles calsicismos, y empiezan a inventarse arquitecturas de hierro, arquitecturas utópicas y pre racionalismos, y en pintura empiezan los impresionistas y llega el XX y la de Dios es cristo: la modernidad. Y la democratización de las formas y del disfrute; y , ya desde los 50 hasta ahora las exposiciones de la Caixa, las de la Biblioteca nacional: el arte para todos.
Y, claro que todo es repetir unos modelos e incorporar algo de cada uno y formar vanguardias. No me asusta que siga siendo así, pues anda que el Jazz no es bien canónico...
Pero es que sencilamente ya hasta hemos vuelto a crear la postmodernidad, y hablo no sólo del estilo postmodern en arquitectura, en pintura, en moda, en música incluso, que era como el efecto más esclerótico y resabiado de una sociedad decadente, volviendo a los juegos reunidos con elementos clasicistas de colorines: manierismo (más mor amaneramiento que por maniera) manido y sobrelaborado de escasa trascendencia (pese a maestros como Phillip Johnson).
Ahora estamos en la postmodernidad, atravesando el abismo creado por el fin de la modernidad, no sabemos a dónde vamos.

En música las cosas han ido por caminos similares a las artes plásticas, pese a que no se conocen bien los modelos clasicos y a su materia incorpórea y efímera ,(hasta el dodecafonsimo tuvo paralelismos plásticos).
Hasta que apareció el Pop, aspecto que recalcaba insistentemente en mi intervención anterior, algo de arquitectura popular ha habido, y grafitti y arte pop; pero siguen habiendo algunas galerías y los edificios representativos los encarga el Estado, los Bancos o las multinacionales y las casas de protección oficial, incluídas las que salen en las revistas de arquitectura, se compran con hipotecas.
En la música ha ocurrido una fenómeno muy distinto: cualquiera, con el esfuerzo de un verano para comprar una batería y un ampli, nos hemos montado un grupo, un grupo en mayor o menor medida Pop,( sobre todo en mi época, ahora ya se empieza haciendo rap o metal sin pasar antes por el blues). Esto sí que ha sido una democratización del arte..;pero...creo que entre tanto genio, medio genio y candidatos a la tomatada hemos dejado el pozo seco.

Me preguntaba GMoreno, "ponme un ejemplo..";cogí el primero que me pasó por la imaginación ( un poco el que me salió del pito..) Es que es tanta la música "anterior", pero no anterior la de mi época (que la mitad es tan popera y tan rokera que no es "mi música"; sino la de mi generación, es que estamos en el 2010. Y , sí, ya se que hay catacumbas para minorías; pero en el 99 % de los casos no es que se trate de pastiches (contra los que no tengo nada, Sturman, es más soy más de un arte innoble por mis características que de la academía de Atenas, o el Parnaso (vamos, que soy de Pigalle, o del Bois de Boulogne... :mrgreen: ) es que digo: "Esto ya lo he oído" (y os aseguro que no soy el típico carca reacionario que se opone a lo nuevo o lo de los jóvenes por sistema.
En estos últimos 20 años, con Internet desde hace 15, con plugins y Daw´s, con lo digital se ha hecho de todos; pero en los 20 años anteriores, tela lo que se llevaba hecho.
Me preguntabas Gmoreno que te propusiese un ejemplo...y no puedo, hay tanto que no he oído ni la mitad.


Sturman escribió:
carmeloc escribió:
GMoreno:

En tecno, que nunca me interesó demasiado, escucha (que imagino que ya lo habrás hecho) a Kraftwerk y todo la escuela de Berlín (creo que se llamaba). Otra música planeadora pre ambient y electrónica, para empezar,Tangerine dream (que imagino que también los conocerás)
En Pop guitarrero no cre que haya que estrujarse mucho la memoria (ya los U2 cuando salieron me sonaron manidos).
No fueron santos de mi devoción; pero el rock operístico de Queen supuso alguna novedad (en el primer disco aparecía la leyenda: nobody plays sinthetizers.
Tampoco son de mi devoción; pero los Beatles inventaron casi todo, y les ayudaron los Hollies, los Beach boys y muchos más.
Quizás de Hard Rock de los 70 y 80 al Dead Metal o el Trash metal haya una cierta dsitancia, más que nada por la técnica de los instrumentos.
Es verdad que desde el house ha habido una evolución en la música negra, que el rock sinfónico fue un hecho aislado, que duró lo que duró; pero que como tal no tuvo secuencia; pero, en esencia, la música ligada al pop (por mucho que se pretenda elitista o vanguardista) sigue siendo de consumo y pop, y no ha sufrido grandes transformaciones y en la armonía mejor ni entemos: las mismas cadencias previsibles que ya han sido analizadas recientemente en un hilo, creo que del propio Soyuz.
Vale, que han habido creadores alterativos como lo que nos suele brindar Sturman o el inombrable o nuevas interpretaciones del Rock y el Funck como Primus y otros, sí, pero no son cambios esenciales, son pastiches, prácticamente estaba hecho todo.
Puede que, para el que está viviendo los fenómenos esto sea un sacrilegio; pero no lo creas, toma distancia si puedes o deja pasar el tiempo.


Y por qué unos son cambios esenciales y otros son meros pastiches? Qué método hay que utilizar para discernir uno de otro? Está claro que todo es una continua evolución y nada se inventa en una burbuja, aislado del entorno, y esto lo sabes muy bien como estudioso del arte que eres. Los Beatles innovaron una barbaridad pero siempre desde sus influencias rythm n blues, los patrones corales de los Beach Boys, las novedades en cuando a sonidos electrónicos y sampleos que ya habían empezado a usar antes de ellos gente como Silver Apples o White Noise, arreglos sinfónicos inspirados en las vanguardias, etc... Y los propios vanguardistas del siglo XX, gente como Messian que mencionaste antes, no inventaron nada "radicalmente" nuevo, venían de Schoenberg y de la música sacra asiática y de miles de sitios diferentes, no te voy a contar nada que no sepas ya. En definitiva esta gente hacía evolucionar la música al igual que hay un puñado de gente que la está haciendo evolucionar ahora, es posible que a un paso más lento,porque gente como Kraftwerk tuvieron la buena suerte de aprovechar un sonido poco explotado hasta entonces y "físicamente" bastante nuevo, como era el sonido generado por ordenador. De hecho Kraftwerk es un grupo venerado en general por gente de más edad, es cierto que fueron pioneros pero si escuchas sus mejores trabajos su música es un juego de niños, vacía y naive comparada con las cosas que están haciendo ahora sus nietos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y no he puesto un ejemplo de electrónica sorprendentemente novedosa. Y no sólamente en la electrónica se pueden encontrar gente que tiene un sonido pocas veces escuchado antes, gente que hace música tan única y personal que a los pocos segundos sabes que son ellos. Gente que desde sus raíces e influencias, hace cosas nuevas, y no creo que pueda considerarse un pastiche mayor ni menor que los "grandes innovadores". Creo que hay mucha gente que infravalora la escena musical actual, que es posíblemente la más rica y excitante de la historia. Pero por desgracia, la música de masas de hace 40 años eran Beatles y Rolling Stones, ahora son Lady Gaga y Beyonce. La gente que hace evolucionar a la música ya no está en la radio ni en los anuncios de tv. Ahora están medio enterrados en un mundo que hay que descubrir, y para eso hay que hacer un pequeño esfuerzo. Pero existen ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo