No se hacer sonar mi teclado maestro

Zaken
#1 por Zaken el 13/11/2003
Buenos dias, ayer me compre un fatar studio 64 de 4 octavas en Direct world, , un teclado recomendado por vosotros, (mil gracias) pero ahora tengo un vergonzoso problema y es que no lo se hacer sonar. Lo conecto a la entrada midi de mi targeta de sonido, una sound blaster live 5.1, Primero pruevo en el cubase Sx cargo un instrumento Vsti ,el A1, no va no suena nada, despues con el B4 demo en independiente (noVsti) despues como el Vaz modular tmb en independiente, en niguno logro emitir sonido al presionar mi teclado. Me estoy volviendo loco. En el Cubase Sx cuando importo un midi y le doy a reproducir tmpoco no sunena nada. En la caja no venan ni drivers ni nigun programa ni nada por lo que supuse que no necesitava instalacion, ademas windos tmpocono me detecta nuevo hardware.
Ayuderme porfavorrrrrrrrr soy mi una salida antes de que me estampe el teclado en la cabeza.
SAlu2 y gracias
Nestor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PRoFeTeia
#2 por PRoFeTeia el 13/11/2003
ASegurate de que las entradas y salidas están bien. En la entrada midi del canal pon la entrada midi de la SB y la salida pues el Instrumento Virtual, no deberías tener problema.
Subir
Zaken
#3 por Zaken el 13/11/2003
mmmmmmmmmmm , muchas gracias pero no es eso, todo esta bien conectado y en el canal 1, tiene que ser algo mas sencillo algo de concepto, e estado provando en otro ordenador con una Muse Xl y tampoco va, la alimetacion del teclado se efectua via del cable midi, que va a para al conctor de 15 pins de la targeta de sonido. enpezando por el principio, que tendria que hacer para que sonara???, por ejemplo en el vaz lo enchego cargo un preset con todos sus modulos ya bien conectados, si le doy al play suena un trozito de cancion si la paro no si pico a las teclas no suena nada, tambien e probado con el rebirth, no se como ba. Hay algun lado que contenga un programa para tontos,? un programa sencillisimo? e estado mirando en todo hispasonic y en todada la ret y no veo nada, estoy por echarme a llorar.
Gracias
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 13/11/2003
Alimentación por midi? prueba a conectarlo por usb si es posible. si no, tendras que alimentar el teclado con alguna fuente externa. De lo que no hay duda es de que el teclado necesita algún tipo de instalación, o Win xp te lo tiene que reconocer antes de poder utilizarlo. Hay algún boton de encendido apagado? si es asi, prueba a encender y volver a apagarlo. Esto te parecerá una tontería pero yo tenia que hacerlo con mi edirol PC300 cada vez que inicializaba el sistema para que Win XP lo reconociese.
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 13/11/2003
A ve , si tienes un cable midi hacia el puerto joistik de 15 pines tienes q poner en el teclado el cable q pone IN no el de OUT (el teclado es el OUT), luego en el cubase pos deberias sonar sin , sino vete a la configuracion MIDI o algo similar y prueba lo que haya (yo es q soy de Logic y me pilla el controlador sin mas )
A ver si tienes suerte, si no prueba a actualzar los drivers de tu tarjeta o algo asi nu se :P
Suerte guitarrero ;) 8)
Subir
Zaken
#6 por Zaken el 13/11/2003
Un segundo un segundo, que aki me haveis dicho cosas muy importantes :D . Mi teclado es este para ser exactos:
http://www.directworld.com/product_info ... s_id/10017

Dice esto la pagina: El teclado puede alimentarse mediante el cable MIDI incluido, conectándolo directamente al puerto de juegos de tu tarjeta de sonido. También puede alimentarse mediante transformador opcional compatible.

aDemas el teclado tiene un led de tener coriente y un boton de enchegado, pagado y una toma de transormador. Cuando le inserto el cable out se enchega el led cuando le inserto el cable in no se enchega el led. pordria ser que se la alimentacion de la que habla la pagina fuera atraves del calbe out y la señal saliera por el in y aprtir de ahi en cable in tendria nuna señal midi que la podria conectar a otro sitio cono una tabla de ñezclas o un sinte externo(algo que haceptara una salida Dim5 que me parese que se llama asi), pero en resumen al ordenador no le entrara señal por el cable de joystiz sino que solo sirviera para darle coriente y la señal vuelve a salir por el in. entocnes si conecto un transofrmador a la entrada de trasformador del teclado y en la de cable midi le conecto el in , entoces si que llegaria señal midi a el ordenados atraves del cable joystic???.
Voya volver a repetir lo que creo que pasa ya que me expreso como el propio culo :oops: y no esoy seguro de averme explicado bien: El teclado se alimento por el ordenador con el cable out y la señal entoces sale in que no hay nada conectado y a partir de ahi hacer lo que quiera con ella. La solucion es comprar un transformador y CONECTAR AL TECLADO LA SALIDA IN del cable entonces si que llegara señal atraves de cable midi :roll:
Le e provado de poner el transformador de mi digitech pero es de 9v 300ml y el del teclado es de 9v 500ma y no se a encedido el led.
Entoces estoy en lo cierto y para hacer sonar el teclado necesito conprrme un apaptador 9v 5000mA? :?:
Muchisimass gracis por la ayuda
Fieles saludos Nestor
Subir
Tollelle
#7 por Tollelle el 13/11/2003
Q yo sepa no, yo tengo mi controlador (q se volvio loko por cierto) de esa manera con el cable al puerto ypistik de 15 pines por el cable IN (si no hacemos nada con el de OUT conectao jejejç) y se enciende sin problemas, puede q tengas q encender el teclado con el boton ese, o simplemente q el cable q te dieron estuviera mal o algo :?
Ami se me enciende (se volvio loko ) pero se enciende y funciona (a ve si consigo q funcione correctamente :P)
SUerte
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 13/11/2003
Si permite alimentación por el puerto Joystick, unos pines llevan la corriente, y otros los datos MIDI, así que no hay problema.

El problema es que no estarás conectando bien el cable MIDI al teclado, o no seleccionas correctamente la salida MIDI en el secuenciador. Ten en cuenta que lo que tiene que sonar es la tarjeta de sonido, no el teclado; éste solo envía datos MIDI.
Subir
Zaken
#9 por Zaken el 13/11/2003
Pero el teclado loko que teines Tollelle se alimente atraves de el el cabezal In o lo alimentas atraves de otro sistema? Y kual le conectas el In o el Out porque ami con el In no se me enciende el led de corriente solo con el out le llega corriente, por cierto no tiene para ponerle pilas. Pero la cuestion primosdiral es al teclado cual le e de conectar el cabezal in o el out? porque si le conecto el In no llega corriente, entoces parece incompatible que le llege cporiiente al teclado y que le llege señal al ordenar, a no ser que lo alimente mediante una fuente, puede ser o ke? si hay alguien que tenga mas o menos lo mismo que yo que me diga porfavor como lo tiene el. Tu tollelle, tienes alimentacion en el teclado por medio de transformador o pilas? o lo alimentas por el cable midi? oe basicamente que cabezal le has conectado y como lo alimentas?
pfff mil gracias os devo unos cuantos cubatas......gracias
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 14/11/2003
Primero debes conectar el teclado al cable con el letrerito MIDI IN al conector MIDI OUT del teclado, así enviarás la señal al ordenador y al mismo tiempo recibirá la corriente necesaria para funcionar.
Hecho esto, abre Cubase SX, cargas una pista MIDI vacía y al lado izquierdo, en la ventana de propiedades de la pista hay unas ventanillas llamadas IN y OUT, en MIDI IN selecciona la de tu tarjeta o mejor aún la que se llama "All MIDI Inputs", si tocas en el teclado verás que en la barra de transporte se encienden unos leds de actividad MIDI, indican que Cubase está recibiendo datos, si no se encienden es que hay algo mal.
Ahora carga un instrumento virtual, por ejemplo el A1 y vuelves a la barra de propiedades de la pista para seleccionar esta vez el OUT, lo abres y seleccionas el A1.
Selecciona el canal 1 enChn:
Ya tienes todo el MIDI configurado, ahora sólo falta tocar.
Si hay actividad MIDI cuando tocas teniendo todo configurado y no suena, ya debes mirar el audio, abre el mezclador 2 de Cubase, busca el canal del A1, debajo del fader te dice el nombre de la pista y la salida de audio, si no es la correcta la cambias y ya debe funcionar todo.
Saludos.
Subir
Zaken
#11 por Zaken el 14/11/2003
me da verguenza :oops: , despues de mil explicaciones no funciona, estoy fustradisimooo, el problema el que cuando conecto el midi IN de cable al Midi Out de teclado no le llega corriente, no se enciende el led de tener corriente, ese es el problema que solo se enciende con el cabezal de cable midi out. Supongo que estara mal el teclado o cable sino no lo entiendo mañana llamo a directwolrd(que es donde lo e comprado) y que me degigan que pasa y que si es normal esto porque sino no lo entiendo lo que pasa para mi que algo no funciona y yo ya esto apunto de la locura, y no va en broma, hoy no e ido a las autoescuela y e llegado 1hora tarde al colegio provando cosas y aun no funciona
Salu2 y mil gracias, se que no es facil gastar tiempo para un principiante y semi-nuevo en el foro cuando vosotros soys profesinales y no son preguntas ala altura
Nestor
Subir
Tollelle
#12 por Tollelle el 14/11/2003
YO creo q es el cable el q esta mal, si el midi OUT (del cable) te da corriente el MIDI IN Deberia darte corriente tambien, creo q va a ser problema del cable.
Asi q tranquilo jeje no te preocupes q eso tiene arreglo , a ver si te cambian el cable los de Directworlld ;)
SUErte mister ;) 8)
Subir
Dexter
#13 por Dexter el 14/11/2003
Alguien escribió:

se que no es facil gastar tiempo para un principiante y semi-nuevo en el foro cuando vosotros soys profesinales y no son preguntas ala altura


No pienses eso nunca, es exactamente de igual de facil (cuando se sabe la respuesta) contestar a alguien que lleve tiempo con esto que a alguien que acabe de empezar. Aqui estamos para eso, aprender principalmente, preguntando e intentando responder.


En cuanto a tu problema, despues de conectar y configurar todo como te dijo Jordimatik, al pulsar alguna tecla, se enciende algo en la barra de transpose del cubase??? si es asi, has configurado correctaente la salida de audio de cubase???


Saludos y suerte.
Subir
Tollelle
#14 por Tollelle el 14/11/2003
Zaken, tengo el teclado conectado en el MIDI IN (cable) y toma la corriente de ese mismo cable q va al puerto joistik de 15 pines ;)
(me olvide respondertelo :?)

Suerteee ;)
Subir
Zaken
#15 por Zaken el 14/11/2003
:D :lol: :P :wink: :lol: :o Porfin va el tecladito¡¡¡¡¡¡¡¡ menos mal , lo que pasva es que e tenido un tumulo de mala suerte, para comenzar, se ve que mi targeta no envia señal elecrica por el midi in solo por el out, que eso es cosa de mi targeta (no se si realmente sera asi pero bueno) cuestion que le tengo que poner un transformador, yo ya havia prvado el de mi digitech pero n o funcionava, porque tenia la polaridad diferente, e echo una chapuzilla electronica con otro cabezal y ya va cuestion, que por el midi in no legava coriente y el transformador tenia que ser de polariodad inversa a el que tenia. Bueno mucha muchas gracias a todos que sino aun estaria comiendome el coco , espero poder ayudar a alguin yo tambien, demomento no os doy mal la bras con el tema, ajajaj que feliz estoy :wink: :wink: :wink:
Salu2
Zaken
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo