No Kid. 40 buenas razones para no tener hijos.

KlausMaria
#1 por KlausMaria el 18/12/2016
La revolución de las mujeres que se arrepienten de ser madres
En la Jungla. La BBC elige a Corinne Maier, abanderada de la anti-familia, como una de las 100 mujeres del año y abre un debate viral.
http://www.elespanol.com/social/20161209/176982707_0.html

Personalmente creo que Maier encarna toda la idiotez que denuncia, la mayoría de sus 40 razones en contra de la maternidad son quejas de niñata malcriada que van desde "no sabía en dónde me metía" a "la sociedad me presionaba o me engañó".

No soy para nada conservador pero determinadas andanadas de pensadores de izquierdas que combaten la familia como célula básica del capitalismo creo que llegan al paroxismo de la idiotez. La BBC la ha escogido "mujer del año", yo la pondría en la lista de "idiota del año".

Alguien escribió:
lleva con orgullo el emblema que le otorgó el New York Times de "heroína de la contra-cultura": "Me esfuerzo para ganármelo disparando a matar (...) contra la empresa, esta comedia agobiante; la familia, ese montaje incierto; y la República, ese reclamo paternalista que justifica todas las guerras" - proclama en su biografía.


O ya el razonamiento definitivo...

Alguien escribió:
La explicación que aporta Maier es de índole económica, citando un estudio sobre hogares españoles de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) previo a la crisis que ponía precio a lo que cuesta criar a un hijo hasta los 18 años: entre 98.000 a 310.000 euros. "La presión alrededor de la natalidad consiste en proporcionar un número cada vez mayor de pequeños consumidores que nunca se fatigarán de un capitalismo que necesita vender cada vez más productos. Y que cuesten una fortuna a sus padres".


Así cuando seas mayor que tu pensión la paguen los hijos que no tuviste... y sí, ya se que tú cotizaste, pero mientras tú no tenías hijos y disponías de mucha más renta que yo para tu estupendo ocio de eterno recién casado, los que sí los tuvimos nos apretamos el cinturón durante décadas. Para "compensar" no tener hijos deberías haber cotizado del orden de 10mil€ anuales más.

De la declaración universal de los derechos, en el artículo 16:

(3) La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

A más de uno se le olvida, o le parece super-facha. Ya se sabe. O el argumento Maltusiano, que es genial, no tengamos hijos que el tercer mundo ya tiene muchos... big bisnes.

Abierto está el debate.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/12/2016
Pues podrá encarnar toda la idiotez que quieras; pero traer al mundo posibles plodustores, cuidadín, que también tiene delito...
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 18/12/2016
#1 Hay actualmente una fuerte corriente "antiniños" en algunos medios que se extiende a redes sociales y foros de opinión; me atrevería incluso a decir que hay hasta un lobby "antiniños" formado por periodistas, opinadores profesionales de programa de TV, influencers de medio pelo en redes sociales y culturetas de subvención, probablemente no organizados realmente entre ellos, pero sí dándose respaldo mutuo. A mí no me me molesta esta corriente, al contrario, me divierte porque quienes la forman y promueven muestran en sus argumentos una inmadurez palmaria que llega a producir hasta carcajadas. Bueno, carcajadas todo el rato no, porque alguno tiene hijos y lo siento por esos niños, que menudos padres les han tocado.
Yo no me considero un padre ejemplar, al contrario, soy un desastre como padre lleno de defectos y manías que de manera involuntaria transmito a mi hija, y estoy seguro de que mi pareja es consciente también de sus defectos, pero para nada ni mi pareja ni yo nos arrepentimos de haberla tenido. Efectivamente hay gente que no debería tener hijos, no son capaces de asumir responsabilidades que están por encima de sus caprichos vitales, ni de organizar eficientemente su tiempo, que en realidad deja de ser suyo. Su primera irresponsabilidad es creer que tener hijos es algo que forma parte de tu ciclo evolutivo en la sociedad, y que por ello deben hacerlo y que al igual que otras cosas que han hecho anteriormente empujados por la sociedad, saldrá bien o medio bien. La mayoría de estos padres y madres arrepentidos en realidad han generado ellos mismos las situaciones que tanto les desagradan, desesperan y deprimen: han proyectado su ineptitud, inoperancia, falta de autonomía y egoísmo en sus hijos, y por ello sus hijos tienen conductas que no entiende ni soportan. Por explicarlo fácil: alguien que no quiere cuidar de un niño que llora sólo logrará que llore más.
Estos ineptos emocionales refuerzan con sus historias de padres depresivos a los millenials que ahora en redes sociales expresan su desagrado a tener niños cerca, o a compartir espacios con niños o donde haya niños, exigiendo algunos incluso la existencia de "zonas sin niños" en lugares de ocio para todos los públicos. Mi hija de nueve años se comporta mejor en un restaurante, una exposición, un tren, o un hotel que la mayoría de señores de 30 con gorra y camiseta de Obey sin hijos que me suelo encontrar en esos sitios. Evidentemente mi hija tampoco es perfecta, pero trato de enseñarla a que respete los defectos de los demás para que los demás respeten los suyos.
El artículo enlazado realmente habla sólo de madres, aunque creo que perfectamente puede englobar a madres y padres el asunto. Los hombres simplemente lo expresan de otra forma, a veces más velada, pero hay hombres igual de arrepentidos por su ineptitud.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 18/12/2016
Hill & Pollas (Plodusel) escribió:
Pues podrá encarnar toda la idiotez que quieras; pero traer al mundo posibles plodustores, cuidadín, que también tiene delito...


Hombre, visto así... quizás necesitemos un test genético y aplicar medidas de eugenesia :juas:

Teo Tormo escribió:
Efectivamente hay gente que no debería tener hijos, no son capaces de asumir responsabilidades que están por encima de sus caprichos vitales, ni de organizar eficientemente su tiempo, que en realidad deja de ser suyo.


El problema es que el ruído mediático que hace esta gente amplificado por según que prensa o tendencia política que ve que está atacando las mismas bases del capitalismo. En serio, se me escapa el nivel de idiotez de estas actitudes.

Teo Tormo escribió:
Estos ineptos emocionales refuerzan con sus historias de padres depresivos a los millenials que ahora en redes sociales expresan su desagrado a tener niños cerca, o a compartir espacios con niños o donde haya niños, exigiendo algunos incluso la existencia de "zonas sin niños" en lugares de ocio para todos los públicos.


No se si habéis recibido alguna de esas invitaciones de boda que explicitan que son "sin niños"... por mi perfecto, no tengo el más mínimo reparo, ya en no acudir si no tampoco hacer regalo alguno.

Es obvio que hay niños insoportables (siempre son los de los demás :-)) pero lo que veo es que en un país en el que la protección a la familia es un verdadero chiste y donde la natalidad insostenible estos discursos son más que contraproducentes. La paternidad/maternidad/infancia es un bien social que debe ser protegido, si alguien es incapaz de entender esto vamos servidos.

Ya digo, al cualquiera de estos tarados le diría que le mantengan sus hijos el día de mañana, ¿porqué tendrían que hacerlo los míos?.

Lo dicho, ¿mujer del año en la BBC? o ¿idiota del año?.
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 18/12/2016
En España dentro de 30 años habrá algún partidillo ya musulmán. Y no es demagógia, son datos.... Esta gente también acabará votando, y son los que tienen más crios.
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 18/12/2016
En cuanto la tema, creo que es una cuestión compleja, donde se mezcla la crisis económica, y también la deplorable actitud de los adolescentes actuales: en su mayoría sin inquietudes, mimados, impacientes, desafiantes, en definitiva unos vagos en su mayoría, mucho más de lo que lo éramos nosotros a su edad (y de lo que lo era yo que ya es mucho decir). Son una potencial carne de cañón que será muy fácil de manipular (también más de lo que hemos sido nosotros) . O sea que el futuro pinta muy negro, y la clave no está en no tener ijos sinó tenerlos y practicar la "educación en casa" y el refuerzo de lo positivo y negativo ya de bién peques, y no cuando tienen 17 o 18 y la situación se ha desmadrado. Mucha choni y quinqui sueltos andan por esta España, y el resultado son futuribles delincuentes.

Ya sé que parezco un viejo carca pero es que esto lo estoy viviendo constantemente :) , y eso que no tengo hijos.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 18/12/2016
KlausMaria escribió:
No se si habéis recibido alguna de esas invitaciones de boda que explicitan que son "sin niños"... por mi perfecto, no tengo el más mínimo reparo, ya en no acudir si no tampoco hacer regalo alguno.

No, porque básicamente mi entorno sabe que no voy a bodas salvo las de familiares muy directos, y a veces ni a esas. Pero sí, existen esos acontecimientos familiares sin una parte de la familia. Colmo de lo absurdo.
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 18/12/2016
Bad Suite escribió:
el refuerzo de lo positivo y negativo


Me refería a reforzar lo bueno y castigar lo malo, ... bueno ya se entiende. Parece una sistema de educación simple pero a edades tempranas es muy efectivo, y más con algunas fieras que no están mucho por la labor de razonar!
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 18/12/2016
#8 psicología conductista, básicamente. Bien hecho es totalmente efectivo.
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 18/12/2016
#9 Efectiviwonder ☺Para modificar háabitos no excesivamente complejos es una buena opción.
Subir
Origami
#11 por Origami el 18/12/2016
Yo creo que todo debería resumirse en una premisa muy sencilla: debería tener hijos aquel que se considere capacitado y quiera tenerlos. Lo que odio son las consignas, el intentar imponer la visión propia del mundo a los demás.

Yo por ejemplo no tengo hijos y no voy a tener. Para nada ha sido una decisión sencilla y tampoco se debe a que me considere incapacitado para tenerlos. Tengo mis razones que además no provienen de una concepción de blanco o negro al respecto sino que procede de un fuerte debate o conflicto interno. Pero en absoluto se me ocurre realizar de ello una filosofía ni pretender imponer que mi decisión es la sabia, ni acepto que pretendan hacer lo mismo con la decisión contraria.

Considero que es tan erróneo pretender difundir y reforzar una visión cool del no tener hijos como perpetuar la idea de que hay que tener hijos porque es ley de vida. Cada cual que opte por la decisión que mejor le parezca y tire palante con su decisión. Estoy harto de dogmatismos sean del color que sean.
Subir
Malve
#12 por Malve el 18/12/2016
#1

"pero mientras tú no tenías hijos y disponías de mucha más renta que yo para tu estupendo ocio de eterno recién casado, los que sí los tuvimos nos apretamos el cinturón durante décadas"


Bueno, eso es problema tuyo (dicho con todo el respeto). O soplas o aspiras, las dos cosas a la vez no. Si yo no tengo hijos yo cotizo por mí, y si en vida tengo más dinero para mi ocio es una decisión vital de cada uno. Yo seguramente me pierda otras cosas, después de haber valorado que me las voy a perder y tener claro que si no tengo hijos conlleva unas consecuencias. Pues si tú tienes hijos y eso implica un gasto diario y mensual, es una decisión que tomaste tú, nadie más.

Lo que no puedes hacer es decir esto: "determinadas andanadas de pensadores de izquierdas que combaten la familia como célula básica del capitalismo creo que llegan al paroxismo de la idiotez", para que tu primera queja sea la carga económica que supone tener hijos, porque nos guste o no, la familia moderna es un mecanismo de control capitalista, de hecho el más efectivo que hay, el que hace que sí o sí tengas que levantarte a trabajar cada día porque si no tus hijos no comen. Y con no comen incluye no visten, no compran móviles, ordenadores, PlayStations, balones de fútbol, libros para clase y un largo etcétera de productos que esta sociedad capitalista NECESITA VENDERNOS.

(Digo los de cualquiera eh, no los tuyos)
Subir
Malve
#13 por Malve el 18/12/2016
Origami escribió:
Lo que odio son las consignas, el intentar imponer la visión propia del mundo a los demás.


Eso es. Yo tengo 35 años y no quiero tener hijos, ni parece que vaya a cambiar de opinión próximamente, pero me parece genial que cada cual haga lo que quiera con su vida.

Eso sí, no veas lo que mi novia y yo tenemos que aguantar cada día de todos los flancos posibles. Aquí se ha dicho (de refilón al menos) que no hay presión social para tener hijos, eso es porque no han llegado a los 35 sin tenerlos, porque es la cosa más cansina (y llega a ser hasta ofensiva) que he vivido.

P.D.: De hecho me imagino que Ori también ha tenido que lidiar con mucho de eso.
Subir
Origami
#14 por Origami el 18/12/2016
#13
Ya te digo, y yo cambio de década la semana que viene y mi pareja también tiene 39 así que imagínate. Eso sí, por experiencia propia, cuando llegas a los 39 y has adoptado dos gatos, cada vez empieza a haber menos presión porque ya se da por causa perdida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :desdentado:

Pero por ello te digo, ni se me ocurre siquiera insinuar que mi decisión de vida es la correcta. Si no, me quedaría sin trabajo. Además tampoco me considero antiniños, de hecho mi relación con mis alumnos suponen una parcela importante en mi vida. Y me considero más responsable y capacitado que muchos otros para tenerlos. Es una decisión personal que no hace daño a nadie pero que tampoco es motivo de orgullo ni de vergüenza. Cada cual que tome sus decisiones en la vida y sea lo más feliz posible con ellas, que es la clave de esta vida.
Subir
Bitelchus
#15 por Bitelchus el 18/12/2016
Los niños son la sal de la tierra, porque encierran en su interior el germen de la grandeza y el optimismo del porvenir.

Lo malo es cuando, además, les legamos un entorno donde las expectativas de desarrollarla son indistinguibles de cero.

Snobismos aparte, llegados a cierto nivel de autoconsciencia, es natural que se limite la natalidad en una generación cuyas expectativas de desarrollo están muy por debajo de las de sus padres o resulten claramente inasumibles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo