No Kid. 40 buenas razones para no tener hijos.

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 18/12/2016
Malve escribió:
Bueno, eso es problema tuyo (dicho con todo el respeto). O soplas o aspiras, las dos cosas a la vez no. Si yo no tengo hijos yo cotizo por mí, y si en vida tengo más dinero para mi ocio es una decisión vital de cada uno. Yo seguramente me pierda otras cosas, después de haber valorado que me las voy a perder y tener claro que si no tengo hijos conlleva unas consecuencias. Pues si tú tienes hijos y eso implica un gasto diario y mensual, es una decisión que tomaste tú, nadie más.


Aquí parece que yo escogí comprarme un hijo y tú optaste por comprarte una moto :juas: .... pero le debate no es ese. O sí lo es cuando me has respondido así.

Lo que intento explicar es que en contra de lo que parece ser el dogma actual tener hijos es un bien social, no es obligatorio tenerlos, pero sí sostengo que debería estar protegido o si me apuras incentivado. Al fin y al cabo mis hijos pagarán tu pensión, por poner un ejemplo.

Cuando uno tiene hijos renuncia a algo para sí (a mi personalmente el tema económico me da igual, lo menciono porque es el eje del discurso de la señora esta y me parece el colmo) y aporta algo a la sociedad en conjunto. No hablo de "premiar" tener hijos, pero sí obviamente de proteger la maternidad y la infancia.

Y voy más lejos, si desde perspectivas de izquierdas se dice que "de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades"... eso incluye a solteros, casados y también a los hijos. Digo yo.

Malve escribió:
Lo que no puedes hacer es decir esto: "determinadas andanadas de pensadores de izquierdas que combaten la familia como célula básica del capitalismo creo que llegan al paroxismo de la idiotez", para que tu primera queja sea la carga económica que supone tener hijos, porque nos guste o no, la familia moderna es un mecanismo de control capitalista, de hecho el más efectivo que hay, el que hace que sí o sí tengas que levantarte a trabajar cada día porque si no tus hijos no comen. Y con no comen incluye no visten, no compran móviles, ordenadores, PlayStations, balones de fútbol, libros para clase y un largo etcétera de productos que esta sociedad capitalista NECESITA VENDERNOS.


No te has leído lo que dice esta señora, que es lo que parafraseo. Nuevamente el tema económico no es mi preocupación, parece ser la suya. Y nuevamente, la familia como forma de estructurar la sociedad no es patrimonio del capitalismo, lo era antes y lo es en cualquier régimen socialista.

Malve escribió:
Eso eso. Yo tengo 35 años y no quiero tener hijos, ni parece que vaya a cambiar de opinión próximamente, pero me parece genial que cada cual haga lo que quiera con su vida.


Nadie dice que estés obligado, estamos confundiendo el debate. El problema no es que haya gente que no quiera o pueda tener hijos, el problema es cuando el discurso imperante está en contra de tenerlos o que los demás los tengan, o si me apuras en contra de las ayudas, estímulos o protección a la familia o la infancia.

Malve escribió:
Eso sí, no veas lo que mi novia y yo tenemos que aguantar cada día de todos los flancos posibles.


Terrible seguramente (yo tengo 49 años y tuve hijos a los 42 hazte una idea de lo que tuve que aguantar)... pero en realidad no funciona así, si a tu novia se le pone en marcha el contador ya verás ;-)

Origami escribió:
Considero que es tan erróneo pretender difundir y reforzar una visión cool del no tener hijos como perpetuar la idea de que hay que tener hijos porque es ley de vida.


Nuevamente, tiene hijos no es obligatorio... pero sí recomendable, al menos como especie vamos.

Piénsalo bien, ¿porqué querría alguien tener hijos en la sociedad actual?. ¿Qué incentivos tiene?, ¿qué utilidad tiene?, ¿para qué sirve?. Sí, lo de las satisfacciones y todo eso... pero eso sólo lo conocen los que los tienen. Tener hijos hoy por hoy sólo es un inconveniente. Si queremos mantener una tasa reposición de población razonable, nuestra estructura social y en general el estado del bienestar vamos a tener que hacer lo mismo que en otros países, incentivar la natalidad de algún modo.

Y por otra parte, salvo los casos puntuales que deciden no tenerlos por motivos varios, en España lo que está ocurriendo es que mucha gente no los tiene porque simplemente no puede. Un recién nacido supone costes mensuales superiores al salario mínimo. Tan crudo como eso. Con la crisis hemos llegado a no poder permitirnos tener hijos.
Subir
lokez
#17 por lokez el 18/12/2016
#13

Es increíble lo pesadas que se pueden poner algunas personas... en fin, y prepárate ahora con las navidades, que al menos en mi caso suelen ser un disparador de este tipo de presiones. Si yo tengo estas presiones, no quiero ni imaginarme lo que tiene que aguantar una mujer que decide no tenerlos. Lo más gracioso es que muchos de estos cuñados no caen en que a lo mejor, a quienes están dando la tabarra no es que no quieran tener hijos, sino que NO PUEDEN.

Yo jamás le digo nada a nadie que ha decidido tener hijos, a mi en estos años me han dicho de todo, egoísta suele ser el insulto más común, pero mira, siempre aparece alguien con un nuevo comentario demagogo:

KlausMaria escribió:
Así cuando seas mayor que tu pensión la paguen los hijos que no tuviste... y sí, ya se que tú cotizaste, pero mientras tú no tenías hijos y disponías de mucha más renta que yo para tu estupendo ocio de eterno recién casado, los que sí los tuvimos nos apretamos el cinturón durante décadas. Para "compensar" no tener hijos deberías haber cotizado del orden de 10mil€ anuales más.
Subir
Origami
#18 por Origami el 18/12/2016
#16
Pero es que el discurso imperante es el otro hombre. Lo de no tener hijos es un contradiscurso, no te equivoques.
Subir
dreamtopia
#19 por dreamtopia el 19/12/2016
KlausMaria escribió:
Así cuando seas mayor que tu pensión la paguen los hijos que no tuviste... y sí, ya se que tú cotizaste, pero mientras tú no tenías hijos y disponías de mucha más renta que yo para tu estupendo ocio de eterno recién casado, los que sí los tuvimos nos apretamos el cinturón durante décadas. Para "compensar" no tener hijos deberías haber cotizado del orden de 10mil€ anuales más.


Con todos los respetos, además de demagógico, ese argumento supurara rencor por los cuatro costados... :-k

Si hablas de garantizar las pensiones está claro que la pirámide de población española no augura precisamente un futuro prometedor. Eso no quiere decir que la mejor solución sea incentivar la natalidad autóctona mientras en el resto del planeta no pocos millones de niños tienen un futuro de miseria asegurado. ¿Incentivar la natalidad en un mundo con 7.400.000.000 de personas con una capacidad de carga limitada y en el que la riqueza está tan desigualmente repartida? Me parece demencial, suicida, seguir con un crecimiento casi exponencial de población con las consecuencias del cambio climático ya en nuestras casas y una crisis energética a nivel global en marcha. Es más, se deberían plantear ya controles de natalidad en todo el mundo de manera muy seria.

Antes de que me acuses de hacer campañas de control de natalidad eugenésicas (sí, conozco tu estilo... :ook: ) te diré que tengo dos hijos (con el primero te aseguro que me tuve que apretar el cinturón, los huevos y lo que no está escrito) y que además como docente trabajo con niños a diario. Si hoy en día no tuviera hijos me pensaría muy seriamente tenerlos.
Subir
Bitelchus
#20 por Bitelchus el 19/12/2016
Bueno, si va por ahí la cosa diría que eso de "si has tenido hijos con tu pan te los comas" me suena mas propio del pensamiento liberal que otra cosa, no veo la conexión con un pensamiento serio de izquierdas o progresista, más allá de que en todos lados cuecen frikis y el sesgo evidente a buscar siempre el error en el mismo sitio.

Se ve que cuando nos toca a nosotros el criterio ya nos es el mismo.

Yo si estoy a favor de que aunque se decida no tenerlos, hay que contribuir a ofrecer la protección adecuada a los hijos de todos (incluso a los del opus).

¿Que hay que fomentar la natalidad sin tener en cuenta otros factores? Pues ahí ya no se que decirte.

Personalmente lo que no voy a hacer ciñendome a la cruda realidad, es traer hijos al mundo sin nada que ofrecerles y destinados a limpiarles el culo a los de otros.

Ya que algunos están tan por encima de todo, yo admito mi fracaso, hago mutis por el foro y que aprendan a limpiarselo entre ellos solitos.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 19/12/2016
Bitelchus escribió:
lo que no voy a hace,r ciñendome a la cruda realidad, es traer hijos al mundo sin nada que ofrecerles


Eso también estaría dentro de la idea tradicional de familia para transmitir el patrimonio y la herencia.
Subir
Bitelchus
#22 por Bitelchus el 19/12/2016
Bueno, si aceptamos como techo, comida y ropa el patrimonio que no me veo capacitado a transmitir a mis hijos, lo acepto.
Subir
dreamtopia
#23 por dreamtopia el 19/12/2016
Bitelchus escribió:
Bueno, si va por ahí la cosa diría que eso de "si has tenido hijos con tu pan te los comas" me suena mas propio del pensamiento liberal que otra cosa, no veo la conexión con un pensamiento serio de izquierdas o progresista, más allá de que en todos lados cuecen frikis y el sesgo evidente a buscar siempre el error en el mismo sitio.


Sin duda alguna.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 19/12/2016
#22
Sobrevivir es burgués en esencia (incluso burgalés).
A los chiquillos hay que transmitirles el ideario nihilista y el Yogui (pero el del oso).
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 19/12/2016
dreamtopia escribió:
Con todos los respetos, además de demagógico, ese argumento supurara rencor por los cuatro costados...


Para nada, me remito a lo que le he contestado a Tricky, eso es comparar tener un hijo con comprarse una moto. No es mi intención debatir sobre pensiones, sólo que el hecho de tener hijos es un bien social, para todos, y como tal debe estar protegido. El discurso de esta señora (la del artículo original, que creo estamos perdiendo de vista) es justamente el contrario: tener hijos es una herramienta del heteropatriarcado normativo capitalista opresor.

Y luego los hechos, dale una mirada nuestra pirámide de población anda y luego hablamos. Y ya de paso, por desmentir tu ya clásico discurso malthusiano, incluso en el Africa subsahariana la natalidad está cayendo, está claro que nos enfrentamos a un pico de población pero es eso, un pico. No estamos en una espiral desmadrada de crecimiento demográfico, ya no al menos. Los datos son los que son, aunque la discusión sea otra.

https://ourworldindata.org/world-population-growth/#global-population-growth-has-peaked-long-ago

dreamtopia escribió:
Es más, se deberían plantear ya controles de natalidad en todo el mundo de manera muy seria.
Antes de que me acuses de hacer campañas de control de natalidad eugenésicas (sí, conozco tu estilo... )


En China han hecho estas cosas con desigual fortuna... desigual por el genocidio de género que han causado, ya tu sabes.

La discusión de políticas pronatalistas o control de la población no es la que yo traigo. Yo defiendo el derecho de cada cual a decidir lo que estime conveniente, tenerlos o no (yo mismo pensé que no los tendría) pero que entra dentro de las atribuciones del estado el proteger la maternidad y la infancia. Lo que me toca un tanto los webs es el discurso este que por anticapitalista se vuelve anti-maternal y ya de paso anti-niños.

Bitelchus escribió:
eso de "si has tenido hijos con tu pan te los comas" me suena mas propio del pensamiento liberal que otra cosa, no veo la conexión con un pensamiento serio de izquierdas o progresista,


Eso mismo decía yo citando a Marx mismo (no somos dignos [-o< ). Pero por lo que parece hay quien en su cruzada contra el heteropatriarcado normativo capitalista opresor está dispuesto a arramblar con todo. Y no son 2 frikis, ya digo, la BBC pone a la tarada esta entre las personas más relevantes del año.

Bitelchus escribió:
¿Que hay que fomentar la natalidad sin tener en cuenta otros factores? Pues ahí ya no se que decirte.


Yo lo que digo que hay que proteger la maternidad y la infancia, no que haya que fomentar la natalidad. Cada cual debe ser libre de escoger cómo quiere vivir. Y lo de no tener en cuenta otros factores, me remito al punto 1, el apocalipsis demográfico está bastante desacreditado en cualquier círculo actualmente... otra cosa es la sostenibilidad de nuestro modelo de consumo.
Subir
supertorpe
#26 por supertorpe el 19/12/2016
A mí me parece estupendo el primer párrafo del artículo. Es el contrapunto que antes nadie mencionaba cuando se hablaba de la maternidad/paternidad. En las reuniones de amigos en los primeros treinta y tantos tenía que escuchar las bondades de ese mundo de fantasía y gominolas que, sobre todo -pero no únicamente-, las chicas presentaban cuando proyectaban su deseo de tener descendencia.
Por aquel entonces yo ya observaba a algunas compañeras -también algún compañero- de trabajo en los cuarenta y tantos con los agobios y problemas que su descendencia introducía en su vida. Todos esos inconvenientes los presentaba yo a mis amigos de los treinta y tantos, para recibir calificativos de agorero y miradas de extrañeza e incredulidad ("anda, ¡que exagerao!")
Por eso creo que está bien este otro mensaje, para compensar la balanza y que las nuevas generaciones vayan siendo consciente de que no todo en la maternidad/paternidad es color de rosa y maravillosa felicidad.

A partir de "Los niños nacen para decepcionarte": en todo caso a los que se han hecho una imagen mental errónea de lo que se les viene encima. El problema no es de los niños, sino de los que depositan en ellos expectativas erróneas. De ahí la responsabilidad de informarse bien antes de tomar decisiones irreversibles. Se podría decir, entonces, que los que decepcionan son las madres/padres desinformados e irresponsables.
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 19/12/2016
supertorpe escribió:
El problema no es de los niños, sino de los que depositan en ellos expectativas erróneas. De ahí la responsabilidad de informarse bien antes de tomar decisiones irreversibles. Se podría decir, entonces, que los que decepcionan son las madres/padres desinformados e irresponsables.


Pues más o menos lo que decía yo, que antes de echarle la culpa al patriarcado heteronormativo opresor plantéate si no serás gilipollas. :juas:

En realidad yo estoy a favor de la posición de esta señora, Corinne Maier, la pena es que ya ha tenido 2 hijos cuando perfectamente nos podíamos haber ahorrado la carga que su patrimonio genético representa para la especie. Ya digo, por mi perfecto, es darwinismo voluntario :-)

Alguien escribió:
“otra gran amiga mía belga, en cambio, se puede dedicar a la escultura porque está libre de hijos y vive con muy poquito. Es libre y feliz, hace lo que quiere y ha decidido sabia y gozosa ser mujer sin ser madre como Simone de Beauvoir, Marguerite Yourcenar, Hannah Arendt, Gloria Steinem […] grandes creadoras y mujeres realizadas que tomaron una decisión consciente y libre de ser libres… ¡Libres de hijos!


O sea, que la lumbreras esta presume que todas las solteronas son geniales escritoras, filósofas y poetisas en potencia y que lo de los gatos y la calceta es accidental ;-)

Lo dicho, no hay botellines para tanto tonto.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 19/12/2016
Al margen de su sostenibilidad, por usar un término idiota y devaluado; los niños vienen a estropear el paradigma tardo ochentero (tardo olentzero) y nítidamente no entero de independencia, ganancia, emancipación femenina (y masculina: tener más horas para llegar tarde a casa después de unas cañas o unas rayas con amigos para la ocasión y evitar el atasco), todo de una raíz hundida en el epicureísmo barato del miedo al SIDA, a la vejez y en último término a la competencia y al paro, que ya enseñaba la patita.
En suma, de una puta mierda a otra más gorda.

De padres tontos, hijos bobos.
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 19/12/2016
Kevin Kosme Pec escribió:
De padres tontos, hijos bobos.


http://pjorge.com/2001/11/20/bobos-paraiso-hippies-yuppies-retrato-nueva-clase-triunfadora-david-brooks/

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Burgués_bohemio[/url]
Subir
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 19/12/2016
Parece ser que llegan "malos" tiempos para algunos...desde hace muchos años, en el primer mundo no se llega a la tasa de reemplazo salvo excepciones como Francia, no así en el tercer mundo y en el resto del mundo, donde dicha tasa se supera con creces. En África, en algunos paises como Niger, tienen 7 hijos por mujer... así que la solución pasa porque vuestras hijas sean inseminadas por recios y espigados rifeños, y por gentes de las Américas.
Los de la sangre de Covadonga y demás cruzados, que se vayan echando al monte.
Además, no os quejeis porque con suerte vuestros yernos serán enrollados si los tratais bién y además de pagaros las pensiones, os limpiaran el culo, con sus manos encallecidas de tamizar kifi cuando os cagueis encima, de viejos.
Así que ya sabeis...
Toc toc, quien es?
La inmigración...
Abre la muralla.
Por cierto, los que no tienen hijos, también pagan el colegio, la sanidad y mas adelante el paro de los nenes de los demás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo