No se que le falta....Necesito vuestros oidos!

  • 1
nitefilo
#1 por nitefilo el 21/03/2009
silencio-musical-nite-t253069.html

La verdad es que me tiré bastante tiempo con este tema y me parece que le falta algo, que la voz no esta bien tratada o....La verdad es que no se que le falta, si le podeis pegar una escucha os lo agradeceria, que me dijerais que os parece la ecualizacion de la voz y si os parece que esta sobrecomprimida...

Se que a algunos no os gusta nada el rap, pero mi duda es tecnica en este caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 21/03/2009
Pues a mi me parece que suena guay!
Con que lo has grabado..?
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 21/03/2009
Bueno bajo mi sincera opinion, la segunda voz no esta bien empastada, veo k molesta mas a la voz principal que otra cosa.

la base me parece un pokito simple y a mi gusto la bateria no me convence. el bombo, la caja y el hithat no son de mi agrado. deberias trabajar un pokito mas la base en todos los sentidos, sobretodo la bateria pero los sonidos tambien pork suenan un pokito pobres.

y ya cm consejo personal el empiece de una cancion dice muxo de ella y la tuya durante los 20 primeros segundos es bastante pobre, si alguien tiene k oirla desde el principio lo mas seguro esk la pasara, deberias hacer k empiece antes o meterle algunos sonidos k te levanten de la silla nada mas oirlos, no se si me explico.

todo es constructivo que conste.
Subir
nitefilo
#4 por nitefilo el 21/03/2009
gracias por los comentarios!

Kizito: Thanks! Pues esta grabado con micro SCT800, previo VTB-1, a una apogee duet y la dinamica es soft (Stillwell sobre todo) en logic 8. La instrumental es a base de VSTi.

Mac mad: Gracias! entiendo tu postura de que no tiene nada que te haga escucharla...Yo suelo hacer musica para mi, esta cancion esta hecha así porque dice algo muy interesante en mi opinion...Los 20 segundos de bateria y bajo cutre bateria, son una especie de firewall...xD. Se que no es lo mas indicado, pero es una cancion para mi, aunque tienes razon en lo del inicio, es asi...
No dudo que sea una critica constructiva, pero creo que lo seria más si me dijeras por ejemplo como empastar mejor esa segunda voz...La bateria....pues si es simplona la verdad...
Subir
nitefilo
#5 por nitefilo el 21/03/2009
por cierto mac mad, ves bien la voz principal?
Subir
seyver
#6 por seyver el 21/03/2009
desde mi punto de vista valla la bateria,la caja esta demasiado aguda,el bombo tp me convence;
al bajo le falta cuerpo, hecho de menos en una cancion asi un bajo q emocione,ese bajo suena muy frio;creo q estas tres cosas son facilmente mejorables,curratelo un pelin mas
un saludo
Subir
nitefilo
#7 por nitefilo el 21/03/2009
mmm, no se, es que no es una cancion cañera....Intentare darle mas caña a la batera!
Gracias.
Un saludo
Subir
slashed
#8 por slashed el 21/03/2009
Yo soy de los que piensa que esto de la mezcla, es todo cuestión de gustos una vez sobrepasas el punto de aprender a mezclar. A mi la rítmica no me suena ni tan seca ni tan pobre.

Yo jugaria con la 2º voz, porque como ya dice macmad, le resta espacio a la otra, le molesta. No acaba de empastar bien.

un saludo!
Subir
seyver
#9 por seyver el 21/03/2009
no me referia a q le des mas caña a la bateria,me refiero a q no estan bien tratado el bombo y la caja,en la equalizacion creo q debe estar el problema,d todas formas io pienso q el bajo es el mayor problema de la cancion,necesita mas graves,he escuchado muchas canciones rap grabadas en homestudio q suenan a disco,esto me suena un poco maquetero,sin ofender,intento q sea una critica constructiva,lo de q la voz se tapa con la otra,hara mejorar la cancion pero ni de coña gracias a esa correccion t va a sonar a disco;animo
Subir
nitefilo
#10 por nitefilo el 21/03/2009
Seyver...me referia a tratarla más con lo de darle mas caña.
Creo sinceramente que tu opinion es musical, no quiero que el tema tenga tanto bajo.
¿No suena a disco? ¿A disco de que?.Porque hay algunos discos que suenan a...
Perdona pero no acabo de entenderte...
Sinceramente el problema lo veo en la voz y no creo que la bateria esta mal tratada...¿En que te basas?
¿Que tendria que hacer para que aunque sea de coña me suene "a disco"?
No quiero hacer de la cancion algo mas complejo ni mas cañero....
Subir
kizito
#11 por kizito el 21/03/2009
Yo con los temas asi mas .."personales"..la instrumental lo mas simple posible ya que la letra es mas importante..y luego si me suena bien a mi..asi la dejo!

Saludoss
Subir
nitefilo
#12 por nitefilo el 21/03/2009
Ese es mi concepto....equivocado quizas...Pero hay que "vender".jejeje.
Yo el problema lo tengo en las voces.Intentare solucionarlo.

Un saludete!

(Me molan las cosas que haces x cierto kizito)
Subir
NNR
#13 por NNR el 22/03/2009
Yo sinceramente si, el bombo ese suena muy seco, prueba a acompañarlo con un bajo sencillo y algo debil e intenta mezclarlo muy bien con el bombo. A la cancion le falta algo de reverb q le de profundidad. Sobre la segunda voz encuadrala con ña primera porq en alguna palabra se va y yo la panearia a L o R un poco para separarla d la voz principal, y dale tb reverb con algo de predelay para situarla detras.
Respecto a la cancion, es una cancion con sentimiento y le pegaria q al melodia principal este acompañada por un piano, pero siempre en segundo plano. Eso como opinion personal, q alo mejor otro te dice q una guitarra....
Si te curras eso puede salir algo muy wapo ee, la letra esta muy bien y si puedes aplicarle el mismo sentimiento a la base qdara q te cagas.
Pues eso, trabajate las reverbs y los delays y sobre todo ecualiza.
Suerte y ya nos contaras q tal :wink:
Subir
seyver
#14 por seyver el 23/03/2009
hola nitefilo,me referia a q el sonido de la cancion me suena maquetero,no me suena a disco,(claro q ai discos q suenan a mierda) y maquetas q suenan muy bien pero lo q io me refiero es q no suena al disco bien producido de los grandes del rap
sigo pensando q la caja esta muy aguda(dime algun grupo de rap k tenga una caja tan aguda),el bombo necesita mas pegada,y respecto a lo de mas bajo,si kieres dejarlo asi pq asi t gusta lo comprendo pero io le añadiria mas graves al bajo para mayor sentimiento,tb creo q le falta algo de reverb en la masterizacion,no mucha,algo q le de porfundidad y un poco mas d vida
pienso q el tema esta bien,y suena wapo,pero pienso q es mejorable,solo eso
Subir
kizito
#15 por kizito el 23/03/2009
Lo que puedes hacer es colgar el proyecto y que la gente lo mezcle..!
Asi ves lo que dicen en la practica!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo