No llego al volumen, sin embargo no puedo subir mas.

Rune
#1 por Rune el 14/09/2016
Buenas, me explico.

Estoy ''Masterizando'' varios temas electronicos, y me encuentro de que comparandolos con otros similares famosetes....si al tema conocido le bajo el volumen a como lo tengo yo...el mio me suena igual de bien que el Pro, vamos que la mezcla promete y esta bastante molona, pero mi sorpresa es que al apretar limitando y metiendo algo de compresion no llego al volumen de la otra teniendo el limitador al tope que pueda trabajar, porque si no ya pica el DB jajaja

A ojo diria que suena como 3db menos.

Asi que no se que estoy haciendo mal. No se si es tema de que no se puede con mi equipo o que..

Tambien debo añadir, que las pistas ninguna me pica sola, pero en conjunto a veces si.....yo creia que si por separado no picaban no tenian porque hacerlo en conjunto XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 14/09/2016
Hola Evolved. ¿Qué quieres decir cuando dices que pones el limitador a tope?
Subir
Miguel Diaz
#3 por Miguel Diaz el 14/09/2016
Todo apunta a los siguientes problemillas. :birras:

-Estructura de ganacias. Tienes claro pre y post fader? nivel de pico, nivel RMS, etc?

-Problemas en el grave. A veces en muchos casos y sobretodo en ese estilo, tienes que controlar bien el sub grave asi como el grave puesto aunque tu no lo escuches tan fuerte debido a como funciona el oído naturalmente (curvas de flecher and mudson...etc) ese grave es lo que hace que no puedas apretar mas ni mejor el master para conseguir el nivel que necesitas puesto el limitador final se está pegando con la energía del grave.

-Problemas con la mezcla. Puede que tu arreglo musical asi como tu mezcla no tenga la misma presencia y sonoridad que tienen las producciones con las que te estas comparando, vamos hablando en plata, puede que tu tema no esté tan bien arreglado, producido y mezclado...o puede que si.

De todas formas toda mezcla lleva en su ADN hasta donde puede llegar y en algunos casos simplemente no vas a poder igualar el nivel de sonoridad sin meterte en un terreno sospechoso de distorsión, en algunos casos eufónoca y en otros no.

Asi a bote pronto prueba a eliminar las frecuencias graves del canal side de tu EQ MS (supongo que tendras una en el master puesto es habitual en estos estilos) y corta todo por debajo de 150Hz o incluso algo mas, luego intenta limpiar un poco el grave del mid buscando alguna frecuencia que este calentita con un filtro notch y atenuala un poco y depues trata de resaltar el balance tonal de la mezcla amplificando un par de frecuencias en medios que te parezcan eufónicas a ver si asi consigues una tonalidad con mejor presencia y eso te hace ganar cierta sonoridad sin tener que comprimir ni limitar tanto.

Por otro lado intenta entrarle al limitador final de manera que sin bajar el umbral ya este limitando un poco, osea sube la ganancia antes del mimitador o usa el make up gain del compresor anterior... como sea para que el limitador ya lo escuches trabajando nada mas ponerlo y asi no tengas que depender de el para apretar tanto. (suele ser mejor pero cada caso es un mundo)

Siempre puedes mandar los temas a un ingeniero de mastering especializado en tu estilo y que te de una opinión sincera sobre las mezclas asi como algunos consejos para mejorar, en caso de que sea necesario, antes de enviarlo a masterizar.
Subir
Rune
#4 por Rune el 16/09/2016
#3 Efectivamente, tenia un problema de graves, pero sabes que pasaba tambien? Que tenia el canal master a -2 y no me habia dado cuenta XDDDDDDDDD
No se ni porque, ya que nunca lo toco, pero como era un tema viejo imagino que como me daba picos...decidi bajarlo mientras hacia otras cosas...

Es que a ver me explico con el tema de los picos. Resulta que todas las pistas estan por debajo de 0 DB, y no me satura ninguna, pero luego en el master si, y bastantes veces. no entiendo porque tiene que picar algo con la suma de todo, no tiene sentido no? el volumen independiente al junstarse no suma...jajaja

A ver si puedes echarme una mano :|
Subir
Miguel Diaz
#5 por Miguel Diaz el 16/09/2016
No pasa nada por que llegue a 0dBFS en el master, cada pico/clip no es mas que un conjunto de tres samples continuados que han llegado a cero.

Siempre puedes selecionar todos los fades a la vez y bajarlos un par de dBs a no ser que tengas automatizaciones asi como hacer una bajada de ganancias pre fader o incluso si estas usando grupos solo tienes que bajar un pocos estos últimos.

De todas formas no te preocupes por que el master se ponga en rojo y mucho menos en un DAW a 32 bit flotante que seguro que es lo que estas usando pero si quieres aprender a controlarlo mejor echa un vistazo a la estructura de ganancias asi como al bombo y el bajo.

Tambien puede ser que se encienda solo en puntos concretos, normalmente conocidos como build ups de frecuencias dentro del arreglo y en muchos casos son normales y muy transitorias.

En resumen... que no cunda el pánico, si suena bien da igual lo que ponga el picómetro del master y si suena mal... tambien. :birras:
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 17/09/2016
Alguien escribió:
si al tema conocido le bajo el volumen a como lo tengo yo...el mio me suena igual de bien que el Pro


Menos lobos, caperucita...





Alguien escribió:
no llego al volumen de la otra teniendo el limitador al tope que pueda trabajar, porque si no ya pica el DB jajaja


Supongo que es un limitador/ compresor, porque si es un limitador brickwall y situas el umbral en 0 dB nada pasa más allá de ahí.

Alguien escribió:
Asi que no se que estoy haciendo mal. No se si es tema de que no se puede con mi equipo o que..


Envolved, es VIRTUALMENTE IMPOSIBLE lograr cosas como -8 RMS de media sin saturar, distorsionar, destrozar los planos, perder musicalidad, y un largo etcétera sin hardware.

Alguien escribió:
A ojo diria que suena como 3db menos.


Un oído humano no entrenado es incapaz de diferenciar de 3 dB de diferencia para abajo. Además de los dB´s hay factores psicoacústicos implicados en la sensación auditiva que hacen que un sonido lo percibamos como más fuerte.

Alguien escribió:
Tambien debo añadir, que las pistas ninguna me pica sola, pero en conjunto a veces si.....yo creia que si por separado no picaban no tenian porque hacerlo en conjunto XD


Va a ser que no...

PD: deja de copiar descaradamente a los Muse y céntrate en los maestros (: ...

Subir
2
Rune
#7 por Rune el 17/09/2016
#6 No se de que vas, la verdad.xddddxdxxd

Citando a mi grupo favorito ( Pixies), posteando mierda....etc. jajaja

Que gracia. XD Tengo mil cosas mas aparte de eso que posteas de nose cuantos siglos. Pero vamos, a tu ritmo con tu cifrado.
Subir
Musicality
#8 por Musicality el 17/09/2016
Que limitador estás usando? sube una imagen con la configuración que usas. Con usar el ceiling del limitador y ponerle un valor de -0,3 como mínimo, para que luego cuando lo conviertas en mp3 no tengas problemas debería suficiente.
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 17/09/2016
Evolved escribió:
Resulta que todas las pistas estan por debajo de 0 DB, y no me satura ninguna, pero luego en el master si, y bastantes veces. no entiendo porque tiene que picar algo con la suma de todo, no tiene sentido no? el volumen independiente al junstarse no suma...jajaja


Va a ser eso. Estás equivocado en esto, si fuera así, 100.000 personas gritando 'gol' sonarían igual que una.

Claro que suma, en función de los niveles de cada pista, contenidos y coherencia. Por lo general, cada vez que doblas el número de pistas del mismo nivel, el nivel de la suma aumenta 3 dB.
Subir
robinette
#10 por robinette el 17/09/2016
#9
Ahí le has dao. :D


--643192-- escribió:
si estas usando grupos solo tienes que bajar un pocos estos últimos.

Lo más sencillo.
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 20/09/2016
Alguien escribió:
Tengo mil cosas mas aparte de eso que posteas de nose cuantos siglos


Quisiera escuchar algo...
Subir
1
Iskra mod
#13 por Iskra el 20/09/2016
Esos piques señores... No se me alteren.

Un poquito de por favor y de buenas maneras y tengamos la fiesta en paz ;)

venga, kumbaya que no quiero sacar tijera ni tarjetas amarillas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo