No logro que suene nada con mi controlador midi

marxtrosky2021
#1 por marxtrosky2021 el 01/05/2010
Hola a todos amigos, soy nuevo en ubuntu studio me cambie de windows para aca, instale ubuntu y luego todos los paquetes de ubutu studio, todo perfecto solo que ahora que empiezo de cero no logro sacarle sonidos a mi controlador midi, hice funcionar jack, pero ningun programa me da sonidos con mi controlador, probe con q synth y tampoco, por favor ayudenme para poder comenzar mi linea de aprendizaje por linux, ayudenme a liberarme de el atroz Windos.
aca estan las especificaciones de mi equipo:
laptop lenovo modelo g450
procesador intel pentium T4300 2.10 GB
controlador midi Edirol PCR 300
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José GDF
#2 por José GDF el 01/05/2010
Lo primero que deberías hacer es conectar con Jack la salida de tu controlador con la entrada MIDI de lo que pretendas hacer sonar. Prueba en la pestaña ALSA del módulo de conexiones de Jack.

7f06cbc241b192900b66cb0068170-2498906.png

Para más detalles, quizá este post te sirva de ayuda.

Saludos y suerte.
Subir
monon
#3 por monon el 01/05/2010
Si eres "nuevo" me imagino que lo que te falta por hacer es "patchear" los dispositivos (tanto virtuales como reales) en "conexiones" de jack.
Subir
marxtrosky2021
#4 por marxtrosky2021 el 02/05/2010