No logro que suene nada con mi controlador midi

marxtrosky2021
#1 por marxtrosky2021 el 01/05/2010
Hola a todos amigos, soy nuevo en ubuntu studio me cambie de windows para aca, instale ubuntu y luego todos los paquetes de ubutu studio, todo perfecto solo que ahora que empiezo de cero no logro sacarle sonidos a mi controlador midi, hice funcionar jack, pero ningun programa me da sonidos con mi controlador, probe con q synth y tampoco, por favor ayudenme para poder comenzar mi linea de aprendizaje por linux, ayudenme a liberarme de el atroz Windos.
aca estan las especificaciones de mi equipo:
laptop lenovo modelo g450
procesador intel pentium T4300 2.10 GB
controlador midi Edirol PCR 300
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José GDF
#2 por José GDF el 01/05/2010
Lo primero que deberías hacer es conectar con Jack la salida de tu controlador con la entrada MIDI de lo que pretendas hacer sonar. Prueba en la pestaña ALSA del módulo de conexiones de Jack.

7f06cbc241b192900b66cb0068170-2498906.png

Para más detalles, quizá este post te sirva de ayuda.

Saludos y suerte.
Subir
monon
#3 por monon el 01/05/2010
Si eres "nuevo" me imagino que lo que te falta por hacer es "patchear" los dispositivos (tanto virtuales como reales) en "conexiones" de jack.
Subir
marxtrosky2021
#4 por marxtrosky2021 el 02/05/2010
Gracias amigos por su ayuda, ya logre que sonora con Hydrogen drum machine el controlador midi, pero con Rosegarden me pone un cartel abajo que dice ; La resolución del temporizador del sistema es muy baja...esto significa que usted esta usando un Linux con la resolución del temporizador muy baja.... investige y se trata de la latencia o low latency como hago para bajar la latencia o activarle el nucleo de baja latencia o si hay otra forma de resolver este problema. Gracias de nuevo y ojala que puedan ayudarme..
Subir
marxtrosky2021
#5 por marxtrosky2021 el 02/05/2010
[Si eres "nuevo" me imagino que lo que te falta por hacer es "patchear" los dispositivos (tanto virtuales como reales) en "conexiones" de jack].
Otra cosa mas, monon como patchear los dispositivos que me dices en la respuesta, gracias y disculpen si las preguntas son muy obvias pero estoy pagando la novatada.......

La libertad nunca es gratis
Subir
monon
#6 por monon el 02/05/2010
Tal y como ha indicado Jose en la caprura de su post.
Cuando ejecutas jack a traves de qjackctl .
El boton "conexiones" en la pestaña "alsa" te apareceran a la izquierda los dispositivos que "envian" eventos y a la derecha aquellos que los reciben
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo.png
Pantallazo-1.png
Subir
marxtrosky2021
#7 por marxtrosky2021 el 02/05/2010
Monon tu hablas de patchear los dispositivos en jack, como hago eso
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 02/05/2010
Hola,

Otra cosa, qué versión de ubuntu y de Rosegarden estás usando?

Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo