No me aclaro con el TotalMix de RME

Horosh
#1 por Horosh el 30/12/2017
Hola buenas!

Acabo de conseguir una RME HDSPe AIO y un preamplificador behringer ADA8000.
He instalado la targeta y sus drivers en el ordenador maestro y parece que todo funciona perfectamente. A traves del cable opcional de RME balanceado conecto mis dos monitores. Por último, tengo conectado el ADA8000 a la AIO mediante ADAT.

La verdad es que estoy perdidísimo con el TotalMix. Por más que veo videos y leo el manual no consigo configurarlo como me gustaría. Quiero conseguir utilizar las 8 entradas que me aporta el ADA8000 pero no veo en el totalMix que reciba ninguna clase de señal. ¿Cómo debería dejar la configuración para que todo funcionase de manera standard? No busco nada específico, supongo que es el uso más común que todo el mundo le da...

Muchas gracias.
Subir
Horosh
#2 por Horosh el 30/12/2017
Sigo leyendo e investigando. Parece ser que en la casilla de "Input Status" del driver de RME todas las opciones aparecen en "No Lock", incluido el ADAT. Esto por lo que he leído quiere decir que la tarjeta no está recibiendo ninguna señal del preamplificador. Sin embargo el preamplificador si que funciona. Que puede estar pasando? Hay algo que se tenga que configurar manualmente para que el "No Lock" de la entrada ADAT cambie?
Subir
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 30/12/2017
Antes que nada decirte que he tenido que ayudar a varios compañeros con el totalmix y me he dado cuenta que está diseñado para la RME UFX y se lo han puesto a todas las tarjetas, hasta las que no llevan previos ni nada.

Siguiendo la imagen: http://www.rme-audio.de/images/products/UFX_TotalMix_DURec.png

Primero tienes que localizar las entradas de las tarjetas, que es la fila de arriba (HARDWARE INPUTS) y ahí expandir esa fila hasta que puedas ver las entradas ADAT.

En cada entrada ADAT debería llegar señal de tu preamp y vas ajustando la ganancia hasta que tu creas (si tuvieras un preamp sin vumetro ni leds puedes fijarte en la entrada del totalmix). Si las entradas ADAT están en estereo por defecto puedes partirla en 2 entradas mono clicando en la llave inglesa y clicando en "STEREO".

Y ya luego, en la pista de tu DAW elige la entrada ADAT que quieres que se grabe en esa pista y listo.

Bueno... así debería de ser. Yo uso entre 4 y 6 canales de una TASCAM por analógico y el procedimiento es el mismo que te he planteado.
Subir
Horosh
#4 por Horosh el 30/12/2017
Gracias por la ayuda Mingo Rijo.

El caso es que lo que me has explicado es lo que tenía yo entendido sobre el funcionamiento del TotalMix. Mi problema sin embargo parece venir de algun otro lado, ya que no recibo señal del preamp en la tarjeta. Las entradas ADAT de la fila de hardware inputs no reciben ninguna señal. Incluso en el driver de la tarjeta me pone como que el estado de las entradas ADAT está desactivado.

En esta imagen estoy con una guitarra conectada a la ADA8000 y tocandola con la ganancia subida y el volumen de la guitarra obviamente abierto y no recibo ninguna señal...

https://ibb.co/bCExBb
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 30/12/2017
Hola, ¿Cómo tienes configurada el ADA8000?, deberías tenerlo puesto en sincronía externa, ya que el maestro es la RME. Si no lo configuras así no va a funcionar.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 30/12/2017
En esta otra captura está enviando señal de sincronía por el ADAT2 hacia una RME fireface 800
Modo oftopic on
"cielos una captura desde Windows, ¿me habrá picado un bicho?, ¿tendré un virus en el Mac o quizá me esté volviendo carca?
Modo offtopic off
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura1.PNG
Subir
Horosh
#7 por Horosh el 30/12/2017
Perfecto, ya he descubierto mi fallo, y este ha sido de los gordos.... Jajajajaj

Pensaba que con la salida out ADAT del preamplificador era suficiente para sincronizarlo con la interfaz pero veo que esa función se hace por el otro lado. A sido conectar desde el out de la tarjeta al in del preamp y comenzar a funcionar todo.

Muchas gracias por todo MrBlue, un saludo! ;)
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 30/12/2017
:juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo