No me cuentes tu vida, que es muy larga y aburrida

solker
#16 por solker el 08/04/2012
Carmelopec escribió:
que ahora hay motos


Buff, ayer con los entrenos, me estaba pareciendo oír un partido de fútbol ... ya veremos a ver que tal la primera carrera en tetacinco
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaliwai
#17 por jaliwai el 08/04/2012
Prefiero hablar del futuro.
Voy a cambiar de sexo.
Me lo van a poner más grande :desdentado:

Ya he soltado por el foro mi recorrido por las españas, los que se lo han perdido, poco han perdido.
Tengo unos hijos preciosos y una mujer caliente.
Subir
David M - IndalKaoss
#18 por David M - IndalKaoss el 08/04/2012
#13
¿cómo te puede gustar salvame??? se nota que eres una maruja :satan:
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 08/04/2012
Pues yo nací en Logroño el 28 de Julio de 1958, hijo de funcionario (bastante artista) y ama de casa; aunque la nota predominante de mi familia eran los negocios (con gran fortuna en algunos casos).
Estudié en los Escolapios dónde nunca jugué al fútbol; pero ganaba todo concurso de pintura que se celebraba en la zona, hasta que me decidí, como a los 13 años) por a música: en el mismo colegio tomé clases de guitarra de los Ubis y a los 15 años ya teníamos un grupo al que llamamos Nirvana, yo tenía una guitarra wonder (imitación italina de Les paul) y un ampli (el Sansón) que me hizo mi padre (que era aficionado a la electrónica, una noche inventó algo idéntico al mellotron, con el mismo sistema que se desarrollaría después en Inglaterra).

Tomé clases de solfeo con una profesora de Piano que se llamaba Elisa y un clarinetista que se llamaba Ernesto y a los 16 años ya estaba tocando por los pueblos en verbenas, con unas primeras actuaciones bastante penosas, unso ñaos más tarde, toqué con otro grupo de Logroño en el festival de rock de Estella, con Triana, Bloque, Leño, etc. Todo muy porrero y muy freack Brother, tendría yo 21 años o así.

El grupo fue cogiendo nivel y empezamos a hacer jazz rock simfínico. En esa época volvió de París un guitarrsita Logroñés, Miguel Calvo, que fue el que nos enseñó a todos los de aquella época algo de armonía moderna y jazz, llegamos a actuar en El Espolón como Teloneros de Tequila. Entonces estudiaba Historia en el C.U.LO (Colegio Universitario de Logroño, donde se podía cursar los tres años comunes de varias carreras, dependiente de Zaragoza). En estos últimos años arreglé y grabé en Pamplona un disco de un cantante local, que luego se dedicó a las Rancheras

El punk y el irme a Madrid a estudiar la especialidad de Arte en la U. Autónoma, hizo que dejase el grupo, vendiese el equipo y dejase por tres o cuatro años la música, en esos años cursé la especialidad, los cursos de doctorado y trabajé en el departamento como colaborador y luego de becario en el Departamento interfacultativo de Música con José Peris, confeccionando el archivo de música del la Real Capilla del palacio Real (trabajo de musicología y catalogación en el que conocí a Querol, por ejemplo), También estuve estudiando en CISA Andrea Palladio de Vicenza.

Como no ganaba mucho y no me acababa de fiar de mi futuro dentro de la Universidad (grave error), me lié a vender stocks de corbatas de una empresa que había cerrado mi tía millonetis, ya entonces me había casado (tenía 26 años cuando me casé) y, como en la actualidad, casi me mantenía mi mujer.

Vendí seguros también y no dejé del todo la relación con la Universidad; pero fue agotándose y yo dejando de publicar artículos o de participar en congresos.
Me fui a la mili con 28 años cumplidos, así que no hice ni 6 meses (casi la mitad me los pasé de permiso y la otra mitad emporrao).
Cuando volví entré a trabajar en una empresa de paeèlería importante (Redondo Hermanos, los fabricantes de Centauro, marca popular entonces) y ya antes había retomado la música como bajista.

Toqué con varias formaciones desde Rock a fussion.
Contacté con Pedro Riofrío y toqué con su grupo Artes Perdidas y empecé de lleno con la informática musical, logrando en poco tiempo y cuando éramos cuatro, hacerme un expertillo en midi colaborando y produciendo algunas maquetas y grabaciones de programas, y despúes algo de música para anuncios (Jingles).

Seguí mi relación con Pedro y, mientras él trabajaba para la SGAE grabé y mastericé (sin tener mucha idea, más que cuatro nociones leídas en el Música y Tecnología y bastante investigación propia) dos discos de música original de Pedro y Juan Méndez, disco que nos compró José Neri y que casi acaba a hostias porque nos quería tangar.

Hacia finales del siglo pasado Pedro entró a Trabajar en Universal Music y recurrió a mi para remasterizar y restaurar un gran cantidad de fondos de diocha compañía, El flamenco es Universal (dirigida por Faustino Númez) y la de Camarón de Altaya, en otras muchísimos trabajos, sobre todo restauración de flamenco (remasterización de entre dos aguas de Paco de Lucía), medleys de ñlos chichos, Enrique Iglesisas y otros, trbajo bien pagado, entonces...que lo que es ahora. El trabajo empezó a escasear y yo le cedí a Pedro el hueco para que se ganase la vida, pues yo ya me la iba ganando muy vien con la Empresa que cerramos hace dos años y medio, Nova Line Plus Ibérica.

En la época en que entré en Hispa (2006-2007 ya había montado un pequeño estudio e hice pequeños y medianos trabajos para Evelyn García Márquez, Eduardo Pineda, Vanito, Jorge Ahijado, Los Malbicho...)

Ahora soy mayor, toco poco e invierto mucho tiempo (porque me da la gana) en este foro. Me voy ganando unos eurillos haciendo guarreos comerciales en el multiprecio con los Chinos y restaurando archivos de sonido para causas judiciales. Ahora estoy más interesado en la fotografía antes que la música; pero me interesan fotografía, música, arquitectura, cine, sobrevivir y que no me toquen las pelotas demasiado en este orden.
Subir
David M - IndalKaoss
#20 por David M - IndalKaoss el 08/04/2012
solker escribió:
me estaba pareciendo oír un partido de fútbol ...

eso mismo pensé yo......
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 08/04/2012
Unas fotos de mi infancia; juventud (que me ha dado mi hermana mayor) y alguna más reciente (hubo un hilo bastante curioso, que alguno recordará, que titulé cuando éramos jóvenes)
Archivos adjuntos ( para descargar)
carmelin y su go-kart.jpg
carmelín músico 1.jpg
en sta.jpg
Imagen017.jpg
Subir
1
Bad Suite
#22 por Bad Suite el 08/04/2012
Una vida con muchas inquietudes, y muchas horas echadas currando, Carmelo.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 08/04/2012
Bueno, he currado, he estudiado; me puedo considerar afortunado porque mis tíos me han echado alguna mano que otros ni soñar; pero me he buscado la vida antes que otros de mi extracción social: con lo de las corbatas empecé cuando estaba en la carrera, cuando fui, digamos, novio, de mi mujer, escasamente un año entre los 25 y 26 estaba haciendo la Tesis de licenciatura y los cursos de doctorado; en uno de ellos, la arquitectura en el cine, con Juan Antonio Ramírez, llevábamos en el norte como 15 días nevando yo entonces me quedaba en un apartamento en Galileo de mi tía, me vine con un pedido de corbatas en el tren (en Miranda a -18 grados) y fui directo al curso con la caja que dejé al principio del aula, pues éramos pocos, el caso es que mediada la clase se calló la caja, al Ramírez le dió un susto muerte: me confesó más adelante que, viniendo del norte, pensó en una bomba...lo flipas.
Con la pasta que sacaba tocando en verbenas por pueblos y ciudades (más bien pueblos) tenía dinero en el bolsillo y ahorré algo para la especialidad.

La música me ha dado más que costado, desde luego.
Subir
Nexo 101 Mastering
#24 por Nexo 101 Mastering el 08/04/2012
Joder Carmelo, estoy flipando!!!!
Subir
Max
#25 por Max el 08/04/2012
...yo he tenido que retrasar la salida de mi libro por la "última anécdota" que me lleva durando año y medio. :neutral:

...y entonces, os diré que compréis mi libro. :ook:


:cool:
Subir
D4v1d
#26 por D4v1d el 08/04/2012
pues yo mira,hace dos años decidi quedarme en el paro y cada dia me va peor,es lo mas emocionante que me ha pasado en toda mi vida,espero que me dure mucho estar parado ya queme encanta no tener para comer y esas cosas,pero tengo internet del vecino para ver mi facebook y mi hispasonic,que mas se puede pedir,....... :lol: :lol: :lol: esque en el paro dicen que no busco,que por eso no encuentro trabajo :P ,que vida mas frenetica
Subir
jaliwai
#27 por jaliwai el 09/04/2012
Carmelopec escribió:
jazz rock simfínico


Esto suena a loop a piñón fijo, no?
Buena biografía Carmelo, no te has aburrido.
No te voy a dejar tirado, voy a soltar lo mío.
Yo soy 4 años menor que tu, eufemismo para decir que soy un jubilao.
Nací en Paris, Montparnasse de madre bretona y padre de Poitiers.
Tengo dos hermanos, uno mayor con quien no me hablo, bueno, no se habla conmigo, y mi hermana pobrecita que murió en accidente de tráfico con 17 años en 1980.
Mi padre falleció en 1971 de infarto con 39 años, dejando mi madre viuda con 36 años y 3 hijos de 10, 9 y 7 años.
Mi madre falleció en semana santa hace 3 años, después de haber luchado con el cáncer durante 20 años ( 2 de mamas y el último de esófago )
En el 69 fuimos a vivir a Bretaña donde mi padre consiguió un puesto de subdirector de supermercado, tenía un futuro muy prometedor, si no fuera por su afición al Johnnie Walker y a los Gitanes sin filtro, fumaba 3 paquetes diarios, currando de sol a sol, lo del infarto es consecuencia de ello.
Teníamos un chalet de 3 pisos, un tiburón 23 inyección DS interior cuero marrón, una Zodiac para ir a pescar, de donde me viene mi pasión por el mar. Él era saxofonista aficionado, y vio en mi algo, me metió de lleno con 7 años en el conservatorio de violín. Nunca me gustó el violín, y lo deje con 10 años, cuando murió mi padre. La decadencia fue terrible y nos fuimos a vivir en unos pisos de protección oficial, mi madre limpiando el culo de los niños en guarderías. Teníamos un fiat 500, y luego un 4L.
A los 13 años, mi hermano me compro mi primera guitarra, una imitación de Jazzmaster, la primera semana dormí en la cama con ella de la emoción, olía a componentes electrónicos, nunca se me olvidará.
Luego me regalaron un pedal Big Muff y un Vox infame que me pegaba descargas eléctricas.
Con 14 años, hasta los 20 estuve tocando con un grupo tipo Rolling Stones en institutos.
Más tarde tendría una imitación Hondo de Les Paul, luego una Daion japonesa que la tiene todavía un amigo de Valladolid ( la tuve que vender con mi ampli de 60w ibanez cuando me quede sin un chabo en España, luego me tiraria 15 años sin tocar... )
Nunca he estudiado guitarra.
Tengo el COU francés y curse el primer año en la universidad de farmacia cuando de coña me presente a dos oposiciones nacionales para inspector de hacienda, y la otra de impuestos con otros 50 000 tíos, cogían a 400 en cada puesto, me llamaron del ministerio para decirme cual de las dos administraciones quería, me había ganado dos veces seguidas la vida. Eso fue con 22 años.
Estuve 6 años curando de inspector en Paris, en el 88 me fui de vacaciones con 2 colegas a Noja donde conoci en una discoteca a mi mujer. Yo no sabia nada de español...
Al año siguiente no aguante más y me largue de Hacienda para vivir a España. Nos casamos 2 años después.
Estuve 10 años de camarero, 5 de carnicero y 7 de camionero. En el 86, volvi a estudiar ( en castellano ) y saque el titulo de Técnico en sistemas informáticos, eso currando en un hotel... pero no me sirvió. Monté una empresa pero nada.
Ahora estoy en paro, los niños son grandes y quiero grabar un disco. Hace 4 años que he vuelto a tocar, al comprar mi pepino de Ibanez; en el 89 me compre una Maxisound Guillemot, luego una Tascam 122 y ahora una Scarlett 18i6 con unos monitores Yamaha hs50. Voy a por el quinto PC.

Bueno Carmelo, ¿ estas contento ? :birras:
Subir
undercore
#28 por undercore el 09/04/2012
crearos un blog COOOOOOOOOOOOOOOOOÑOO :juas:
Subir
jaliwai
#29 por jaliwai el 09/04/2012
#28
:machaca: :estonova: :juas:
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 09/04/2012
#27

Tú sí que tienes mérito, desconocía un montón de cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo