Yo no he pilotado nunca, pero viajado y subido en aviones, unos cuantos, en los del tipo hércules (bueh, los llamo así, pero si no recuerdo mal el hércules es el grande, y después hay otros más pequeños que son muy parecidos) del ejercito he viajado yo creo que en todos, con la estafeta, ya que mi padre es del ejercito del aire, y a parte trabajó la mitad de su vida de mecánico de reactores, así que cuando era peque me monté en alguno que otro

, lo que había aquí fijo en esa época eran F1 Mirage, no lo recuerdo bien por que era yo muy pequeño, pero creo que algún F18 también cayó por ahí.
En fin, de tanto verlos en la base, y de tanto comerme con papas los viajes en los hércules, con el horrible escándalo que hacen, lo incómodo que vas y los exagerados ángulos de despegue y aterrizaje de los pilotos del ejercito (la única vez que me ha pegado mi viejo en toda mi vida, fue en un despegue de estos, muy pequeño, que por la diferencia de presión me dio una medio crisis de pánico y me puse a gritar a lo bestia... bofetada y a sobar

, nunca me ha vuelto a dar nada volando

), al final perdí el interés.
Saludos.