No me deja cambiar el HD a DMA

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 24/03/2004
Tengo 2 discos duros y windows XP. He estado mirando en el administrador de dispositivos, en el apartado de controladoras de IDE ATA/ATAPI -> Canal IDE principal -> Propiedades, en la ficha de Configuración avanzada, me sale:

en dispositivo 0, Modo de transferecia: DMA si está disponible, modo de transferencia actual Modo PIO.

Y en dispositivo 1, Modo de transferencia: DMA si está disponible, modo de transferencia actual DMA 5.

¿Por que no me reconoce, el DMA 5 del disco duro principal? Que es DMA el HD no hay la menor duda, solo tiene 2 semanas, es de 160Gby la BIOS me lo reconoce como tal.

Como puedo cambiar esto en windows y forzar a que me lo reconozca?

La opcion Tipo de dispositivo no se puede cambiar y pone Autodetección.

Por si sirve de algo, tengo una placa madre Asus A7A266 con un AMD K7 Athlon XP 1700+
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 25/03/2004
Nadie sabe otra forma de cambiarlo?
Subir
Synesthesis
#3 por Synesthesis el 26/03/2004
ahi me has pillao a mi, por qué no pruebas en unas news de hardware? hay gente que pilota.
Yo tengo en el canal primario 2 discos duros y en los 2 tngo DMA y eso que uno es antiguo y en el secundario tengo un cdrom y una grabadora y tengo DMA tambien

Suerte
Subir
MGD
#4 por MGD el 26/03/2004
Yo tuve problemas para poner 2 discos duros con el Xp.
Creo, y digo creo, pq desisti del intento ya q el otro era de 4 Gb y no valia ni el esfuerzo...
A lo q iba, q antes de instalar otro disco duro hay q "avisar" a windows q se va a hacer ese cambio para q lo reconozca cuando arranque de nuevo.
Es eso cierto??
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 26/03/2004
MGD escribió:
A lo q iba, q antes de instalar otro disco duro hay q "avisar" a windows q se va a hacer ese cambio para q lo reconozca cuando arranque de nuevo.
Es eso cierto??


No no es cierto, lo unico q hay q hacer es conectarlo correctamente como maestro o esclavo en un canal IDE, y luego si tu bios esta configurada para autodeteccion te vera el disco y lo unico q tienes q hacer en windows es particionarlo y formatear dichas particiones en el administrador de discos de XP

inicio>configuracion>panel de control>herramientas administrativas>computer management>disk management


slds
Subir
Elias Torres
#6 por Elias Torres el 26/03/2004
la solucion para eso es ir a Administrador de Dispositivos:Controladoras IDE ATA/ATAPI y desinstalar el Canal en el que se encuentre dicho HD (Canal Primario o Canal Secundario), lo logico es que los 2HD los tengas en el Canal Primario. Al desinstalar esto y reiniciar windows detecta nuevamete el canal ide y ya le asigna DMA. Espero te sirva esto.
Subir
cronico
#7 por cronico el 26/03/2004
eso q dice ElToDi, me funciono a mi hace poco con la grabadora si,..apoyo la mocion
Subir
rodhuerta
#8 por rodhuerta el 26/03/2004
Bueno,

Pues pueden ser varias cosas, en primera pues no conoectes los CD roms y los discos duros en el mismo IDE, conecta los discos duros en el IDE principal, si prefieres usa los jumpers de los discos duros en cable select y conecta el master en donde dice el cable master, y así .... Y otra cosa super importante, verificar tu cable, yo estuve trabajando mucho tiempo así como tu dices (en PIO) en un ordenador, y obviamente era una pesadilla, no encontraba la causa del fallo, y pues por fin me di cuenta que pasaba, cuando encendía el ordenador revisaba en que modo estaba el disco duro y estaba en ultra dma 4 por ejemplo, pero al poco tiempo iba bajando hasta llegar al PIO, luego leí que lo que pasaba esque el windows XP después de detectar un número determinado de errores de comunicación con el disco (creo que eran 7) bajaba de modo hasta encontrar uno donde no hubiese errores, y así ... la causa del fallo : ¡ THE FKN CABLE!
Al estar el cable mal se provocaban estos errores y hacía que Windows XP pusiera mi disco duro en PIO.

Así pues, creo que deberías intentar cambiar el cable, si está correctamente conectado todo, windows XP pone en el modo de transferencia el que tu disco duro soporte, y si no hay ningun error se mantiene allí.

Ojalá y puedas resolver tu problema,

Saludos !
Subir
MF
#9 por MF el 26/03/2004
Alguien escribió:

Al estar el cable mal se provocaban estos errores y hacía que Windows XP pusiera mi disco duro en PIO.

Exactamente lo mismo que me ocurrió a mí y con un cable nuevo que venía en la caja de la Placa ASUS!!

Les tendrían que poner una multa.. me volví loco durante 4 Horas, probando todas las posiciones posibles con los jumpers y por un miserable cable IDE, joder.
Subir
caracarton
#10 por caracarton el 10/04/2004
Estoy de acuerdo con el tema del cable. Comprueba también que es el cable adecuado. Debe ser un cable IDE Ultra DMA 133, es decir debe tener 40 pines y 80 cables. Seguramente estás usando un cable IDE antiguo que es de 40 pines (por lo que encaja perfectamente en el conector de la placa madre) pero sólo de 40 cables y por eso no va.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 10/04/2004
el cable no debe ser salvo que este fallado, prueba de eleminarlo y que lo vuelva a hallar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo