No me oigo a gusto al grabar mi voz en un proyecto.

persons
#1 por persons el 18/02/2006
Hola, estoy grabando algunos proyectos mios en casa, con una m audio 410 firewire y un previo tl audio ivory 5060.
Pruebo varios presets del tl audio de voz.
Pero no me oigo bien, digamos, con presencia, entonces pruebo subir la ganacia o de la tarjeta, o del previo, y al cantar algo subidito de tono, pues me distorsiona en la pista cosa que no quiero.
Mi duda es si influye subir el volumen del canal de la voz en cubase a la hora de grabar, sino quizas seria la unica solución, pero no se, me da que no es lo que hay que hacer. Y debe de haber otra solución.
No se si me entendeis, quiero que mi voz suene bien , clara y por encima de los instrumentos cuando grabo, porque sino no puedo interpretar bien la cancion.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dacabe
#2 por dacabe el 18/02/2006
Yo lo que hago es ajustar el previo y la entrada de cubase para que no clipee, despues en la pista de voz de monitores subo la entrada y la ganancia lo que necesito para oirme de sobra y no tengo problema (he llegado a subir a +18). Si alguna vez distorsiona creo otro proyecto, bajo todo a saco (menos el bajo) y asi no necesito subir tanto la ganancia.
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 18/02/2006
Yo utilizo la función de monitorización directa de la tarjeta (asi también va mejor el timing de la voz, más acompasada..). Bajo la salida Master del secuenciador y subo el control de monitorizacion de la tarjeta a tope, para oirme por los auriculares y que todo lo demas suene más bajo.
De esta manera los controles de la tarjeta y del previo los puedes poner como quieras, más altos o más bajos, no influyen.

Otra opción buena son los auriculares in ear ( busca "auriculares in ear" en google y te saldrán) son cojonudos porque son como tapones, con lo cual al cantar te oyes perfectamente. Buenísimos para afinar y además tienen pocas "fugas" de ruido.

Supongo que te refieres a esto.
Subir
Javia
#4 por Javia el 18/02/2006
Es posible que te estes saturando el master, primero ajustar la señal en el previo, que no clipee, despues ajustar la señal en la tarjeta(con el previo controlas la cantidad de señal que envias a grabacion independiente de la que entre en el previo), pero puede ser que tengas el resto de las pistas muy alto, y sumandose a la voz sature en el fader master, es decir pase de 0 dbs cuando estes cantando fijate donde satura en la pista, en el previo o en el master.
Subir
lutaluggren
#5 por lutaluggren el 01/03/2006
Esos equipos y no sabes manejarlos? mmm. Bueno, no bajes el master, dejalo en 0db. Como dijo alguien arriba, controla que no clipee el vumetro de tu previo en la tarjeta ni en previo y deja un resto. Despues de eso no grabaras saturado, gran avance. En vez de bajar el master, baja las demas pistas, ya sea una por una o agrupadas y subi la que corresponde a la voz. Si te sigue saturando, son los auriculares u otra cosa mas complicada. Con cubase al mover el fader no se afecta el nivel de grabacion sino el de monitoreo. Otro recurso no tan recomendable es aparte de lo anterior comprimir en tu tl audio, un radio bajo, ataque rapido y un desvanecimiento lento. esto ayudaria a que no te sature el canal. Bueno espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo