No se me oye el sinte, ¿problema de cubase?.

Phaelon
#1 por Phaelon el 04/04/2015
Hola, yo tengo esta interfaz:

Imagen no disponible

Tengo mi proyecto reproduciendose:

ba4ffecc4f6df4fdacba471926b22-4082456.png

Y tengo mi MOX conectado a estas entradas de la interfaz, a parte de por USB al PC, claro esta:

cf0657e7521753ef97f0964192e41-4082456.png

Los VSTi se oyen pero no se me oye el MOX, ¿es problema de Cubase?.

Cubase manda los datos midi al MOX y el audio del MOX va a la linea 1 de la interfaz, bueno, ¿no debería oírse el sinte?.
Es la primera interfaz que tengo, quizá no funcionan como yo pensaba pero creo que sí debería oírse el sinte a través de la línea 1 de la interfaz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2015
Phaelon escribió:
Cubase manda los datos midi al MOX y el audio del MOX va a la linea 1 de la interfaz, bueno, ¿no debería oírse el sinte?

Claro, debería oírse configurando las entradas de audio de la interface y grabando en una pista de audio con monitoreo para escuchar el modulo.

Si no estas reintegrando el sonido del MOX en una pista de AUDIO, difícilmente oirás algo si la pista no esta ruteada correctamente, ni esta activado el monitor de pista.

Saludos.

Lee el manual.
Subir
1
Phaelon
#3 por Phaelon el 04/04/2015
Pero yo antes de usar la interfaz no necesitaba crear una pista de audio para el sinte, lo oía directamente conectándolo a los monitores.
¿Eso no se puede hacer con una intefaz?, ¿hay que crear una pista de audio obligatoriamente para oírlo?.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2015
Con interface si se puede hacer, pero no estas registrando nada de lo que estas haciendo, aparte de grabar DATOS MIDI.

Para oir sin grabar AUDIO, activa la monitorización directa.
Subir
1
undercore
#5 por undercore el 04/04/2015
#3

me imagino que en aquel caso el MOX actuaba de interface, ahora que usas una dedicada tienes que enrutar las señales
Subir
1
Phaelon
#6 por Phaelon el 04/04/2015
"Enrutar señales" eso es nuevo para mi.

¿Eso se hace desde Cubase o desde el MOX?.

#4

Sobre esto, bueno, me hago un poco de lio por que ahora lidio con 3 dispositivos, Cubase, la interfaz y el MOX, he probado a activar la monitorizacion desde la interfaz pero no sucede nada, desde Cubase... he probado a darle al altavoz de la pista pero tampoco sucede nada, no se, tendré que investigar supongo.
Subir
Phaelon
#7 por Phaelon el 04/04/2015
No se que hacer la verdad, a la interfaz le llega sonido del MOX por que se encienden unas luces indicandolo, pero yo no puedo oírlo así que supongo que es asunto de la interfaz, que no reproduce el sonido del MOX que le llega.

El problema es que poco puedo tocar en la interfaz, tengo la linea 1 seleccionada, tengo el botón de monitoreo directo activado en la interfaz, pero no sale el sonido.
Subir
Phaelon
#8 por Phaelon el 04/04/2015
Ok, solucionado, el asunto es que para activar el monitoreo directo hay que dejar pulsado el botón dos segundos.

Gracias a todos como siempre.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2015
OJO:

Si quieres hacer un master de lo que estas haciendo con los sonidos del MOX, debes reintegrar el audio del MOX a una pista y grabarlo.

Para eso debes rutear el audio dentro de Cubase a una pista de AUDIO y hacer una mezcla, o cuando exportes tus pistas no sonara nada.
Subir
1
Phaelon
#10 por Phaelon el 04/04/2015
Si, ya lo veo, por que estoy exportando mezcla pero en el archivo no se oye nada, claro, no estoy capturando el sonido que reproduce el MOX.

¿El enrutado es aquí?:

8518c85ef7328685dddfee4993701-4082508.png

Pero solo me deja elegir el MOX y luego no se oye nada.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2015
El enrutado es aquí con F4.

Debes hacerlo con cables de AUDIO desde la salida de AUDIO del MOX a la entrada de la INTERFACE.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Entradas y salidas Cubase.JPG
Entradas y Salidas.JPG
Subir
1
Phaelon
#12 por Phaelon el 04/04/2015
Si, los cables de audio los tengo conectados a la linea 1 de la interfaz.
Ya he ruteado (o creo haberlo hecho) las entradas pero cuando exporto mezcla de audio se sigue sin oír nada.

4931157f039c83ec0ea66873f9fa9-4082523.png

Bueno no quiero aprovecharme de tu buena voluntad así que no pasa nada si no te apetece explicarme, mas tarde lo miraré en el manual.

¡Gracias!.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2015
Activa la monitorización de pista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monitor de Pista.JPG
Subir
Phaelon
#14 por Phaelon el 05/04/2015
Ok ya lo tengo, es que yo le daba a Archivo -> Exportar mezcla.
Pero poniendo la pista de audio a grabar y dandole al play, entonces se graba todo en la pista de audio.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 05/04/2015
Obvio, esa es la idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo