No me responde la transmision midi en el pc

remitales
#1 por remitales el 09/07/2007
Hola, supongo que en algún sitio se habrá contestado a esta cuestión pero he buscado mucho por los foros y no he encontrado nada. El asunto es que nunca he tenido problemas para disparar los sintes virtuales desde un teclado externo; pero hace unos meses que dejé de utilizarlo por aquello de que las musas me habían abandonado y, cuando ayer volví a intentar tocar, me encuentro con que en los sintes virtuales (minimoog v, fm7) y en el cubase no se registra la llegada de la señal midi. He rebuscado en las configuraciones pero no doy con la solución. A ver si alguien me echa una mano.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
turquize
#2 por turquize el 10/07/2007
Es un problema de configuración de la entrada de la señal MIDI, pero si no nos dices como lo tienes configurado complicado ayudarte...
Subir
remitales
#3 por remitales el 11/07/2007
Bueno no estoy seguro, porque siempre me funcionó antes. Yo no he tocado nada en la configuración de windows ni nada de eso. Lo único que me ha pasado es que de repente ha dejado de llegar la señal midi(o al menos eso es lo que creo. En el panel control>dispositivos de audio, me dice que funciona parfectamente y que no presenta problemas y en los programas de sintes está configurado el MPU-401 como dispositivo de entrada midi. Yo creo que está todo bien configurado; un amiguete informático me ha comentado que tal vez alguna otra aplicación se ha adueñado de ese puerto y por eso los sintes no lo pueden utilizar.

Venga, muchas gracias por la ayuda y a ver si lo logramos.
Subir
turquize
#4 por turquize el 11/07/2007
Carga un secuenciador tipo cubase y prueba a enviar señales midi desde un teclado externo para ver si tienes entrada de señal. Evita lo de usar sintes como standalone.
Lo que dice tu amigo tiene su sentido pero en la práctica es poco habitual y creo que no es eso pero necesito que hagas más pruebas. Prueba también si tienes salida MIDI y el MPU te lo registra.
Salu2
Subir
remitales
#5 por remitales el 12/07/2007
Vale; lo del cubase también lo he probado y ocurre lo mismo. Ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa probaré la salida MIDI que eso no se me había ocurrido.

Gracias turquize. Ya te contaré luego.
Subir
remitales
#6 por remitales el 12/07/2007
Ya he probado y, efectivamente, el cubase me proporciona salida MIDI y el teclado externo la recibe y suena. Así que ya empiezo a ver la cosa algo más negra porque me da que va a ser el cable. No obstante, espero que con tu ayuda se pueda solucionar si el cable estuviera bien. Turquize, espero tu respuesta y nuevamente gracias.
Subir
turquize
#7 por turquize el 12/07/2007
Ahora prueba a cambiar los cables, pon el que funciona seguro sustituyendo al que puede que no lo haga. A ver que pasa....
Subir
remitales
#8 por remitales el 12/07/2007
Bueno, el cable que tengo es de los son dos cables que van a un único conector para el puerto del joystick del pc, por lo que uno de ellos es obligatoriamente de entrada y el otro de salida. De todas formas los he cambiado como me dices y nada de nada. Tengo salida midi desde el pc al teclado externo,pero no al revés. Te agradecería mucho que me siguieras sugiriendo posibles soluciones. Muchas gracias turquize.
Subir
Sulfurico
#9 por Sulfurico el 12/07/2007
Mira a ver que canal MIDI tienes asignado, tanto en tu teclado externo como en los plugs, para ir a tiro echo en los plugs asignale "all midi inputs", ya contaras.
Subir
remitales
#10 por remitales el 13/07/2007
Gracias por contestar Sulfurico. Los canales los tengo bien puestos tanto en el teclado como en el PC; y lo de "all inputs" también lo he probado, así que tendremos que mirar por otro lado. Gracias otra vez.
Subir
turquize
#11 por turquize el 14/07/2007
¿Qué tipo de teclado usas para controlar el sinte virtual?. Si tienes un módulo externo prueba a controlarlo desde el teclado sin pasar por ningun interface MIDI a ver si recibe la señal. SI no vivieras tan lejos tío me pasaba por tu casa y te lo miraba pero es que vives en Navalcarnero... :)
Subir
remitales
#12 por remitales el 14/07/2007
Muchas gracias turquize. No hace falta que te molestes tanto como para venir a Navalcarnero. Vamos a ver, yo creo que el problema no es del teclado que uso normalmente (korg tritón) porque también ocurre lo mismo con un pequeño teclado yamaha que también tengo. He probado con los dos y da igual. Además, si le doy salida al triton y entrada al yamaha y a la inversa, las transmisiones entre ellos funcionan perfectamente. En cualquier caso, tengo pensado formatear el disco duro en breve porque ya tiene demasiada "mierda" así que, por ahora, y si no se os ocurre algo para dar con la solución, lo dejaré como está y en unos días veré si instalando todo desde cero logro que funcione. Muchas gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo