No es lo mismo estar parado que estar quieto (cizaña inside)

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 09/05/2013
Seis millones y pico de parados. Tres meses buscando gente para cubrir una plaza, casi todo lo que aparece no me gusta o siempre hay una buena excusa por su parte para que siga vacante. Hoy me dice una persona sin trabajo -y sin formación profesional, simplemente con experiencia- que 1800€ limpios es poco por 15 días de curre al mes. Si en vez de 15 resulta que salen 30, hablamos de 3600€. Y así un día tas otro, un día tras otro. Definitivamente los músicos estamos hechos de una pasta especial. Cada vez que veo a un ingeniero emigrar o ponerse a currar por lo que haya, lloro. Lloro por ver como en mi gremio se rechazan trabajos esperando milagros. Luego en julio estas personas acabarán trabajando el doble de días por la mitad de sueldo (verídico).

¡Viva España! :ook:

P.D.: no me enviéis privados al leer "vacante", "músico", "1800€". El perfil no se encuentra en Hispasonic (a menos que tengáis tetas y unos tacones de 10cm)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 09/05/2013
Bueno, lo de la emigración es una cosa que no se hasta que punto es totalmente verídica. Es decir, hay demanda fuera, eso es cierto, pero conseguir un curro es complicado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 09/05/2013
¿Emigrar es salir de Andalucía y venirse a Galicia? La teta es la teta, Born. Pudiendo estar an casa de mamá, ¿para qué currar? Y más aún en una región donde el paro históricamente siempre ha azotado bastante y en donde siempre cuela un "no me sale nada" para que te pongan el plato en la mesa, que "tá la cosa mu malita con la crisi" y los hijos no tienen trabajo. Yo cuento lo que hay porque es con lo que me estoy topando a diario. No digo que sea igual en todos los gremios pero mi experiencia es esta.
Subir
Born®
#4 por Born® el 09/05/2013
#3

No, lo digo por los que tu decías que se iban del país, por irse de Andalucía a Galicia.
Subir
undercore
#5 por undercore el 09/05/2013
te ven pinta de negrero...o algo peor :lol:


Imagen no disponible
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 10/05/2013
Por vuestra tierra también busqué. Mismo resultado. Creo que un 30% de paro se os queda pequeño :twisted:
Subir
undercore
#7 por undercore el 10/05/2013
busca en rumanía a ver :twisted:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 10/05/2013
No hay tiempo. Venga quien venga tiene que estar instalado aqui y preparándose la semana que viene para arrancar el 1 de mayo. Están los parados ocupadísimos: puente, fin de semana, el cumpleaños de un amigo, el clima del norte.........
Subir
Born®
#9 por Born® el 10/05/2013
Yo no se como ofreciendo esas condiciones no encuentras a nadie. Plantéate la estrategia, porque algo falla. Aunque igual es los españoles somo así de gelipollas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 10/05/2013
No es cuestión de encontrar a alguien, sino a alguien que encaje en el puesto. El problema es el sopabobismo y la flojera, y lo digo con conocimiento de causa. Viviendo en casa de mamá no hace falta currar ni irse fuera a pagar piso. Y no te voy a hablar ya de cuando pido que me envíen un currículum y pruebas de su preparación (audio, fotos, etc), y se tiran cinco días para contestar o me dicen que si quiero ver algo que lo haga en persona. ¿Espera, que viaje hasta tu casa para ver si eres una persona apta para el puesto? ¿Cómo es eso? ¿Tan difícil es enviar lo que se te pide? :lol:

Pues esto es España. Andalucía, 37% de paro. Canarias, 35%. Y lo que te rondaré, morena.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 10/05/2013
Juro por el martillo de Thor que una desconocida me acaba de pedir 3000€ al mes :lol:
Subir
Born®
#12 por Born® el 10/05/2013
#10

Lo de Canarias tiene traca, de Andalucía no hablo. Te digo que si eso me pasa a mi no tardo ni 20 min en enviar mi cv y lo que haga falta. Algunos usuarios que me han pedido mi cv pueden dar fe de mi predisposición. Lástima que no encaje en los perfiles que hasta la fecha me han solicitado. :D

Como yo, supongo que muchos hamijos africanos serán iguales, no creo que todos sean así, pero es cierto eso que dices del sopabobismo.
Subir
infosant
#13 por infosant el 10/05/2013
Jeje....
Todo esto me recuerda a una vez que ofreci 50 € por dos horas de curro. Pues no encontre a nadie. Y eso que era solo vigilar un equipo montado en un escenario mientras yo me iba a comer de tres a cinco de la tarde, que si llega a ser abrir una zanja a pico y pala.......
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#14 por Los Hilos de la Marioneta el 10/05/2013
Born® escribió:
Yo no se como ofreciendo esas condiciones no encuentras a nadie. Plantéate la estrategia, porque algo falla.


1800 son 800 euros mas de lo que muchos como yo cobramos. Que en Andalucía hay flojos? Si. ¿en Galicia borrachos? También. Y la lista de tópicos puede engordar todo lo que se quiera.
Yo, por esos 800 euros, mato. MA TO.

Estoy con Born, cambia la estrategia.
Subir
patrolio
#15 por patrolio el 10/05/2013
¿Y montar un número burlesque-travelo con el Born? Unas lentejuelas, un poco de maquillaje, le pones Madame Curie de nombre artístico y le ofreces 500 por los 15 días. Quién sabe, igual es un éxito, en Galicia esas cosas tienen su público. Todo es cuestión de química, y de eso sabe el Born un rato y además te puede hacer los papelos con Hacienda y la SS.

Los otros 1300 me los das a mí y os teloneo con algo de stand-up comedy de sátira política, adaptada a la orientación del público.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo