Querido Kalash: cuando doy el teléfono de TODAS mis ex-empleadas es precisamente porque soy de fiar y pueden preguntarles lo que quieran. Más garantía que el testimonio de una ex-empleada satisfecha con quien aún guardo amistad y contacto, no la hay. Hablo de ex-empleadas que en noviembre se quedan en el paro otra vez y me van a llamar para ver si tengo hueco. Siendo claro, legal y respetuoso con la peña, no veo cual es el problema del que hablas ni de qué me tienen que "calar" a mí. A quienes deberían de calar es a quienes prometen sueldos imposibles y luego no pagan echándole la culpa a la crisis cuando desde un primer momento la intención era prometer, cazar la presa y luego dejar el pufo.
No veo el problema. Nuestro trabajo es compatible con el cobro del paro. Puede venir una chica a currar cotizando y seguir cobrándolo. Es una de las ventajas de la temporalidad del gremio de artistas.
A lo mejor tengo razón yo y no quieren currar, que cada uno está en su derecho de quedarse el verano en la playa con la sopa boba sobre la mesa.
Kalash escribió:Mejor trabajar en negro, esto es lo que está promoviendo el gobierno...
No veo el problema. Nuestro trabajo es compatible con el cobro del paro. Puede venir una chica a currar cotizando y seguir cobrándolo. Es una de las ventajas de la temporalidad del gremio de artistas.
A lo mejor tengo razón yo y no quieren currar, que cada uno está en su derecho de quedarse el verano en la playa con la sopa boba sobre la mesa.

): las limpiadoras la que menos cobraba llegaba a los 1060€, la que más a los 1500; trabajaban 6 meses "de invierno" que es cuando pega el turismo aquí; al sexto mes, además de la nómina, había que pagarles un finiquito por un importe que nunca era menor al de una nómina, y los otros 6 meses cobraban paro además de los trabajos en negro que tenían todas ellas; al año siguiente tenías que contratar a las mismas Sí o Sí, y en el caso de tener que despedir a alguna (se entiende despido injustificado, simplemente por que un año no había tantos guiris), además de lo típico de finiquito y demás, cuando volvieras a contratar a otra persona, esa persona tenía que ser la misma que habías despedido