No es lo mismo estar parado que estar quieto (cizaña inside)

Nox
#61 por Nox el 16/05/2013
Vaya hombre, yo venía a decir que me alegraba que se hubiera arreglado :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rey de España
#62 por El Rey de España el 28/06/2013
Algo que ya he comentado con un par de hispasónicos por tlf y Whatsapp....trabajo hay. Quizá no en España...bueno eso es casi seguro...pero fuera de España hay. En Europa hay una fiera competencia, mucha gente muy cualificada, muy preparada y con ganas de moverse. Ya es difícil encontrar curro en países en donde hasta hace poco había demanda de mano de obra.

Irse fuera de Europa es una solución para nada descabellada. Solo hay que buscar en internet ofertas de trabajo por todo el mundo, las hay y muchas. De todo tipo. La única barrera que hay que salvar es el idioma y el miedo psicológico a irte de tu calle.

Hace un par de años en un vuelo estaba leyendo una entrevista que le hacían a no se que directivo de empresa. Comentaba que es más fácil mandar a un holandes a Sudáfrica que mover a un español de Madrid a Barcelona. Es así...a muchos españoles les tira la tierra.

Ahora, con la situación que venimos arrastrando desde 2008 la mentalidad de la gente ha cambiado, pero aún así hay muchísima que aún no mueve ficha. Tengo un ejemplo perfecto; un amigo de la infancia, lleva desde que lo conozco escuchándole decir que va a estudiar inglés...han pasado más de 10 años y nada de nada. Trabaja como mecánico en Decathlon, y ahí se va a quedar toda la puta vida por muchas pestes que tire de su trabajo.

¿El motivo?, no se atreve a dar el paso, ni tan siquiera a buscar nada por internet, ¿por?, pues porque no sabe hablar inglés...¿por qué no sabe hablar inglés?, pues porque se iba a poner a ello mañana.

Estoy seguro que no es la tónica general, por contra tengo muchas amistades que saben buscarse las castañas y se van donde haga falta.

A todos los que sean ingenieros....Kazajistán. Un país que está recibiendo una inversión extranjera salvaje y demanda profesionales de todo tipo.

Curro hay, el problema es que no está en la calle de al lado, ni el barrio ni en la misma ciudad o país. Hay que largarse fuera...y claro...eso cuesta. No todo el mundo puede afrontar un salto así; más que por lo económico por el miedo a lo desconocido.
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 28/06/2013
O sea que además de saber idiomas y, por si fuera poco, ir a currar en avión, hay que pasar miedo y saber vencerlo.

Ni a Superman se las ponían tan a huevo, hoyga...
Subir
El Rey de España
#64 por El Rey de España el 28/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
saber idiomas


Inglés

Carmelopec de la Frontera escribió:
ir a currar en avión


Ir ir vas una vez, una vez estás allí ya no creo que necesites agarrar un avión para ir a tu puesto de trabajo.

Carmelopec de la Frontera escribió:
hay que pasar miedo y saber vencerlo.


Más que pasar miedo, superar inseguridades.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Ni a Superman se las ponían tan a huevo, hoyga...


Nadie dijo que las cosas fuera fáciles.
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 28/06/2013
Loormelotte escribió:
Ir ir vas una vez, una vez estás allí ya no creo que necesites agarrar un avión para ir a tu puesto de trabajo.


Para qué, si en los Emiratos o Nigeria a penas se puede salir de casa.
Una cosa es que se sea poco dado a moverse; pero esta nueva moda (o modo) de que lo chick es tener capacidad de abandonar tus propias raíces me parece infumable.
Imagino que los jóvenes de las nacionalidades históricas (los traigo a colación porque abandonar esos territorios paradigmáticos debe de resultar el antiparadigma) pasarán por el aro si van a Alemania o Inglaterra, o a California, para sacar pecho luego; como sea a Papua..., umm, lo dudo.
Subir
El Rey de España
#66 por El Rey de España el 28/06/2013
Cada uno se plantea su vida como quiera. No se que a que santos llamas "Moda Chic" lo de irse a buscarse las castañas donde sea. Peor veo la costumbre arraigada de muchos que no salen de su barrio a pesar de que no exista la posibilidad de encontrar curro y convertir su vida en un drama social de Almodovar.

De moda chic nada Carmelo, por desgracia es lo que hay. A día de hoy cualquier empresa medio puntera en su sector te va a pedir movilidad. Es lo que hay. Mi razonamiento va por el camino de tener mayores posibilidades de éxito; y para ello hay que salirse de la norma. Antes era raro que alguien se buscara la vida fuera de España, en Europa...a día de hoy hay una barbaridad de españoles repartidos por Europa. Espera unos años, veremos como está de saturado el mercado profesional en Europa. Ya no será tan raro irse fuera de Europa a buscar curro.

No es chic, ni guay, ni super chupi ni sacar pecho, es buscarse la vida. Estar dispuesto a dejar cosas atrás con tal de tener un plan de vida y futuro.

Cuando puse el ejemplo de Kazajistán no lo dije al azar; tengo conocidos (no amigos) que han pasado temporadas allí y me han hablado muy bien del país. Todo es cuestión de cambiar de mentalidad.

A mi me la sopla lo que hagan los demás con su futuro profesional, allá cada cual con su vida. Yo veo como está desarrollándose el panorama profesional internacional y es así. Todos los días hablo por teléfono con gente de Portugal, Grecia, Polonia, Alemania, Lituania, Turquía, Italia, Israel... gente con la que ya tengo cierta confianza después de varios años y me comentan exáctamente lo que te digo.

Hace unos años a los españoles nos daba caquita ir a Alemania a currar; que si el idioma, el clima, la gente, la comida...algo que en Alemania tienen asumido culturalmente, el marcharse donde sea para currar. Ahora ya no da tanto miedo, prácticamente todos conocen a alguien que se ha tenido que pirar. Pues sucederá lo mismo pero fuera el viejo continente.

Al tiempo.
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 28/06/2013
No, moda chic en el caso de currelante del currelante nada, eso es ser emigrante al estilo años 50; a los prescriptores me refiero.
Subir
El Rey de España
#68 por El Rey de España el 28/06/2013
#67 Es que está claro que marcharse fuera sin tan siquiera tener cerradas unas entrevistas es una locura. Conozco el caso de uno que se fue a Alemania con una mano delante y otra detrás pensando que sería llegar y ponerse a currar...de lo que fuera...-.-
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#69 por Marqués de Rabotieso el 28/06/2013
Loormelotte escribió:
Cada uno se plantea su vida como quiera. No se que a que santos llamas "Moda Chic" lo de irse a buscarse las castañas donde sea. Peor veo la costumbre arraigada de muchos que no salen de su barrio a pesar de que no exista la posibilidad de encontrar curro y convertir su vida en un drama social de Almodovar.


+100000000000000000

Vuelvo a lo mismo que dije sobre mi problema a la hora de buscar gente: que si en Lugo hace frío, que si llueve, que si 1800 pavos al mes es poco, que si vivo en casa de mis padres y no tengo gastos, que si aún me quedan tres meses del subsidio de 426€, que si tenía pensado ir a la playa este verano, etc. Visto lo visto creo que la tragedia del paro es más bien la tragedia del quieto porque el personal se espera un curro de 2000 pavos a media jornada y a dos minutos de casa, y a ser posible que se lo vayan a ofrecer a la puerta. Y además sin titulación de ningún tipo y en base al "porque yo lo valgo". Pues que siga el personal en el paro, que siga. Hace una semana contactó conmigo una chica de Córdoba que rechazó mi oferta. Llevaba sin trabajar desde septiembre de 2012 pero entre el paro, el subsidio y la sopa boba en casa no había forma de hacerla mover el culo (excepto si además del sueldo la ponías piso, facturas pagadas, dietas diarias y la recogías en la puerta de casa). Ahora parece que se la ha terminado lo de los 426€ y se ha buscado un trabajo en el que ha currado 1 solo día en junio y tiene otros 20 en agosto, cobrando por día trabajado. Y se acabó currar de lo suyo hasta el verano que viene.

Loormelotte escribió:
Hace un par de años en un vuelo estaba leyendo una entrevista que le hacían a no se que directivo de empresa. Comentaba que es más fácil mandar a un holandes a Sudáfrica que mover a un español de Madrid a Barcelona. Es así...a muchos españoles les tira la tierra.


En efecto, el problema no es el paro: es la españolitis crónica.

Ya veremos como torea el personal cuando se acaben todos los subsidios de 426 euros en el núcleo familiar y cuando se muera el abuelo y papá estado corte el grifo de la pensión.
Subir
undercore
#70 por undercore el 28/06/2013
no contáis con otra circunstancia que también debe ir en la ecuación, los españoles nos vemos obligados a salir de España porque un puñado de HIJOSPUTA se han dedicado a robar hasta los céntimos del cepillo, así que es normal que haya gente que antes de huir como ratas del barco que se hunde se queden para colgar al capitán del palo mayor.
Subir
undercore
#71 por undercore el 28/06/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Ya veremos como torea el personal cuando se acaben todos los subsidios de 426 euros en el núcleo familiar y cuando se muera el abuelo y papá estado corte el grifo de la pensión.


pues me imagino que con antorchas y machetes, que el paro no lo ha provocado la "vagancia" del ciudadano sino la avaricia de unos cuantos, que trabajo hay y voluntad para ello también, lo que no hay es dinero para que unos contraten a otros
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo