¿El que no es musico/a, sabe apreciar la musica?

joserockin
#151 por joserockin el 25/05/2010
betances escribió:
undercore escribió:
no, si al final el único con cualidades para "apreciar" la obra va a ser el propio artista

que triste, ¿no?


=D> =D> =D>

Mejor dicho, imposible.



Hay muchas veces que de tanto escuchar tu obra,puedes llegar a estar hasta las pelotas de escucharlo,cuando no te suena a basura y el dia siguiente a gloria..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vanerio
#152 por vanerio el 25/05/2010
flasram escribió:
Una cosa es apreciar la música y otra distinta, creo, apreciar la mayor o menor dificultad de su elaboración.

vale pero entonces segun tu opinion el gusto es aprecio
y esto claro que se utiliza en el lenguaje comun y estandar...pero yendo mas haya yo creo que esto no es asi

respecto a lo del chef...yo creo que eso ya esta contestado en las paginas que hemos escrito...
Subir
flasram
#153 por flasram el 25/05/2010
A ver:
¿para saber si es buena una guitarra hace falta ser fabricante de guitarras?¿Un guitarrista, o sea, un consumidor, un usuario de guitarras, no puede apreciar una guitarra si no las fabrica?
Subir
flasram
#154 por flasram el 25/05/2010
vanerio escribió:
flasram escribió:
Una cosa es apreciar la música y otra distinta, creo, apreciar la mayor o menor dificultad de su elaboración.

vale pero entonces segun tu opinion el gusto es aprecio
y esto claro que se utiliza en el lenguaje comun y estandar...pero yendo mas haya yo creo que esto no es asi

respecto a lo del chef...yo creo que eso ya esta contestado en las paginas que hemos escrito...


Lo que sería peliagudo, es dilucidar quién sabe apreciar la música y quién no. Unos dirán convencidos que B.B.King es un músico de la ostia y otros dirán igual de convencidos que B.B. King hace tiempo que es un músico del montón, o que nunca fue un gran músico. ¿Quién tiene razón? Peliaguda cuestión.
Subir
vanerio
#155 por vanerio el 25/05/2010
flasram escribió:
vanerio escribió:
flasram escribió:
Una cosa es apreciar la música y otra distinta, creo, apreciar la mayor o menor dificultad de su elaboración.

vale pero entonces segun tu opinion el gusto es aprecio
y esto claro que se utiliza en el lenguaje comun y estandar...pero yendo mas haya yo creo que esto no es asi

respecto a lo del chef...yo creo que eso ya esta contestado en las paginas que hemos escrito...


Lo que sería peliagudo, es dilucidar quién sabe apreciar la música y quién no. Unos dirán convencidos que B.B.King es un músico de la ostia y otros dirán igual de convencidos que B.B. King hace tiempo que es un músico del montón, o que nunca fue un gran músico. ¿Quién tiene razón? Peliaguda cuestión.

haber la pregunta del tema es orientativa, yo creo que hay que responder a que es apreciar! y no darle el significado coloquial de gustar!
Subir
flasram
#156 por flasram el 25/05/2010
No, no...yo me estoy refiriendo a apreciar, por eso te pongo el ejemplo de la guitarra.
A lo mejor a una estúpida de las que ven telemierda le gusta más una guitarra mierdosa, pero de color rosa, que una superstratocaster de esas viejas y mediodespintadas. Un buen guitarrista probablemente APRECIE la calidad de esa Strato... y para ello no necesita ser fabricante de guitarras.
Subir
--31852--
#157 por --31852-- el 25/05/2010
Es incomparable la estética con la música, son dos conceptos completamente diferentes ya que lo primero para ello se utilizan dos sentidos diferentes.
Subir
Tabu Playtime
#158 por Tabu Playtime el 25/05/2010
emiliojory escribió:
Es incomparable la estética con la música, son dos conceptos completamente diferentes ya que lo primero para ello se utilizan dos sentidos diferentes.


ke va, que va, :) ,

no son completamente distintos, no son lo mismo, ...

_________________
Para Kandinsky, la línea es una melodía. La melodía apela al carácter de un pueblo. Para que haya melodía es necesario el ritmo...

“el arte como todo”.

melodia, ritmo, ___armonia __

sinestesia___
Subir
marky2004
#159 por marky2004 el 25/05/2010
pues yo conozco gente que presume de un gusto musical exquisito y lo que hacen musicalmente es lamentable
Subir
Ed_Saxman
#160 por Ed_Saxman el 25/05/2010
emiliojory escribió:
Es incomparable la estética con la música, son dos conceptos completamente diferentes ya que lo primero para ello se utilizan dos sentidos diferentes.


Uy... aquí te equivocas de pleno.. Seguramente por entender el término estética estrictamente en su acepción más primaria.

Te pongo un link del foro paralelo:
[url=https://www.guitarristas.info/foros/estetica-musical-reflexiones-argumentos-filosofia-arte-musica/4500 ... sica-4500/[/url]
Subir
Mudo
#161 por Mudo el 25/05/2010
...
Monza06 escribió:
Quizas la pregunta que abre el hilo no sintetiza bien lo que quiero poner a debate...

Y quiza, como los que estamos aqui la inmensa mayoria son tambien musicos, igual tambien nos es dificil llegar a una conclusion sobre la intencion de este hilo...

La cuestion es que hace mucho tiempo que hago musica... pa mi que naci con ello... y cuando la escucho, la analizo, automaticamente...

Ademas de sentir puedo decidir si lo que escucho es bueno o no, si la letra es buena o no o la musica en general me gusta, o no...

Supongo que una persona "normal" se queda aqui a la hora de valorar si un tema le gusta o no...

Pero claro, al ser musico pues se avanza un poco mas y analizas de un modo mucho mas profundo... estructura de la cancion, melodia, elementos que componen el tema (bateria, bajo, balalaika, etc...) timbre de la voz, harmonias, etc.. de modo que en los 3 o 4 minutos puedes entrar en un estado de trance superior al que puede llegar un usuario "normal" y puedes valorar mejor porque ese tema te gusta o no, si es bueno o no...

A lo que me hago la siguiente pregunta: Como escucha un usuario no siendo musico???

Entendiendo que al usuario le guste la musica claro... pero... sabe apreciarla???

No se si queda claro lo que quiero decir...


Pues mira un niño y mira un adulto "culto" que no sepa desprenderse de ese "automatismo" del que te vanaglorias y verás que el niño no sólo la aprecia, sino que la disfruta sin sacarle tantas pegas.

Por suerte la naturaleza nos dotó de orejas además de boca (y dedos en este caso).


...
Subir
Mudo
#162 por Mudo el 25/05/2010
y te digo más... me parece tan increible que lleveis 11 páginas con esta discursión que voy a postear sin mis tres puntos de rigor como señal de protesta.
Subir
David Valdés
#163 por David Valdés el 25/05/2010
Partiendo de que hay distintos estados de conocimiento, es obvio que todo el mundo puede disfrutar de la música: tanto el que está en el estadio más bajo, como el que está en el más alto (si tal cosa existe). Son, simplemente, diferentes modos de apreciación de la música: ni mejores, ni peores, simplemente diferentes.

La adquisición de conocimientos, es lo que hace saltar de un estadio a otro: el que no sabe nada sentirá un mero goce sensorial (por el oído), otro reconocerá que lo oído ya ocurrió antes (quizá sin saberlo ha caído en que hay una re-exposición); otro, más entrenado, adivinará a ver una relación V-I, otro, verá aquello, otro lo de más allá.... Cuanto más conocimiento, más posibilidades de disfrute, pero un goce del arte en un nivel primario, no tiene por qué ser mejor que uno más elevado: son diferentes estados del conocimiento.

Yo recomendaría leer el mito de la caverna.

Saludos.
Subir
Mario J.
#164 por Mario J. el 25/05/2010
De un tema interesante se ha degenerado a ésto......una pena. :(
Subir
don reverb
#165 por don reverb el 26/05/2010
normalmente la musica influye en todas las edades, asi k los k no la aprecian se les da por muertos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo