¿El que no es musico/a, sabe apreciar la musica?

latinmao
#181 por latinmao el 31/05/2010
PYP escribió:
El Black metal huele a drack-queen y a fiestas del orgullo gay :twisted:




(pa darle vidilla!!!)

:mrgreen:
Subir
--31852--
#182 por --31852-- el 31/05/2010
Alguien escribió:
Creo que un "no-músico" puede apreciar la música, incluso mas que un músico, ya que al tener un oído "ingenuo", no se detiene a analizar detalladamente y simplemente disfruta y se deja llevar... de hecho, la mayoría de las personas no son músicos, y prácticamente todos escuchamos y disfrutamos de la música.
Aveces pasa que los músicos se vuelven tan obsesivos o exigentes con el sonido que ante la mas mínima imperfección descartan algo, mientras que un "no músico" puede apreciar una canción con mayor naturalidad, aun con sus defectos y todo.

Por ejemplo yo estudio diseñador gráfico, y cuando un diseñador diseña algo (por ejemplo, una pagina web) no la hace pensando en que la va a apreciar otro diseñador (al menos no debería) en cambio la hace pensando en que sea útil para el usuario.
Otro ejemplo mas relacionado: me encanta dibujar y creo que es lo que mejor hago. Cuando termino un dibujo la idea es que cualquiera pueda verlo y apreciarlo, y no que solo puedan comprenderlo otros dibujantes capaces de analizarlo.


Pues si la mayoría de los músicos no aprecian la música pues es que lo primero no son músicos. Yo con los 20 años que llevo en esto sigo disfrutando con la buena música, pero hablo de la música de calidad y de todos los géneros, desde el Fade to Black de Metallica, pasando por el Moon light sonata de Beethoven (este tema me estremece cada vez que lo escucho, sobre todo el Adagio sostenuto), pasando por Queen, Pantera, Messhuga (O como se escriba), Alejandro Sanz, Luis Miguel, Mercedes Peón, en fin, os aseguro que tengo tiempo para escuchar y para analizar. La clave está en cuando quieres Escuchar música para gozártela o cuando quieres analizar la música para ver que trucos o fórmulas utilizan para lograr esas grandes sensaciones que te hacen sentir a ti mismo y al resto de oyentes. Lo que si, desde luego hay otra clase de música la que yo considero de baja calidad que la escucho de cualquier forma y no hay manera de disfrutar, por ejemplo, el regueton, por más que intento disfrutar de ella la cabeza se me va directamente a analizarla, porque será? y que conste que le doy muchas oportunidades. El hip hop, trance, dance y techno si me entra muy bien incluso para relajarme, escuchándola a bajo volumen, según que tipo de temas y que compositores, me encanta el pilla langostinos ese, gabry ponte, en fin, y de otros géneros, black eye peas, y disfruto con muchas de sus obras, como así de chopin, chaichoski, pero ya no por ejemplo con estokenjausen. Y básicamente pues vengo a decir que en mi caso que soy músico pues diferencio a la hora de escuchar y analizar, no me supone ningún problema y tengo orgasmos musicales sin prejuicios de quien sea o sean los intérpretes, simplemente admiro la calidad de la música que escuche. En mi caso la percepción se puede decir que viene dada desde nacimiento y para el análisis de músicas y composición pues me ha ayudado estudiar música y escuchar mucha música.

Sobre el segundo párrafo que comenta el compañero Bestrafer estoy deacuerdo en todo lo que dice, es justo mi filosofía de trabajo. :)
Subir
undercore
#183 por undercore el 31/05/2010
eso es lo bueno, poder cambia "el chip"...pero no todos pueden, recuerdo a un compositor que conocí cuando hacia practicas en un estudio de grabación, el tipo tenia oído absoluto (podías aporrear el piano lo que quisieses que él era capaz de decirte todas la notas que habías tocado), pues casi no podía disfrutar de la música, le veía el mas diminuto error de interpretación/desafine a todo lo que escuchaba, y lo peor es que no soportaba oír esos errores...una putada la verdad.
Subir
--31852--
#184 por --31852-- el 01/06/2010
undercore escribió:
eso es lo bueno, poder cambia "el chip"...pero no todos pueden, recuerdo a un compositor que conocí cuando hacia practicas en un estudio de grabación, el tipo tenia oído absoluto (podías aporrear el piano lo que quisieses que él era capaz de decirte todas la notas que habías tocado), pues casi no podía disfrutar de la música, le veía el mas diminuto error de interpretación/desafine a todo lo que escuchaba, y lo peor es que no soportaba oír esos errores...una putada la verdad.


Bueno hombre, lo de tener oído absoluto está bien para las audiciones del conser y te facilita las cosas mucho a la hora de componer y demás, pero bueno, yo a pesar que sigo entrenando para conseguir el oído absoluto si tengo el tema de la afinación se puede decir bien interiorizado y es algo que no soporto, ni como oyente ni como analista, a no ser que hablemos de algún género de música especial claro. La desafinación provocada indirectamente es lo peor que puede hacerse en la música, no tiene perdón, a no ser que hablemos de algún recurso ornamental.
Subir
Tabu Playtime
#185 por Tabu Playtime el 01/06/2010
trance y techno pa relajarse¿?¿?¿jajajajja,

ya me gustaria a mi poder saber cada nota de oido, no creo que tenga nada que ver con luego poder disfrutar de stockhausen, josh wink o stravinsky,

Kizas es un problema de aptitud al escuchar, de analizar todo exageradamente, sin duda, asi no disfrutas del arte, ..otra cosa es analizar si kieres copiarle, jjj, imitarle o saber ..., pero si analizas siempre, chungo nibelungo
Subir
vanerio
#186 por vanerio el 01/06/2010
supercoco_loco escribió:
trance y techno pa relajarse¿?¿?¿jajajajja,

ya me gustaria a mi poder saber cada nota de oido, no creo que tenga nada que ver con luego poder disfrutar de stockhausen, josh wink o stravinsky,

techno dependera que cancion, pero el trance...si!
Subir
Tabu Playtime
#187 por Tabu Playtime el 01/06/2010
el trance de mano es música a que va a 140 130 bpm, ... con bombos contundentes , eso anima al baile, jjj digo yo , jj


Age Of Love - The Age Of Love, clasico básico trance de 1990 , no relaja mucho, ___creo que no esta en youtubee, el original, vaya vayaa, jj

http://www.discogs.com/Age-Of-Love-The- ... ease/41526
Subir
vanerio
#188 por vanerio el 01/06/2010
supercoco_loco escribió:
el trance de mano es música a que va a 140 130 bpm, ... con bombos contundentes , eso anima al baile, jjj digo yo , jj


Age Of Love - The Age Of Love, clasico básico trance de 1990 , no relaja mucho, ___creo que no esta en youtubee, el original, vaya vayaa, jj

http://www.discogs.com/Age-Of-Love-The- ... ease/41526

nose yo...pero lo acabo de escuchar en youtube, y un bombo contundente...no es eh :P
hace mucho tiempo de los noventa
y no a todos nos relaja lo mismo, igual que hay gente que necesita dormir con luz, hay gente que no puede
no por tener un bombo contundente, almenos ami ,me relaja menos, muchos artistas clasicos reproduccian mas de 10 notas por segundo(puede que mas), y que?
http://www.youtube.com/watch?v=JV3xPnLpD-w
ami si me relaja
Subir
undercore
#189 por undercore el 01/06/2010
a mi este tema me relaja bastante...y es jungle a 160 por lo menos ejejeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tabu Playtime
#190 por Tabu Playtime el 01/06/2010
vanerio escribió:
supercoco_loco escribió:
el trance de mano es música a que va a 140 130 bpm, ... con bombos contundentes , eso anima al baile, jjj digo yo , jj


Age Of Love - The Age Of Love, clasico básico trance de 1990 , no relaja mucho, ___creo que no esta en youtubee, el original, vaya vayaa, jj

http://www.discogs.com/Age-Of-Love-The- ... ease/41526

nose yo...pero lo acabo de escuchar en youtube, y un bombo contundente...no es eh :P
hace mucho tiempo de los noventa
y no a todos nos relaja lo mismo, igual que hay gente que necesita dormir con luz, hay gente que no puede
no por tener un bombo contundente, almenos ami ,me relaja menos, muchos artistas clasicos reproduccian mas de 10 notas por segundo(puede que mas), y que?
http://www.youtube.com/watch?v=JV3xPnLpD-w
ami si me relaja


el original no esta en youtube, esucharias un remix , :) creo, pero weno, relajaros , relajaro sa vuestro gusto, jjjj, yo entiendo por relax, mas downtempo, chill out, bossanova, ___

igualmente un tema a 140m, segun donde pongas los bombos, percusiones, o demas, puede paracer mas o menos lento

si hay gente que para dormir pone música y todo, asi se duermen mejor, yo no, :), ya os veo poniendo trance y jungle pa relajaros y dormir, hhh
Subir
Monza
#191 por Monza el 01/06/2010
undercore escribió:
eso es lo bueno, poder cambia "el chip"...pero no todos pueden, recuerdo a un compositor que conocí cuando hacia practicas en un estudio de grabación, el tipo tenia oído absoluto (podías aporrear el piano lo que quisieses que él era capaz de decirte todas la notas que habías tocado), pues casi no podía disfrutar de la música, le veía el mas diminuto error de interpretación/desafine a todo lo que escuchaba, y lo peor es que no soportaba oír esos errores...una putada la verdad.


Pues si... que putada...
Subir
undercore
#192 por undercore el 01/06/2010
supercoco_loco escribió:

si hay gente que para dormir pone música y todo, asi se duermen mejor, yo no, :), ya os veo poniendo trance y jungle pa relajaros y dormir, hhh


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

nunca pude oír música para estudiar...pero para dormir si ejejje
Subir
meidei
#193 por meidei el 01/06/2010
Volviendo al germen del hilo,

yo no soy músico y no sé apreciar la música.

Quiero decir, que como no tengo formación musical me aburre Mozart, además lo veo sobrevaloradísimo... :roll:

y además, y no es coña, me gustan las canciones de lady gaga, txuntxuntxun, lalalallala, joder, para ir conduciendo son lo mejor.

¿vosotros oís la música de los bares o hacéis los subnormales como yo? por que menos mal que no soy músico, sino no podría disfrutar haciendo la patada con vuelta de Bisbal a las dos de la mañana en un bar yendo como un ninja...


davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
Tampoco se debe olbidar el sentido del gusto


Efectivamente... Hay sinfonías que saben a fresa, sonatas a turrón, baladas a vainilla, rock a cocacola.... :D


Mira este enlace:

http://luistarrafeta.wordpress.com/vide ... bra-dulce/

besitos peludos
Subir
xfeten
#194 por xfeten el 01/06/2010
¿te gusta el jamón ibérico? ¿la paella del domingo? ¿el buen vino tinto?


¿a qué sabéis la respuesta? pues es lo mismo. Y no quiero decir que comer sea igual que escuchar música y apreciarla. Cualquier ser humano es capaz de deleitarse con sus sentidos, en mayor o menor grado. La pregunta original es de una pretenciosidad tremenda.


¿Por qué la gente compra discos? ¿para tenerlos en la estantería? ¿para calzar la mesa? j****r, por que la gente, el público ama y aprecia la música. ¿Por qué hay músicos? por que como todo "artista" sabe o desea que su actividad, si es bueno, será apreciada, etc...
Subir
El Rey de España
#195 por El Rey de España el 23/06/2010
di que si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo