Es o no es necesario el previo para voz?

HushWave
#1 por HushWave el 17/07/2005
Asi mismo, que opinan ustedes. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 17/07/2005
Para un micro de condensador es totalmente necesario, sin el no funciona.
Subir
pajarroba
#3 por pajarroba el 17/07/2005
yo creo que siempre será mas calida la voz pasada por un buen previo analogico y de ahí a la tarjeta,..que no ,directamente al interface por mucha alimentacion fantasma que tenga esa tarjeta.Todos sabemos que hay muy buenos plugins en el mercado que a atraves de ellos las voces quedan muy bien, pero no deja de ser una simulacion del mundo real. Creo que la profundidad y el cuerpo junto con la dinamica de un buen previo no tiene igual....es solo mi opinion.! saludos
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 17/07/2005
Alguien mas opina? 8)
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 17/07/2005
Para hacer maquetas no es necesario un previo externo si tienes una tarjeta decente, lo que está claro es que cuanto mejor sea el equipo pues de puta madre, pero no es imprescindible ni de coña.

Salut!!
Subir
Yocamy
#6 por Yocamy el 17/07/2005
pero la funcion del previo en si cual es??y esa misma funcion no la puede hacer una mesa de mezclas donde puedas elevar señal mandada a la tarjeta???hablo de microfono dinamico..no de condensador..y ademas añado que mi mesa digital dispone de dos canales con alimentacion phamton..o como se escriba..que se supone es para microfonos de condensador no??aclararme un poco pliss
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 17/07/2005
duosan escribió:
pero la funcion del previo en si cual es??y esa misma funcion no la puede hacer una mesa de mezclas donde puedas elevar señal mandada a la tarjeta???hablo de microfono dinamico..no de condensador..y ademas añado que mi mesa digital dispone de dos canales con alimentacion phamton..o como se escriba..que se supone es para microfonos de condensador no??aclararme un poco pliss


Esa es una de las rasones por mi pregunta, pero estoy un poco perdido entre cual es la diferiencia entre un micro de condensador y uno dinamico, el mio es de condensador, pero tambien es una pregunta, es necesario el previo? segun he escuchado es necesario para mejorar la calidad de el sonido, cuan necesario? por que si el trabajo de el previo es elevar la señal a la tarjeta eso lo hago con mi mesa.
Alguien mas opina? 8)
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 17/07/2005
Entonces usarias la mesa como previo.

Un previo siempre es necesario. Los previos dedicados o externos son una alternativa a los que incorporan las mesas de mezcla y las tarjetas de sonido ( las que tienen previo, claro ). Lo de condensador o dinamico no tiene nada que ver a no ser que tu previo ( mesa, tarjeta, etc ) no pueda suministrar alimentación phantom ( 48 v ) al micro, pero venden cacharros para dar phantom.

Salut !!
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 17/07/2005
Muchas gracias espasonico, me has aclarado un 75% de mis dudas.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 17/07/2005
¿ Y el 25% restante ?
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 17/07/2005
jajajajaja sabias que lo preguntarias, eso estara claro cuando tenga claro lo que es alimentacion Phantom, jajaja saludos!!!!!!
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 17/07/2005
Los microfonos de condensador necesitan una corriente de 48v ( muchos pueden funcionar con menos ) para funcionar. Esta corriente se suele suministrar desde el previo ( o mesa, etc ). Hay micros que llevan su propia fuente como los micros a valvulas, algunos DPA, algunos Schoeps, etc.

Salut !!
Subir
franz75
#13 por franz75 el 17/07/2005
Por otra parte, de buen rollo, pero no hay cientos de topics sobre este mismo tema y son encontrables con el buscador?
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 17/07/2005
Yo ya no sé de que va este hilo. :smile:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo