No se puede guardar un proyecto con todos los refills?

Piñño
#1 por Piñño el 24/10/2006
Menudo susto me he llevado hoy, no es la primera vez que me pasa.
He abierto un tema en el que llevo trabajando mucho tiempo y el Reason "me ha perdido" 2 ficheros "Rex" pertenecientes a un "Refill", he tardado en encontrarlos, no sé porque a veces "pierde" ficheros no es la primera vez.

Para colmo he querido salvarlo luego todo en una carpeta "refills" incluidos con el "Contain Settings" y veo que los ficheros de refills no los salva ¿hay alguna forma de poder guardar "TODO" el proyecto con todos sus ficheros, loops, samples etc...

...es que vaya susto, juers!

Gracias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
reasonmaniac
#2 por reasonmaniac el 24/10/2006
Mirate la pagina 254 del manual de Reason 2.5 en español.
Te copio una parte de lo que dice:
____________
Una canción “todo-en-uno” contiene no solo las referencias a los ficheros que
utiliza, sino también esos propios ficheros. Puede elegir exactamente qué
ficheros serán incluidos en la canción “todo-en-uno” con la excepción siguiente:

! Los archivos que son parte de un ReFill no pueden ser incluidos en
una canción “todo-en-uno”.
Si su canción contiene muestreos o ficheros REX de un ReFill, el resto de
usuarios deberán tener el mismo ReFill para poder reproducir correctamente
esa canción.
_____________________________________________________

Fijate en el cuadro que sale al intentar guardar una cancion con autocontenido. Los sonidos que tienen el candado a su lado no podras guardarlos con la cancion, solo te guardara la referencia a ese archivo.

Suerte. :lol: :lol:
Subir
Piñño
#3 por Piñño el 24/10/2006
A eso me refiero, precisamente esta tarde estuve viendo el manual y es una putada, a no ser que copie uno a uno los ficheros rex en otra carpeta...una putadilla pero en fin, que tampoco entiendo porque se tienen que perder!

gracias!
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 24/10/2006
Podrias samplear los archivos REX, grabas el loop como wav y que Recycle se encargue de trocear y salvar de nuevo en formato REX, asi tendras el loop libre del refill y podras meterlo en el tema...es una faenilla pero...es la solucion.
Subir
reasonmaniac
#5 por reasonmaniac el 25/10/2006
Parece ser que aqui puede estar la solucion.....habra que probarlo:
https:/www.hispasonic.com/foros/ya-como-extraer-samples-refill/121203
Subir
Piñño
#6 por Piñño el 25/10/2006
Si, las dos son buenas opciones, samplearlo en cubase y guardarlo como WAV, después pasarlo a Recycle que por cierto lo tengo y nunca lo he usado, he oído mara villas de él.

Respecto a la otra sugerencia, estoy buscando el Refillviewer y aún "no lo encuentro", parece un poco lio pero estará bien..., habrá que probar!

Lo que no entiendo es como Reason se "despista" y pierde ficheros...se supone que en la memoria guarda la ruta...

Gracias por la ayuda!
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 25/10/2006
Eso es pq los mueves, o les cambias el nombre, a mi jamas me a pasado, salvo cuando por error e echo lo anterior comentado.
Subir
Piñño
#8 por Piñño el 25/10/2006
No, moverlos no los muevo ni cambio de nombre, lo único que si incluyo nuevos refills se confunda el ordenador..., es lo único que hago añadir...

De todas formas una vez que lo he encontrado y lo salvo, no memoriza la nueva situación y me vuelve a pedir datos...

O sea, que por añadir refills nuevos se joroba el asunto ¿debo colocarlos quizás en una carpeta nueva?
Subir
Vun_Fernandez
#9 por Vun_Fernandez el 27/10/2006
Yo solo uso reason para producir, no conozco ni cubase, ni logic, pero...... sinceramente vaya mierda el reason en ese aspecto!!! esos programadores vaya paquetes!!
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 31/10/2006
A mi a pasado recientemente que e cambiado de pc, y al mover archivos, los samples de las canciones Rns estaban perdidos, bueno seguian en el disco duro pero en una ruta diferente, probé por Search & Proceed, y no cargaba los samples, ni aun indicandole yo en que carpeta estaban, probé entonces con la opcion REPLACE....entonces si, ya solo tuve que volver a salvar el tema y listos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo