"No se puede hacer Sidechain con Cubase Elements" PERO

Aaron
#1 por Aaron el 20/08/2018
Hay diferentes hilos al respecto y todos sabemos que Cubase Elements no trae la opción de Sidechain. Pero, omitiendo los plugins de sidechain automáticos, hay algún compresor que permita seleccionar la entrada del sidechain desde una pista de audio externa, dentro del propio plugin. Es decir, un sistema similar a los compresores nativos de Ableton, donde directamente en el puedas elegir una pista creada del Cubase. Estaba trabajando con Cubase Pro, y ahora por fuerza mayor me toca apañarmelas con Elements unas semanas y sin solución a ésto lo veo negro.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Abrinay
#2 por Abrinay el 20/08/2018
Hola qué tal yo propongo dos soluciones...
Existe un plugin llamado "kickstart" es un plugin de sidechain, resuelve cuando se trata de "comprimir" en tiempos como 1/6, 1/4, 1/3, 1/2 o 4/4 y más... PERO son tiempos fijos. (Pero a veces nesecitamos comprimir en contratiempos y es más complicado)
Pero no todo está perdido, la segunda solucion y pienso la mejor es la automatización tío, en cubase puedes automazar cada marametro de cada plugin, puedes hasta hacer sidechain por múltibanda... Por ejemplo hasta puedes automazar el bypass de un compresor "x" tiempo, o en "x" frecuencia, Saludos.
Subir
Aaron
#3 por Aaron el 20/08/2018
#2 El kickstart es a lo que me refería con lo de plugins automáticos. De todas formas tb utilizo un par de estos de descarga gratuita que funcionan decente.
Y la automatización es la opción para ciertos casos, pero bueno, mi duda era saber si existía un compresor como lo que explico arriba.

Gracias por la respuesta
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 20/08/2018
Otro plugin con el que se puede hacer sidechain en Cubase Elements:


Pero el procedimiento es tan enredado y lioso, que en las raras ocasiones en que necesito sidechain prefiero saltar a otro DAW (Cakewalk, Tracktion/Waveform)

.
Subir
Aaron
#6 por Aaron el 20/08/2018
#5 En la versión Elements no se puede hacer SC. Y no es pirata, cuesta 100€. Eso todos lo tenemos claro y mi pregunta no iba por ahí, no hace falta inventar.
Subir
INDYEND
#8 por INDYEND el 20/08/2018
Yo tengo Elements ( comprado ) porque cubre todas mis necesidades ( si sabes los trucos adecuados ).

Lo que yo hago es insertar LFO Tool de xfer en una pista de grupo, creo una pista MIDI y dibujo en C3 por ejemplo los golpes del bombo, luego asignas la salida de la pista MIDI al "sidechain" de LFO Tool y finalmente envías las pistas a las que quieres hacer sidechain al grupo de LFO Tool.

Te creas una plantilla de Cubase para no tener que volver a enrutar y listo, solo tienes que cambiar algunos parámetros de LFO Tool cuando el proyecto te lo exija.

Si existe un plugin Como tal no lo conozco. Con este truquito me va bien, y LFO Tool es una maravilla, tiene todas las opciones necesarias.

Saludos!
Subir
robinette
#9 por robinette el 20/08/2018
INDYEND escribió:
Lo que yo hago es insertar LFO Tool de xfer en una pista de grupo, creo una pista MIDI y dibujo en C3 por ejemplo los golpes del bombo, luego asignas la salida de la pista MIDI al "sidechain" de LFO Tool y finalmente envías las pistas a las que quieres hacer sidechain al grupo de LFO Tool.

Muy bueno ese LFO Tool (no lo conocía). :yeah:
Veo que es similar a VolumeShaper , solo que además puedes actuar sobre otros valores distintos al volumen. =D>
A cambio VolumeShaper te puede servir para aislar frecuencias (es multibanda).
Gracias por el aporte Indyend. :birras:

Un saludo.
Subir
INDYEND
#10 por INDYEND el 20/08/2018
#9

De nada tío!

He probado los dos y la diferencia entre ellos, a parte del multibanda, es que con LFO Tool puedes controlar y eliminar los clics que a veces se generan al usar esta técnica.
LFO Tool no es multibanda pero si tiene filtro paso bajo/alto.
Así que puedes dejar pasar frecuencias altas y hacer side chain con las bajas.
:birras:
Subir
Aaron
#11 por Aaron el 22/08/2018
#8

Gracias! Ese plugin lo tenia instalado, voy a hacer la prueba y comento que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo