NO PUEDO Conectar un Teclado (PSR-292) a un X50 por MIDI

EL_JAKE
#1 por EL_JAKE el 07/04/2011
En ninguna parte de la web encontre como puedo conectar por midi el yamaha al Korg, siendo q quiero disparar los sonidos del KORG tocando el PSR-292 y a la ves q el Korg ejecute otro sonido. A ver si se entiende jajaa, El Korg quiero sea por donde salga el sonido, pero mi idea es tocar con dos teclados en vivo y q cuando toque el yamaha salga el piano (Ej) en el Korg y cuando toque el Korg salga un violin. Lo unico q logre es q salgan en los dos los mismos sonidos, y si cambio el sonido en el yamaha me lo cambia tambien en lo q toco en el Korg, quiero q trabajen independiente en sonido pero q la salida siempre sea en el Korg. Me dijeron q se podia hacer, pero nadie explica eso. Gracias.

Mi correo es sf.computacion@hotmail.com (les agradeceria si alguien me puede ayudar)
Subir
djatari
#2 por djatari el 07/04/2011
Ponlo en modo multi... (el x50) y cambiale el canal midi de salida.

Busca en el manual como hacerlo, porque no tengo ni idea. (no tengo ni un x50 ni un PSR 292....) Pero funciona igual con cualesquiera dos equipos...

Un saludo.
Subir
EL_JAKE
#3 por EL_JAKE el 08/04/2011
Gracias por tu respuesta, pero el tema q hace menos de una semana q tengo este sinte, y me sería de utilidad q me orientes un poco mejor.
Subir
Al-Nautilus
#4 por Al-Nautilus el 08/04/2011
mira tens que cambiar los canales midi para la salida , fijate que tenes marcado los internos y los externos o.O de igualmaneraa .... agarra el manual hombre !!! XDD
devora el manual que alli esta todo (no quiero ser malo XD)
Subir
djatari
#5 por djatari el 08/04/2011
Te digo exactamente lo que tienes que hacer, luego tu miras en el manual como se hace:


1. Comprueba por que canal midi esta transmitiendo el Yamaha.
2. Comprueba por que canal midi esta transmitiendo el Korg. Cambialo a uno distinto del que esta el Yamaha.
3. Pon el Korg en modo "MULTI" o "COMBINACION"
4. Asigna dos sonidos en dos canales midi distintos, uno de ellos debe ser el canal del Yamaha y el otro el canal del Korg.


Y eso es todo, es algo similar a si lo conectas a un secuenciador externo (llamese PC con cable midi y un programa secuenciador corriendo en el PC)

Un saludo.
Subir
EL_JAKE
#6 por EL_JAKE el 08/04/2011
Ok, algo de eso logré hacer, con los sonidos de la tecla MULTI, el yamaha manda señal solamente en el CANAL 1 y no tiene opcion para cambiar ese parametro, sabes si desde el sinte puedo desviar esa señal A OTRo canal para no tener q editar todos los sonidos? y lo q no logre es en el modo combi al ponel el sinte en el canal 2 no sale nada, en multi no hay problema. Busque en el manual pero no encuentro especificamente esto. Incluso me es mas rapido con el x50 Editor.
Subir
djatari
#7 por djatari el 08/04/2011
El cambio de canal de transmision de los sintes suele estar en "GLOBAL" o "SETUP".

Si Korg sigue usando la misma nomenclatura que en el M1, es en "GLOBAL".

Cambia ahi el canal de trasnmision del Korg, por ejemplo a 2 y hará sonar el sonido que tengas asignado al canal midi 2 en el modo "MULTI", mientras el Yamaha hara sonar el sonido que tengas asignado al canal midi 1.

Un saludo.
Subir
EL_JAKE
#8 por EL_JAKE el 08/04/2011
podrias agregarme al msn, y me orientas un poquito, en Global hay tres paginas (basic - Pref - Foot, pero no encuentro ninguna opcion. sabes si se puede hacer desde el programa x50 editor? Mi correo es sf.computacion@hotmail.com
Subir
djatari
#9 por djatari el 09/04/2011
No puedo orientarte mucho mas, porque no tengo un X50 y no tengo ni idea en donde se configura, pero vamos, supongo que o en basic o en pref (por los nombres).

La gracia de Hispasonic es que cuando yo te resuelvo esta duda aqui en el foro, puede ser que sirva de ayuda a otras personas. Ademas no tengo demasiado tiempo para conectarme a msn.

Un saludo.
Subir
djatari
#10 por djatari el 09/04/2011
A ver: sacado del manual que estoy consultando online.... (tampoco era tan dificil)

GLOBAL 1:MIDI

Midi Channel ---> Esto es lo que tienes que cambiar, prueba poniendolo en 02.

Espero que ahora si se haya resuelto el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo