No salen rutas en gestor de aplicaciones VST en Cubase 12

Solucionado
ELOY GARCIA BELLAVISTA
#1 por ELOY GARCIA BELLAVISTA el 26/05/2023
Muy buenas.
En Cubase 12, en Estudio-------Gestor de aplicaciones VST------Ajustes de Ruta Plugins VST2, no me sale ninguna ruta. Si me detecta los plugins nativos y 59 de otras compañias, pero al poner una nueva ruta con plugins que quiero añadir, le doy a reescanear y no me encuentra ninguno.
Al reiniciar Cubase, se queda buscando plugins y no abre el programa(un dia le deje 10 horas y nada).
Entonces lo quito con el administrador de tareas y al volver a abrirlo, me sale el inicio a prueba de fallos.
Le digo que solo coja plugins nativos y se me abre rapido.
Vuelvo a Gestor de aplicaciones VST-----ajustes de Ruta plugins VST , pero en el cuadro no me sale niada, ni la ruta de los plugins nativos, aunque si que se cargan. Doy a reescanear y me vuelven a salir los 59 plugins, pero no los que yo añadi(estando en la misma carpeta en la que estan los que si salen). Son plugins de 64 bits, vst. La mayoria de los que uso en Reaper.Esos no salen.
En la lista de rechazados no aparece ninguno.
Y luego cuando apago Cubase y lo vuelvo a encender, vuelta a empezar todo el bucle.
Mando unas fotos para que veais como me sale el tema
A ver si alguien me puede decir lo que podria hacer. ¡Muchas gracias!.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (13).png
Captura de pantalla (15).png
Captura de pantalla (17).png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (ELOY GARCIA BELLAVISTA)
Gustavo
#4 por Gustavo el 27/05/2023
ELOY GARCIA BELLAVISTA escribió:
Todo empezo cuando lpuse en las rutas C/: a lo bestia

#-o
Lo primero quita la ruta "C:\", y luego añade las siguientes:
C:\archivos de programa\common files\vst3
C:\archivos de programa\common files\vst
C:\archivos de programa\steinberg\cubase\nomeacuerdo :paletas:
C:\archivos de programa(x86)\... (también podría haber ahí material)
Y eso sólo para empezar... A buscar por directorio toca (por ejemplo, si hay un directorio "cakewalk"). Por lo menos para los Vst3 puedes darle al buscador de Windows y poner "*.vst3" para que te encuentre las ubicaciones de los plugs de este tipo en tu disco duro.
Otra idea sería fijarte en las ubicaciones de los directorios de los plugs en el cubase de tu otro ordenador, y copiar esas ubicaciones.
Y finalmente, siempre que un programa de instalación de plugs te de la opción de elegir en qué directorio instalarlo, una de dos; o lo dejas por defecto, o escribes una ruta que tú ya tengas prestablecida para tener controlado el directorio (Me gusta más la 1ª opción).
Saludos.
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 26/05/2023
Y esa nueva ruta, está en el disco de sistema? y estás seguro de que esa ruta contiene plugins y nada más que plugins?
Subir
1
ELOY GARCIA BELLAVISTA
#3 por ELOY GARCIA BELLAVISTA el 27/05/2023
Pues igual no hay solo plugins. Pero es que el cuadro de rutas me sale vacio siempre.
En otro ordenador tambien tenfo el Cubase y ahçi si me salen las rutas que vienen por defecto. En este ni eso.
Todo empezo cuando lpuse en las rutas C/: a lo bestia, porque pensaba que asi me sacaria todos los plugins que tuviera por ahi desperdigados.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 27/05/2023
ELOY GARCIA BELLAVISTA escribió:
Todo empezo cuando lpuse en las rutas C/: a lo bestia

#-o
Lo primero quita la ruta "C:\", y luego añade las siguientes:
C:\archivos de programa\common files\vst3
C:\archivos de programa\common files\vst
C:\archivos de programa\steinberg\cubase\nomeacuerdo :paletas:
C:\archivos de programa(x86)\... (también podría haber ahí material)
Y eso sólo para empezar... A buscar por directorio toca (por ejemplo, si hay un directorio "cakewalk"). Por lo menos para los Vst3 puedes darle al buscador de Windows y poner "*.vst3" para que te encuentre las ubicaciones de los plugs de este tipo en tu disco duro.
Otra idea sería fijarte en las ubicaciones de los directorios de los plugs en el cubase de tu otro ordenador, y copiar esas ubicaciones.
Y finalmente, siempre que un programa de instalación de plugs te de la opción de elegir en qué directorio instalarlo, una de dos; o lo dejas por defecto, o escribes una ruta que tú ya tengas prestablecida para tener controlado el directorio (Me gusta más la 1ª opción).
Saludos.
Subir
1
Dogbert
#5 por Dogbert el 27/05/2023
#-o #-o

No, es pésima idea ir metiendo carpetas a ciegas.

Basta con abrir el explorador de Windows, ir a archivos de programa (en archivos de programa (x86) no hay nada que le sirva a Cubase 12), y posteriormente buscar la carpeta VstPlugins, puede estar directamente en archivos de programa, o puede estar dentro de la carpeta Steinberg. O, por descuido, puede ser que hayas instalado plugins en ambas ubicaciones.

Y en cuanto a la carpeta de Vst3, no es necesario agregarla, Cubase la detecta automáticamente.
Subir
1
Gustavo
#6 por Gustavo el 27/05/2023
ELOY GARCIA BELLAVISTA escribió:
En Cubase 12, en Estudio-------Gestor de aplicaciones VST------Ajustes de Ruta Plugins VST2, no me sale ninguna ruta. Si me detecta los plugins nativos y 59 de otras compañias, pero al poner una nueva ruta con plugins que quiero añadir, le doy a reescanear y no me encuentra ninguno.

Dogbert escribió:
en cuanto a la carpeta de Vst3, no es necesario agregarla, Cubase la detecta automáticamente.

Correcto. Disculpas por el despiste y saludos.
Subir
1
ELOY GARCIA BELLAVISTA
#7 por ELOY GARCIA BELLAVISTA el 07/06/2023
Buenos días.
Me pueden ayudar con el proceso, por favor? Vocaloid6 funciona como una aplicación, pero recibo el mensaje: "error de inicialización del módulo" cuando intento abrir esto en Cubase 12 . Muchas gracias de antemano por su respuesta y orientación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (20).png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo